Skip to main content

Solución al problema del Motorola Moto G cuando no enciende

El Motorola Moto G ha sido clasificado como uno de los mejores equipos Android que podemos adquirir por muy poco dinero y es que su calidad de pantalla, procesador y memoria RAM lo hace excelente opción para quienes no desean invertir mucho dinero en su smartphone.

El éxito de los nuevos equipos de Motorola: Moto E, Moto G y Moto X (primera y segunda generación) ha sido mucho más alto de lo esperado, pero algunos usuarios reportan que cuando el equipo se queda sin bateria genera muchos problemas para encenderlo.

El motivo se encuentra en que el Moto G y demás equipos de Motorola para garantizar un alto rendimiento en la duración de su bateria la exprimen hasta el último segundo. Sin embargo, para algunos usuarios esto ha representado un problema porque no pueden volver a arrancar el equipo a pesar de que pasa horas conectado a la corriente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Solución al problema pantalla de Fastboot Motorola Razr i

Así que si te encuentras en la problematica de no poder encender tu equipo después de que la batería se agoto al 100% puedes probar cualquiera de las dos siguientes soluciones:

Conecta tu Moto G a tu computadora

La solución para encender en apenas unos 30 segundos tu Motorola Moto G se encuentra en conectar tu equipo a tu PC, posiblemente te diga que no se reconoce el dispositivo, cuando eso suceda presiona el botón de encendido por aproximadamente 15 segundos, veras que el led blanco en el equipo se enciende.

Eso será señal de que el equipo recibío información para forzar el arranque y listo, el teléfono iniciará su carga, mantenlo en tu PC por al menos 5 minutos más y ahora si puedes desconectarlo y pasarlo al tomacorriente para realizar una carga más rápida.

Presiona el botón de encendido de tu Moto G

Otra de las soluciones que puedes implementar para encender tu Moto G, si no tuvieras una PC cerca, es que conectes tu equipo a la corriente y al mismo tiempo presiones el botón de encendido por al menos 5 minutos (No lo dejes presionar, si no deberás reiniciar el proceso).

Cuando lo presiones notarás que el led color blanco enciende aproximadamente 30 segundos, y después de unos 5 minutos tu equipo encenderá normalmente.

 

NOTA: Si ninguno de estos procedimientos te funcionará la última opción para reparar tu Motorola Moto G consiste en descargar de la página de Motorola la ROM actualizada del equipo, o si gustas puedes instalar una versión liberada de Android para tu Moto G que permitirá tu equipo mantenerse rooteado.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

470 comentarios en “Solución al problema del Motorola Moto G cuando no enciende

  1. Hola
    Mi moto X tenía el 1% de pila, al querer conectarlo se me resbaló y yo yo a una altura de un metro. Lo conecte y después de media hora lo quise prender y me aparecía que estaba cargando con un porcentaje e 0% ya entre tanto que le moví conseguí prenderlo y en el lago de la pila aparecía cargando 1% pero de ahí no pasa y tiene que permanecer conectado para que lo use. Alguna posible solución. De antemano gracias

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Es una porqueria de telefono, tengo el motorola g turbo, 3 generacion se me apago por falta de carga y le hice todas esas maniobra y no encendió, apenas con 11 meses de buen uso le hicieron reparacion del sistema operativo recién comprado, porque presento fallas y llevarlo nuevamente al centro de experiencia lo tengo muy distante y me sale muy costoso decidí darle contra el piso hacerlo chicha y votarlo

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *