Skip to main content

¿RIM tiene posibilidades de sobrevivir gracias a BlackBerry 10?


Como en todo, no hay fecha que no se cumpla y RIM acaba de presentar, después de muchos atrasos, lo que ellos consideran como la evolución de la empresa, proceso que duro algo así como 3 años.

En enero del 2012, hace prácticamente 1 año, fue cuando el COO de la empresa, Thorsten Heins, remplazó a Lazaridis y Balsillie en sus puestos de CEO. En su primer día de trabajo Heins anunció al Wall Street Journal que “la empresa mantendrá un camino de continuidad, y que no se estancará”.

Tras el anuncio Heins aceleró el desarrollo y enfocó sus esfuerzos en su nueva plataforma: BlackBerry 10. Tras ello la empresa organizó toda una serie de eventos alrededor del mundo para captar y convencer a la mayor cantidad de desarrolladores para que se pusieran a trabajar dentro de su plataforma.

De hecho hasta obsequió unos equipos que la propia compañía denomino: BlackBerry Dev Alpha, dispositivos que a decir de RIM solamente eran de prueba y el desarrollo de aplicaciones, proporcionándoles con ello no solo acceso a su interfaz de desarrollo si no un dispositivo donde probar y “sentir” el funcionamiento de sus apps.

Mientras tanto RIM invirtió muchísimo en hacer que los desarrolladores creen aplicaciones para BB10 de tal forma que esta nueva plataforma ha llegado con poco más de 70,000 aplicaciones y todo un catálogo de música, videos y películas listos para la descarga.

Novedades en BlackBerry 10

BlackBerry 10  llega con interesantes novedades que a muchos nos dejará con la boca abierta. Como por ejemplo la capacidad del sistema operativo para aprender, un ejemplo de esta habilidad es el innovador teclado que comienza a sugerir palabras conforme se escribe.

La multitarea ha sido mejorada con un ojo puesto en la mensajería instantánea y otro en la comunicación gracias a BlackBerry Hub. Característica que nos notificará cuando recibamos un nuevo mensaje o correo, sin afectarnos o detener la aplicación que estemos usando, y que además podremos acceder a información con un simple gesto.

El navegador Web

Ahora con BB10 encontraremos un navegador Web basado en WebKit que soporta Adobe Flash y que en las últimas semanas ha demostrado en las pruebas ser el más veloz de todos los disponibles para plataformas móviles.

BlackBerry World

Como era de esperar todos los esfuerzos por evangelizar a la comunidad de desarrolladores no fueron en vano y BB10 llegará con 70,000 aplicaciones listas para descargar. Pero si eso no es suficiente, la compañía juega con una apuesta segura para satisfacer a los usuarios más exigentes ya que BlackBerry 10 será capaz de correr aplicaciones Android gracias a la inclusión de un motor interno que hace posible esta integración.

Además aquellos desarrolladores que hayan creado una app para Android podrán importarla a BB10 con tan solo un par de clics y sin costo.

Fotografía, video y controles de voz

Algo que nos sorprendió en una de las presentaciones de BB10 fue la capacidad de la cámara fotográfica de regresar en el tiempo después de tomar una fotografía y escoger una de ellas. Aunque muchos dirán “esta funcionalidad ya existe en algunos dispositivos”, pero la novedad es que si lo deseamos sólo cambiamos el rostro de un personaje, manteniéndose intacto el cuerpo y a los demás personajes de la fotografía.

En lo que respecta los controles de voz si Apple tiene a Siri y Android a Google Now era imposible que BB10 llegue sin una herramienta para controlar el dispositivo a través de la voz y por ello la incluyó en su plataforma con un funcionamiento similar a lo que es Siri.

BlackBerry Link

No podríamos terminar la renovación del ecosistema de BlackBerry sin cambiar el feo y lento BlackBerry Desktop Manager, por ello la empresa desarrollo el BlackBerry Link.

BlackBerry Balance, el equilibrio entre productividad y diversión

La tendencia actual es que usemos un mismo dispositivo como herramienta de trabajo y en nuestro día a día, por ello la existencia de BlackBerry Balance, software que nos permitirá establecer entornos de “trabajo” donde tendremos acceso a aplicaciones corporativas, intranet del trabajo, carpetas compartidas y todas las cosas que el departamento de sistemas de la empresa pueda gestionar. Mientras que en el “modo seguro” se resguardaran las imágenes, videos, conversaciones y demás que no tenga que ver con nuestra vida laboral.

Fuente | Xataka México

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *