Skip to main content

Trucos para mantener el color en el cabello teñido

Una de nuestras preocupaciones principales al pintarnos el cabello es la duración del tinte. Tenemos que resignarnos a que no existe un tinte milagroso que dure meses, siempre tendrás que cuidarlo constantemente.

Así que te decimos algunos trucos para que esto no te agobie, existen miles de trucos para mantener tu cabello hermoso y colorido. Mira estos tips para prolongar el color de tu cabello.

Antes de teñirte

Para que tu cabello no pierda su brillo y mantenga su imagen saludable, te recomendamos que un día antes de teñirte el cabello, le apliques a tus puntas una capa de algún “aceitito” o sérum, en PLUSH BEAUTY STUDIO contamos con algunos de excelente calidad,  libres de crueldad y sin químicos toxicos. Déjalo actuar durante toda la noche y hasta el momento de tu coloración y listo, notarás que tu cabello seguirá igual de lindo después del tinte. Recuerda que las puntas siempre están más sensibles que el resto del cabello.

Teñirte con el cabello sucio

Esto no es un mito, el shampoo y el acondicionador crean una barrera que evita que el tinte penetre en tu cabello como debe. Además, lo que se produce de sudor y grasa capilar, forma un “sébum” que resulta óptimo para proteger tu cuero cabelludo de los químicos del tinte.

Ten en cuenta que el cabello sucio sólo funciona si el tinte será de raíz a punta, si te harás reflejos, mechas, iluminación o algún otro efecto, no es necesario tener el cuero cabelludo sucio, incluso podría dificultar el trabajo sobre el cabello en estos casos.

Lavarte el cabello seguido

Mientras más seguido laves tu cabello, menos te durará el color. Te recomendamos que evites el lavado diario, pero si tienes problemas de incomodidad por sensación anti higiénica, puedes lavarlo máximo cada tercer día para que el tinte perdure un poco más, o usar shampoo en seco que absorbe olores y provee un efecto refrescante al cuero cabelludo y cabello, recomendamos también el uso de shampoo libre de SULFATOS, ya que estos provocan un deslave más acelerado.

Cuida tu cabello teñido con  protector de calor

Cuando ya tengas tu cabello teñido recuerda que debes protegerlo de las temperaturas altas como la secadora o del calor directo al usar plancha. Puedes encontrar algún protector de calor en forma de crema para peinar, recomendamos ALL IN ONE MILK de Davines, una leche multipropósito para todo tipo de cabellos que brinda protección contra el calor y acondicionamiento profundo así como efecto anti-frizz, entre otras cualidades.

Cuídate de algunos productos

No te expongas a productos con alto contenido de alcohol como geles o sprays ya que suelen arruinar la duracíon del tinte al abrir la cutícula y permitir la fuga de pigmentos así como deshidratar  profundamente tu cabello. Observa en la etiqueta de los productos que no contengan alcohol o sean  de contenido muy bajo.

Evita el agua caliente

El agua caliente favorece el deslave del tinte. Al momento de bañarte te recomendamos lavar tu cabello con agua fría o tibia. Si vas a ir a alguna alberca o playa, no olvides enjuagar bien tu cabello al salir de ellas para eliminar el exceso de cloro o sal de tu cabello. Te Recomendamos usar productos que protejan tu cabello de los rayos solares como los de la línea SU de Davines.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog