Skip to main content
Nissan Leaf

Todo lo que debes saber acerca del Nissan Leaf

Nissan Leaf

Desde hace un par de años en algunos países de la mano de Nissan se comercializa uno de los automóviles electrícos más populares de la firma japonesa y después de pasar por un périodo de prueba en el que funjió como una alternativa de transporte público en el Distrito Federal el Nissan Leaf ha comenzado a comercializarse en todo el país.

Si eres de los que busca cuidar el medio ambiente, el Nissan Leaf podría convencerte gracias que no genera monóxido de carbono ni residuos de aceites. Sin embargo antes de ir a la agencia por uno debes considerar lo siguiente para que tu experiencia de uso sea total.

La batería del Nissan Leaf

Al contar con una batería de Ion litio en lugar de gasolina como medio propulsión debes saber que su uso requiere una conexión electríca para recargarla, lo que significaría que tendrías apróximadamente una autonomía de hasta 199 kilometros por carga, claro estos datos pueden variar de acuerdo al uso que le des.

Pero como hablamos de un automóvil 100% urbano podemos tomar en cuenta los hábitos de los que vivimos en las ciudades y así encontraremos que la mayoría de ellos pasan al menos 6 horas al día en una oficina y las noches en su hogar, espacios que podremos utilizar para recargar la batería del auto y no sufrir por que se nos quede sin carga.

De acuerdo a estimaciones que se han realizado el costo de una carga completa es de aproximadamente 55 pesos. Lo que daría un equivalente de 0.34 pesos por kilometro, un ahorro realmente sustancial si consideramos que el promedio de gasto por kilometro en gasolina es de 1 peso.

Además, si  por alguna razón no pudieras cargar el automóvil en Aguascalientes, Distrito Federal, Nuevo león y Morelos ya existen diversas estaciones de carga para que tu automovil siempre este al 100%.

Si tienes dudas de dónde cargar tu Nissan Leaf puedes consultar está página para consultar las estaciones de carga disponibles en tu ciudad.

Comodidad y cero ruidos en un Nissan Leaf

interior nissan leaf

Otra de las grandes ventajas de contar con un motor electríco es que deberás olvidarte de los motores de combustión y a su ves de aquellos ruidos que genera este vehiculo. Ya que desde el primer momento que te subas a un Nissan Leaf descubrirás que el automovil no vibra nada en él.

La aplicación CarWings te permitirá gestionar todo en tu automovil ya que en él podemos programar al calefacción/aire acondicionado y controlar el estado de la carga del Leaf, entre otras funciones.

Especificaciones técnicas del Nissan Leaf

bateria-nissan-leaf,

El motor eléctrico de 80 kW entrega 107 hp y 187 libras-pie de torque que brindan la ventaja de estar disponibles desde el primer contacto con el acelerador.

Pero el detalle de su equipamiento quedaría de la siguiente forma:

  • Asientos en piel con calefacción
  • Equipo eléctrico
  • Pantalla a color de 7″
  • AM/FM/CD/MP3/WMA/USB/iPod y 6 bocinas
  • Controles de audio y Bluetooth al volante
  • Clima automático
  • Computadora de viaje
  • Llave inteligente
  • Monitor de visión periférica
  • Manos libres vía Bluetooth
  • 6 bolsas de aire
  • Frenos ABS

 

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *