Skip to main content

Solución al error: Moto Mod Bateria no carga con el Moto Z

Uno de los grandes aciertos con el nuevo teléfono insignia de Motorola ha sido la inclusión de toda una herramienta para desarrollar dispositivos llamados que se conectan de manera magnética al equipo.

Tanto el Moto Z como el Moto Z Play incluyen en la parte trasera esta serie de imanes a través de los cuales podremos conectar accesorios como: Una batería adicional, una cámara, una bocina e incluso un proyector. Sin embargo, uno de los problemas que presenta el Moto Mod Incipio offGRID Power Pack es que en ocasiones no carga.

Así es, posiblemente estuviste usando todo el día tu Moto Z con el Moto Mod de batería y al final del día, ambos dispositivos llegan a casa sin carga. Lo más natural es que desees conectarlos para prepararlos para el siguiente día. Pero después descubres que el único que ha cargado es el teléfono.

Mientras que el Power Pack simplemente sigue mostrando 0% de carga. Esto, según lo que he logrado descubrir parece ser un bug que aún no ha sido solucionado. Sin embargo, la forma de arreglarlo es sencilla.

Métodos para cargar el Moto Mod Incipio offGRID™ Power Pack sin batería

Aunque en un principio creí que el error era porque la batería no se “agarraba” correctamente al teléfono después descubrí estos dos métodos para corregir el error:

Forzar el encendido del Moto Mod. Cuando el Moto Mod marca 0% de carga, lo recomendable es desconectarlo del equipo, presionar el botón que indica el nivel de batería y mientras parpadea conectarlo al teléfono que previamente se encontrará conectado y cargando. Y verás que en ese momento la pantalla de tu teléfono parpadea diciendo que ya fue conectado el dispositivo.

Apaga el teléfono y cargalo. Otra de las pruebas que me ha funcionado es simplemente apagar el teléfono con el Moto Mod conectado, en ese instante el Moto Z intentará arrancar con la energía de la batería externa, pero al no poder hacerlo, el equipo marcará un error. Ahí aprovecha para conectar el teléfono e iniciar la carga de forma normal (Solo sin encender el teléfono), después de unos 15 minutos enciéndelo y verás que todo funciona normal.

Solo como nota adicional, recomiendo usar siempre el cargador original de Motorola, ya que un par de ocasiones me ocurrió que estos métodos no funcionaron, hasta que conecte el cargador con el que venía el equipo.

Como siempre, si hay preguntas o comentarios puedes hacerlos en los comentarios.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog