Skip to main content
telcel

Telcel podría invertir 6,000 millones de dólares en México

América Móvil ha dejado entre ver su plan de inversiones para el año 2018; la firma muestra que estará destinando 6,000 millones de dólares para fortalecer su red de 4G LTE y lograr brindar este servicio en las 200 principales ciudades del país entre los años 2018 y 2019.

Actualmente, esta inversión supera a la realizada entre el 2012 y 2014 en donde invirtió 3,950 millones de dólares, y con los cuales logró fortalecer la presencia de Telcel en 120 ciudades. Con esta nueva inversión Telcel quiere hacer frente a AT&T para cubrir el 90% de la población.

El ser Agente Económico Preponderante no preocupa a América Móvil

Como te decía, Telcel desea llegar al 90% de la población con red 4G LTE para el año 2018, prácticamente la misma cifra que pretende AT&T con su inversión de 3,000 millones de dólares.

El tema de la preponderancia a la que fue sometida América Móvil no ha detenido las inversiones de América Móvil, de hecho se sabe que ya en los próximos días podría está revelando su plan para separarse de sus antenas de radifrecuencia y cederlas a su nueva empresa creada para que las administre.

“Lo que queremos hacer es robustecer nuestra red y dar servicios a nuestros usuarios, aún con las condiciones o la regulación. Estamos en la obligación de darles la mejor tecnología a nuestros usuarios. Ese es nuestro compromiso. Si alguno de los competidores (quiere usar nuestra red), si quiere hacerlo o no, esa es su decisión, pero nosotros seguiremos invirtiendo aún con esta condición (de preponderancia)

Al día de hoy Telcel cubre el 60% de la población con su red de cuarta generación

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *