Skip to main content
Galaxy S4 Google Edition

Tutorial para instalar Android 4.4 Google Edition en el Samsung Galaxy S4

Android 4.4 Google Edition

Actualización: También Telcel y Samsung acaban de actualizar el Samsung Galaxy S4 a Android 4.4.2 de forma oficial: El Samsung Galaxy S4 de Telcel comienza a recibir Android 4.4.2 Kitkat

Aunque el Samsung Galaxy S4 es un gran equipo en cuanto el software con el que lo ha dotado la compañía, siempre se extraña la posibilidad de contar con un terminal listo para funcionar como Android fue concebido de fabrica.

Por ello, para aprovechar todo el potencial que todavía puede ofrecerte el Galaxy S4 y sobretodo que en México Telcel, Iusacell y Movistar  todavía no deciden actualizar el equipo a la última versión del sistema operativo es que te traigo este tutorial para que lo conviertas en uno versión Android 4.4 Google Edition.

Gracias a este tutorial que encontrado en la red podrás transformar tu Samsung Galaxy S4 modelo GT-i9505 y GT-i337M en un equipo con Android puro. Lo que necesitas primero es contar con acceso a la plataforma de Root, siguiendo los pasos que en este enlace te explico y posteriormente seguir lo que a continuación te listo.

¿Cómo transformar un Samsung Galaxy S4 en uno versión con Android 4.4 Google Edition?

  1. El primer paso, que no es necesario pero sí muy recomendable, es ir a Recovery pulsando los botones Home + Subir Volumen + Botón de Encendido y hacer un Backup de toda tu información.
  2. Después descarga la ROM Android 4.4 y cópiala en un lugar de fácil acceso de tu computadora como tu Escritorio
  3. Descarga el archivo de Odin y descomprímelo una vez termine e instalalo en tu computadora
  4. Reinicia tu Galaxy S4 en Download Mode, para esto apágalo y enciéndelo nuevamente usando la siguiente combinación de botones (Presiona Home + Power + Volumen Down).
  5. Abre Odin 3.09 y conecta tu Galaxy S4 a la computadora (Cuando Odin lo reconozca deberás verlo en un recuadro azul con un mensaje “COM”.
  6. En el campo de AP en Odin escoge el archivo del firmware que descomprimiste (debe terminar en .tar.md5)
  7. Asegúrate que la opción de Re-Partition NO esté marcada.
  8. Presiona Start y espera a que el proceso termine. No desconectes el dispositivo hasta que haga reboot y veas la palabra PASS en Odin.
  9. Terminado el proceso solo queda reiniciar el terminal y ya está.

Para ilustrarlo correctamente el procedimiento te comparto el siguiente video que te permitirá Actualizar fácilmente tu Samsung Galaxy S4 a Android 4.4 Google Edition y de paso convertirlo en una versión Google Edition.

La única diferencia con el tutorial anterior es que la ROM se copía a la micro SD y no se deja en la computadora

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *