Skip to main content
evolucion-tecnologia

Tus gadgets y la evolución de la tecnología

Antes de que los humanos poblaran la tierra, los seres que dominaban la Pangea medían hasta 12 metros de altura: Los Dinosaurios. Esta era fue revivida durante los años 90 gracias a los efectos especiales del icónico film de Steven Spielberg, y así como hay un período jurásico entre los animales que poblaron la tierra, también existe entre la tecnología.

Nuestros amigos de Linio nos comparten esta interesante infografía con un recorrido por aquellos gadgets que a muchos de nosotros nos tocó probar pero que con el avance de la tecnología terminaron en el olvido, dando paso a dispositivos innovadores a través del tiempo.

 

Apple PowerBook 145B vs Macbook Air   13”

 

Grande lenta y pesada como el Triceratops, la Apple PowerBook 145B de 1993 tenía una pantalla de 640x 400 píxeles y una memoria RAM de sólo 8 MB, gracias a su piel de plástico rígido, resistía cualquier ataque de la vida oficinista.

 

Las exigencias de la era geológica oficinista moderna, forzaron a esta especie a evolucionar en MacBook Air de 13¨con una velocidad 500 veces mayor (4GB de memoria RAM), pantalla de 1440×900 LED y una piel de aluminio tan ligera y sensible al tacto para cualquier emprendedor.

 

Apple Newton MessagePad vs iPad Air 2

 

Como un dinosaurio volador con alas del tamaño de un autobús llamado Pteranadon, así era la Apple Newton Mesagge Pad, que venía con una pluma Stylus tan grande como el pico de este ejemplar, con un módem que mandaba faxes y se conectaba vía cable con otros dispositivos. Su dieta consistía en 4 baterías AAA para cumplir sus funciones.

 

Las criaturas del aire se transformaron en dispositivos más livianos multitouch con el iPad Air 2, con un vuelo rapaz que atraviesa la iCloud para conectarse con todos los dispositivos de Apple sin necesidad de cables. Este nuevo espécimen puede volar hasta 10 horas continuas sin necesidad de alimentarse de nuevo.

 

Motorola International 3200 vs Galaxy S6 Edge

 

Del tamaño de un elefante y con el cerebro de un gato, el Motorola International 3200 era el Stegosaurus de 1993, con medio kilo de peso y 21 botones como las placas de su espalda lo hacían el ladrillo más tosco de la época.

 

Nada comparable con el Samsung Galaxy S6 Edge, con su diseño de pantalla curva de gran definición, junto con su ligero cuerpo de 132gr y una fuerza renovada de 8 núcleos y carga inalámbrica, impactará como un meteorito para extinguir a la competencia.

 

 

 

Sony Trinitron KV-M1420D vs Samsung Serie 9 Smart TV Curved SUHD 3D 78”

 

El Brachiosaurus con peso de casi 60 toneladas, una altura equivalente a 4 pisos y una longitud del tamaño de una caja de tráiler sólo puede ser comparado con la Sony Trinitron KV-M1420D, su condición análoga y cuadrada hacía que su transmisión llegará con tiempo de retraso así como este gigante lo hacía debido a sus dimensiones descomunales.

 

Este fósil se extinguió para darle paso a uno de mayor magnitud y 78”, la Samsung UHD TV, a pesar de ser gigante, tiene un pequeño cerebro que le permite moverse a 240 Hz mostrando imágenes 4K conectándose vía WiFi, lo que lo hace uno de los ejemplares de cuerpo curvo ultra delgado más hermosos jamás antes vistos.

 

Super Nintendo vs Xbox One

 

La pantalla de sólo 256 colores y la memoria RAM del Super Nintendo eran tan pequeñas como las extremidades superiores del T-Rex, pero al mismo tiempo era el más temido y voraz con la competencia. Su cerebro era tan diminuto que tenía que ocupar cartuchos de videojuego y sólo permitía 2 jugadores.

 

Sus restos que ahora son admirados en los museos, sirvieron de referencia para dar el último paso en la especie de los videojuegos llamado Xbox One. Que con la más alta definición 4K, su capacidad cerebral incrementó de tal manera que ahora los videojuegos pueden descargarse en un disco duro, teniendo la oportunidad de cazar hasta 64 presas con la modalidad XBOX Live.

 

Game Boy vs Nvidia SHIELD Tablet

 

La pantalla del Game Boy de 160×144 pixeles verde, con 4 tonos de gris era fácilmente reconocible como la cresta del Parasaurolophus en la planicie de los portátiles. Su alimentación era rica en 4 baterías AA, que lo dejaba satisfecho por 15 horas mostrando gráficos en 2D.

 

El dinosaurio pato no tiene punto de comparación con la Nvidia SHIELD Tablet, que se comunica de manera remota a su SHIELD Controller, una cualidad que ni la cresta de este herbívoro imaginaba alcanzar. Su sistema FULL HD Multitouch es la guía perfecta para no perderse entre el hábitat jurásico por 16 horas continuas antes de ser devorado.

 

Sony Walkman WM- DX100 vs iPod Touch 5 gen

 

Durante el periodo del 93 sonaba el cassette de Whitney Houston con el sencillo Will Always Love you en los Sony Walkman WM-DX100 (que reproducía hasta 5 horas de música). Eran como el Procompsognathus, debido a que cabía en todos lados siendo el más inadvertido de las especies pequeñas en la música.

 

22 años después de su extinción apareció otro carnívoro: el evolucionado iPod touch de 5a gen. En el que actualmente, por medio de iTunes, puedes reproducir hasta 1,106 veces el soundtrack de la película original que dura 1 hora 21 min.

 

Kodak Cameo 35mm vs Sony Cyber-Shot DSC RX100 II

 

La Kodak Cameo 35 mm pudo ser una presa fácil para el Velociraptor debido a sus características prehistóricas, pues con su lente de 35mm nunca hubiera podido ver a su atacante entre los árboles, pues al tener que recorrer el rollo de sólo 36 exposiciones, hubiera sido víctima de sus garras largas curvas que poseía en las patas traseras.

 

Por el contrario la Cyber Shot DSC RX100 II hubiera sido un digno oponente gracias a su lente Carl Zeiss de 20.2MP, con reconocimiento facial y velocidad de disparos en rafaga de hasta 12 impresiones para no perder a su rival entre la selva jurásica, almacenándose en una tarjeta Memory Stick Duo o SD, ninguna manada de velociraptors será contrincante ante su inteligencia de procesamiento.

 

Sony Betamovie BMC-200 vs GoPro Action Camera Hero 4 Black

 

Como el Dilophosaurus, la Sony Betamovie solo tenía un ángulo de visibilidad con el tubo vidicon, su visión se grababa en un cassette Beta donde los colores PAL reflejaban el entorno nebuloso de la era jurásica. La frecuencia de audio de esta cámara se levantaba de los 50 a los 8000 HZ como la cresta doble de este reptil cuando arrojaba veneno.

 

Su naturaleza salvaje e intrépida le permitieron convertirse en la GoPro Hero 4 Black, que puede capturar con mayor nitidez a sus presas acuáticas con ayuda de su carcasa contra agua y su lente de 12MP en formato 4K, para poder degustar con más detalle a la víctima en su memoria micro SD de hasta 64GB, todo un depredador de la vida silvestre.

 

A 22 años de distancia la tecnología ha evolucionado completamente y junto con ella la forma en la que interactuamos, esperamos que con esta comparativa hayas viajado al pasado para revivir las emociones de la época.

JURASSIC2_Baja

Fuente | Linio

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *