Skip to main content
Xperia M

Tutorial para rootear el Sony Xperia M

Xperia MCon una pantalla de cuatro pulgadas el Sony Xperia M se ha convertido en un smartphone de entrada para los usuarios que desean adquirir un teléfono Android de la compañía japonesa de bajo costo y buenas prestaciones.

Pero como es común en la mayoría de los casos los usuarios los primeros pasos que siguen tras adquirir su nuevo teléfono es solicitar el acceso al Root, para así instalar otras aplicaciones o modificar algunos parametros de su equipo.

Especificaciones técnicas del Sony Xperia M

Xperia M

El Sony Xperia M cuenta con una pantalla TFT de 4 pulgadas que le otorga una resolución de 854 x 800 píxeles gracias a la GPU Adreno 305 y puedo decirte que la calidad de la pantalla es bastante buena gracias a la misma tecnología Bravia que tiene los TV Bravia de Sony.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm MSM8227 de doble núcleo y que corre a 1 GHz de velocidad, además ha sido dotado de una memoria RAM de 1Gb con 4Gb de almacenamiento interno que pueden ser ampliables hasta 32 GB por medio de tarjetas microSD.

En lo que respecta la cámara trasera es de 5 megapíxeles con autofocus y flash LED, y la delantera es de resolución VGA. Tiene radio FM con opción de RDS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Wi-Fi Direct, 3G y NFC.

¿Cómo rootear el Sony Xperia M?

Recuerda que Rootear tu equipo invalidará tu garantia y te recomendamos que realices el proceso bajo tu propio riesgo. Después de las advertencias de seguridad, te comento el paso a paso para que obtengas el acceso a root en tu equipo:

  1. Lo primero que debemos hacer es instalar los drivers del equipo en tu PC Para hacerlo nos descarga el programa PCSuite desde la página oficial de Son.
  2. Ya que descargaste e instalaste el programa, descargas el siguiente softwae llamado Framaroot.apk
  3. En tu Sony Xperia M verificas que tienesactivada la opción de Orígenes desconocidos. Si no esta activado lo podrás hacer ingresando al menú Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos
  4. También habilitamos el Modo de Depuración de USB, para ello vamos al menú  Ajustes > Opciones del desarrollador y seleccionamos Depuración USB.
  5. Ahora si conectas tu teléfono en tu computadora y verificas que aparezca el icono de Android en la barra de estado
  6. Abres la aplicación Framaroot y seleccionamos la opción de SuperSu o Superuser
  7. Ahora seleccionamos Gandalf exploiter y lo más probable es que nuestro teléfono se quede congelado unos minutos, esperamos
  8. Cuando veamos que todo vuelve a estar listo reiniciamos y ya tendremos que tener acceso al root

Si tuvieras alguna duda, puedes seguir el video de como rootear el Xperia M o realizar tu pregunta en los comentarios de abajo

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Tutorial para rootear el Sony Xperia M