Valida un código de barras de una factura electronica con tu Nokia

Desde inicios de éste año una factura electrónica (CFDI) necesita tener impreso en ella un código de barras bidimensional con QRCode, así como éste:

carlosnuel

Y muchas de las preguntas que me han hecho algunos usuarios a través del formulario de contacto es ¿Cómo valido que una factura electrónica con código de barras bidimensional es válida?

La respuesta se encuentra facilmente si tienes un teléfono Nokia N82, N93, N93i, N95, N95 8GB, E66, E71, E90 o 6220 Classic (versiones APAC), encontrarás el lector de códigos de barras Nokia instalado. Pero si tienes un Nokia N78, 6210 Navigator, N96 y 6220 Classic (versiones distintas de APAC), puedes descargar el Lector de Códigos de Barras para Nokia.

Que es lo que necesitas hacer, Apuntar con la cámara de tu celular al código de barras bidimensional y listo tu teléfono mostrara en su pantalla la información que tiene grabada, como es:

  • RFC de quien te provee la factura
  • Folios autorizados
  • Fecha de autorización
  • Vigencia de los folios

Para acceder a la aplicación solamente necesitas irte a Aplicaciones -> Oficina ->Código de Barras

nokia_barcode_reader


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

2 pensamientos en “Valida un código de barras de una factura electronica con tu Nokia

  1. Pingback: Factura Electrónica – Lector de Código de Barras para blackberry - Blackberry - Carlos

  2. hola, una pregunta, le pedía a un cliente que factura de esta manera que me enviara sus datos fiscales para poder darlo de alta en el ERP pero se negó diciendo que estos aparecen cuando se escanea el código, ya lo hice pero sólo me aparecen los datos arriba mencionados, RFC, Folio y fecha de expedicion, no es necesario que aparezca su diredccion fiscal? aun así es válida? por que en la factura que me enviaron impresa no los tiene, solo aparece su RFC.
    saludos

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>