Skip to main content
Windows-10-logo

Solución al problema Windows 10 sin Internet

Windows 10 es un sistema operativo nuevo que incluye nuevas e interesantes mejoras, sin embargo, encontrar las opciones y entenderle a los errores que muestra este sistema esta resultando algo complejo para la mayoría de los usuarios.

Sobretodo porque Windows 10 incluye lo que podría llamarse dos paneles de configuración, uno llamado Panel de Control y otro Configuración. Y lo que me paso fue que de pronto me quede sin Internet en Windows 10, mostrandome el mensaje “Conectado – Sin Internet, Segura”.

Después de intentar por varios minutos revisando la red, cambiando el adaptador Windows 10 seguía sin conectarse, y la solución se encontraba en los adaptadores de red.

Solución #1 al problema de Windows 10 sin Internet

configuracion-adaptador

Así que si tienes un error o problemas de conexión en Internet verifica los siguiente (Este método lo he probado con Windows 10):

  • Clic en el icono de conexión a Internet en la barra de tareas (En la esquina inferior derecha de tu pantalla)
  • Clic en la opción Configuración de red (justo de bajo de todas las conexiones inalambricas que te despliega Windows 10)
  • Te abrirá el menú configuración en la opción Red e Internet – Wi-Fi, hasta abajo encontrarás una opción que se llama Cambiar opciones del adaptador.
  • Seleccionas la red que te esta dando problemas y das clic secundario en ella, después en propiedades.

Te abrirá una ventana que dirá Esta conexión usa los siguientes elementos y tu solo dejas activo:

propiedades-wifi

  • Cliente para redes Microsoft
  • Programador de paquetes QoS
  • Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
  • Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6)
  • Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)
  • Controlador de E/S del asignador de detección de topol…
  • Respondedor de detección de topologías de nivel de v…

Lo que ocurre es que en ocasiones algunos programas instalan configuración que no es compatible con tu adaptador de red, y eso te causa el problema. Pero dejando solo habilitados esos solucionas el error de estar conectado a una red pero sin Internet.

Solución #2 para actualizar Windows 10

Otro de los problemas que algunos usuarios han presentado al intentar navegar en Internet con Windows (A pesar de probar la solución anterior) es que ellos no han activado su windows (o es una versión sin licencia) lo que ocasiona que en algunos casos el sistema operativo bloquee la navegación.

Por lo tanto la solución más rápida puede ser la siguiente, antes de pensar que es problema de tu tarjeta de red

  1. Verifica que tu Windows 10 tenga una licencia original y esté activado (Si no puedes hacerlo prueba los siguiente pasos)
  2. Si es la primera vez que utilizas el sistema operativo e inicias sesión con una “cuenta de microsoft” verifica que haya sido confirmada, para hacerlo entra al menú Inicio->Configuración->Cuentas y ahí veras tu usuario, no debe mostrar ninguna leyenda del tipo “cuenta sin confirmar o sin validar”. Si aparece, solo sigue los pasos para activarla.
  3. Si no puedes confirmar tampoco tu cuenta, solo cambia tu cuenta a una del tipo local, para hacerlo solo ingresa a Inicio->Configuración->Cuentas y ahí dale clic donde dice “Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar”, sigue el asistente y en lugar de tener que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft lo harás con una tradicional (Como era antes en Windows 7)

Cualquier duda en los comentarios

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 comentarios en “Solución al problema Windows 10 sin Internet

  1. yo solucione este problema con otra alternativa, despues de buscar y buscar por muchos sitios web y sin tener respuesta positiva me puse a travesiar a ver si podia hacer algo y la solucion fue muy sencilla!! primero en el panel de control buscamos las conexiones de red, seguido le damos click derecho a la red que presenta problema (en mi caso fue el wi fi) luego le damos click en diagnosticar y aparecera una venta que dice “resolviendo problemas” luego aparecera el problema de la red y le damos a todo que “si” (no dice exactamente eso pero a todas las opciones le daremos click a la afirmativa, no se muy bien cual sera la opcion y puesto que ya solucione el problema no me aparece) al final de reparar el problema automaticamente se arreglara el problema y podran utilizar el internet 😀

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. A los que no les funciona, pueden instalar un driver o controlador de ethernet/WiFi según sea el caso de Windows 7, Windows 10 es compatible con esos controladores en la mayoría de los casos y será un “fix” permanente.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hola, probe las dos opciones y ninguna me funciona

    en la universidad me pasaron un computador nuevo que venia sin sistema operativo lo devolví para que me lo instalaran y todo bien, cuando llegue a mi casa tenia internet le cambia el nombre de la cuenta y el nombre del equipo y nada mas y lo apague, cuando lo volví a prender no conectaba a internet sale el típico icono del wifi pero con asterisco y no me aparecen redes wifi, mientras que en mi antiguo equipo salen 7, no se que hacer 🙁 el notebook es un hp 240 g5, con windows 10. Le agradezco mucho su ayuda por que estoy desesperada!!!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hola ojalá me pueda ayudar ya intente con las dos opciones y ninguna me sirve … Me sigue apareciendo el triángulo amarillo en la red y en la detección de problema dice que es el adaptador inalámbrico que puedo hacer ?

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. También puedes intentar instalar el driver de Windows 10 en tu caso manualmente es decir reinstalar, tienes que descargarlos desde la pagina de la marca de tu computadora.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Yo intente de todo y nada me funcionaba…. hasta que por fin encontré la solución o bueno al menos a mí me funciono… Váyanse a “Administrador de Dispositivos” y en “Adaptadores de Red” desinstalen el dispositivo que no reconoce el internet, en mi caso era la tarjeta inalámbrica, la desinstalas y ahí mismo en “Adaptadores de Red” le dan con el botón derecho y le dan en la opción “Buscar Cambios de Hardware” y automáticamente les va a volver a instalar el dispositivo que desinstalaron, ya solo reinician su computadora y va funcionar… Espero les sirva, Saludos!!!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0