Skip to main content

Super Bowl: Reglas básicas del Fútbol Americano

Fútbol Américano

El próximo domingo es el Super Bowl y para disfrutar de este gran partido te comparto las reglas básicas del Fútbol Americano. Para que disfrutes al máximo el partido.

El Campo

El campo mide 100 yardas de largo (91.5 metros) por 53 yardas de ancho (49 metros).   De cada lado del campo existe la Endzone, que es la ‘zona de anotación’.

Al final de cada Endzone se encuentran los Goalpost, que es como una Y donde tradicionalmente se pasa el balón y donde se pueden anotar puntos haciendo pasar la pelota entre ellos de una patada.

En el centro del campo hay dos líneas discontinuas llamadas Hashmarks. Además,  cada 5 yardas se marca con una ínea continúa y cada 10 yardas se dibujan los números sobre el campo. La línea que divide el terreno de juego en dos mitades iguales queda marcada con el número 50, el resto de las yardas se numeran en orden decreciente hacia cada extremo del terreno hasta las respectivas endzones.

El Juego

Un partido dura 60 minutos divididos en 4 cuartos de 15 minutos, al finalizar el segundo cuarto se celebra un descanso de aproximadamente 15 minutos. Sin embargo, como el reloj puede detenerse a petición un partido normal suele durar entre 2 o 3 horas.

Una vez iniciado el partido, se asigna un equipo (cada uno compuesto por 11 jugadores) que ataca y otro que defiende a través de un sorteo. El objetivo del equipo que ataca es ir avanzando yardas hasta la endzone contraria.

La ‘ofensiva’ debe mantener la posesión del balón a través de una guerra táctica y mental entre los dos equipos que compiten.  Este sistema se llama el Down System

El Down System consiste en que el equipo que ataca dispone de 4 intentos (Downs) 10 yardas, en el caso de conseguirlo se le conceden otros 4 downs y así hasta perder el balón o anotar. En el caso de que no consigan avanzar en 4 intentos, la posesión del balón pasa directamente al equipo contrario.

Entonces cuando escuches en TV que dicen ”primero y 10”, ”segundo y 4” o ”cuarto y 2” lo que significa es el numero de intento en el que van (Down y las yardas que deben avanzar.

Touchdown

Es la forma más común de anotar y la más valiosa ya que otorga 6 puntos, y se logra cuando un jugador consigue llegar con el balón hasta la endzone que defiende el equipo contrario. Además se le otorga la oportunidad de incrementar su valor eligiendo entre dos opciones: el extrapoint o la conversión de 2 puntos.

El Extra point consiste en pasar el balón con una patada por la portería, este movimiento concede 1 punto  y la conversión de dos puntos  consiste en llevar de nuevo el balón hasta la endzone en una sola jugada desde la yarda 2 del equipo contrario y en caso de lograrlo se le otorgan dos puntos al equipo.

Gol de Campo

Después del touchdown esta es la forma más habitual de anotar y consiste en meter el balón entre la porteria  de una patada y se conceden 3 puntos en el caso de conseguirlo.

Safety

Un safety se logra cuando la defensa logra detener al jugador de la ofensiva que está en posesión del balón dentro de su propia endzone y se conceden 2 puntos.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *