Skip to main content
entrevista-videoconferencia

Tips para lograr que su entrevista de trabajo por videoconferencia sea exitosa

Según un estudio reciente 32% de las empresas están invirtiendo cada vez más en las entrevistas por vídeo. Aquí algunas de las razones: Importante reducción en los gastos de viaje, disminución de tiempo para encontrar al candidato ideal y efectuar su contratación, posibilidad para entrevistar a los candidatos calificados que están geográficamente distantes.

Esta tendencia va en aumento. Y créame, cuando menos lo espere, estará en una entrevista de trabajo a través de videoconferencia. Por lo que a continuación le enviamos estos 5 consejos para que usted esté preparado para ese momento.


Preste atención a la zona horaria

Si usted está siendo entrevistado por vídeo, su entrevistador puede estar en otra ciudad o incluso en otro país. Pregunte en dónde se encuentra su entrevistador y asegúrese de que usted tenga la hora correcta de la entrevista.

Revise su equipo

No deje nada al azar! Verifique su cámara, micrófono, conexión a Internet, el volumen y los cables de alimentación: todo debe estar funcionando perfectamente.

Soluciones de videoconferencia como la serie grupal RealPresence® de Polycom y soluciones de software como RealPresence® Media Suite son eficientes y muy fácil de usar.

Importante: coloque la cámara al nivel del ojo, lo que permite un contacto visual más natural.

Evite errores

Antes de que comience la entrevista, asegúrese de que conoce el nombre del entrevistador, así como toda la información necesaria sobre la empresa y el trabajo para el cual está siendo entrevistado. Si es necesario, pegue un post-it junto a la pantalla con dicha información.

Compruebe la calidad de su imagen en pantalla

La mayoría de las conferencias por vídeo cuentan con un recurso que le permite ver cómo su imagen aparecerá en la pantalla. Utilizelo para corregir su postura y permanecer en el centro del rango de la cámara.

¿Está en casa?

Compruebe que se encuentra todo organizado, limpio, y con buena iluminación. También asegúrese de que no habrá algún distractor que pudiera captar la atención de su entrevistador y quitarla de usted. Además, recuerde que las entrevistas realizadas a través de vídeo, obviamente, tienen un fuerte elemento visual, entonces vístase profesionalmente, como si se tratara de una reunión presencial.

Fuente | Polycom

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *