Skip to main content

Sitios de Crowdfunding para desarrollo de software Open Source

Crowdfunding

El crowdfunding no es más que un termino utilizado para la financiación de nuevos proyectos, por medio de la coolaboración.  A cambio de su participación en el proyecto, los cofinanciadores reciben recompensas no monetarias.

Las pueden ser desde agradecimientos personalizados en la página web del proyecto, hasta la posibilidad de adquirir los servicios a un precio mucho inferior antes de lanzarlos de ser lanzado al mercado.


Podríamos definir de manera estricta el crowdfunding como

Aquella actividad online mediante la cual una persona u organización de cualquier tipo solicita a la multitud de Internet la aportación de dinero para la realización de un proyecto; aportación que recibirá a cambio algún tipo de contraprestación, ya sea esta económica, material, de reconocimiento social o de auto-estima.

¿Cómo hacer crowdfunding?

Existen 3 modelos distintos de crowdfunding, cada uno orientado a brindar diferentes beneficios que de acuerdo a sus beneficios son:

  • El crowdfunding basado en acciones o participaciones (equity based crowdfunding). En este caso, la multitud, a cambio de su inversión, recibe acciones de una compañía. Si la compañía va bien, el inversor obtendrá sus beneficios.
  • El crowdfunding basado en préstamos (lending based crowdfunding). En este caso, una persona da dinero a un proyecto y su recompensa es recuperar esa cuantía económica. También se incluye dentro de este tipo de crowdfunding, el “prestar” una cantidad de dinero para comprar un producto que todavía no se ha comenzado a producir.
  • El crowdfunding basado en recompensas.Las recompensas pueden ser de cualquier tipo: merchandising de una película, la utilización de un servicio en concreto (como el del ejemplo de las terapias ecuestres), agradecer públicamente la participación, etc.

Sitios donde registrar tu proyecto de Crowdfunding

Hay varios sitios de crowdfunding, algunos muy conocidos como Indiegogo, pero hay algunos centrados en apoyar proyectos de software libre. Algunos de ellos son

  • bountysource.com Esta enfocado para que los desarrolladores puedan obtener fondos para las nuevas versiones de su software o desarrollar algún programa completamente nuevo. Un detalle muy interesante es que pueden obtener algun beneficio por agregar alguna funcionalidad o corregir algun bug.
  • freedomsponsors.org. Aqui se paga por corregir errores, todo software tiene errores, no importa si es libre o no. Este es como un sistema de votacion para ver cual es el error que mas molesta a la gente. Solo que aqui cada voto viene acompañado con un micropago.
  • Catincan.com En este sitio lo que se paga son caracteristicas nuevas que quieran ver desarrolladas en algun software ya existente.

Así que ya sabes, si requieres registrar tu proyecto de Crowdfunding podrías comenzar por visitar cualquiera de estos sitios, donde te aseguro, podrás conseguir el apoyo que necesitas.

Fuente | Soluciones IM Blog

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *