Skip to main content

Samsung unifica sus divisiones de teléfonos y cámaras

Samsung

Con el avance de las tecnologías hemos visto como diversos dispositivos llevan una tendencia a unificarse con otros o simplemente desaparecer, un ejemplo de ellos han sido las cámaras digitales, mismas que han comenzado a ser integradas a los smartphones para satisfacer las necesidades de los clientes.

Samsung sabe que esta tendencia ha comenzado a marcar al mercado, principalmente donde Nokia es quien lleva la delantera; de tal forma que la compañía sudcoreana se ha propuesto unificar dos de sus grandes divisiones para hacer frente a éste mercado.

Digital Imaging, es la división que corresponde a la fabricación de cámaras y Mobile Communications es la encargada del área de telefonía, ambas serán fusionadas para trabajar en dispositivos que puedan ser de gran interés para los consumidores.

Un vocero de Samsung ha comentado al respecto de la unificación:

Trasplantaremos la marca, redes de ventas, competencia de software y competitividad de manufactura de la División de Negocios Inalámbricos a la División de Negocios de Cámaras e integraremos el conocimiento técnico de las dos divisiones para mejorar la competitividad y diferenciar nuestros smartphones.

Por ahora no sabemos cuál será el verdadero impacto de éste anuncio, principalmente si consideramos que equipos como el Galaxy Camera, Galaxy NX y Galaxy S4 Zoom ya se encuentran en el mercado y todavía no registran un considerable impacto en ventas. Así que los primeros resultado (Creo) podremos verlos a partir del siguiente año, cuando posiblemente Samsung se atreva a lanzar equipos híbridos, como lo ha hecho Nokia.

Fuente | PhoneArena

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *