Skip to main content

Siete trucos para crear el hábito de dormir bien y levantarse temprano

dormir bien

Los expertos dicen que para lograr la implantación de un hábito debemos lograr que éste se repita por al menos 30 días continuos, de tal forma que para nosotros sea algo natural, pero la cuestión de levantarse temprano o continuar una dieta siguen siendo esos hábitos que muchos sufrimos.

Uno de los graves problemas de cualquier profesionista se encuentra en levantarse temprano para realizar sus tareas matutinas y rendir al máximo, todo empieza en esos cinco minutos de más o las cinco alarmas para hacerlo, pero aun así no muchos lo logran.

Según ha comentado Yoali Anara, directora de la Clínica del Trastorno del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana, la mala calidad del sueño puede afectar las capacidades cognitivas y desatar diversos padecimientos a quien no logra un sueño reparador.

Consecuencias de no dormir bien

  • Disminución en las capacidades de atención, de organización y de reacción.
  • Afectación en la toma de decisiones.
  • Aumento en el número de accidentes laborales.
  • Malos estados de ánimo.
  • Enfermedades crónico-degenerativas.
  • Problemas en el sistema inmunológico.
  • Depresión y baja en autoestima.

Por ello levantarte temprano no solo puede ayudarte a aprovechar tu tiempo, si no a lograr el descanso reparador que todas las mañanas necesitas. Así que por ello te paso los siguientes trucos para dormir bien. Aunque siempre hará falta el manual de supervivencia para lograr más en tu trabajo.

Consejos para dormir bien

  1. La cena. Los expertos recomiendan ingerir pollo o pescado en las noches, acompañado con una ensalada o vegetales, no sólo te ayudará a tener una alimentación adecuada sino te ayudarán a tener un mejor sueño.
  2. Evita hacer actividades antes de dormir. Realizar actividades exhaustivas acelera la producción de adrenalina, inyectando más energía a nuestro cuerpo y evitando el cansancio. Así que si piensas hacerlo, trata que sea al menos dos horas antes de irte a la cama.
  3. Establece horarios fijos. Si acostumbras a tu organismo a que existen horarios y se tienen que respetar puede ser muy saludable. Y así aunque solo puedas descansar seis horas diarias puedes lograr que sea totalmente reparador.
  4. Evita la tecnología.  Si tienes problemas de sueño, los expertos recomientas evites tener televisor en tu recámara, mucho menos tu teléfono o tablet cerca de ti.
  5. Trabaja en la voluntad de despertarse. No basta con respetar tu horario de acostarse, también es necesario respetar el horario de levantarse, esto te ayudará a crear una rutina más saludable.
  6. Di NO a la cafeína. Evita el café, chocolates, tés y refrescos antes de ir a dormir.
  7. Modifica tu alarma. Cambia la alarma por alguna melodía que sea de tu agrado…

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *