Requisitos para generar mis propias Facturas Electrónicas

facturas electrónicas

Leyendo un poco de éste tema he encontrado los requisitos que el SAT esta pidiendo para que si tenemos nuestro sistema de facturación electrónica podamos proporcionar el servicio como impresiores autorizados por el SAT.

A continuación la lista de requisitos:

Presentar escrito de solicitud de autorización ante la Administración Local de Servicios al Contribuyente que corresponda a su domicilio fiscal, el cual debe reunir los requisitos señalados en el artículo 18 del Código Fiscal de la Federación:

  1. Nombre, denominación o razón social, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y domicilio fiscal de quien solicita la autorización.
  2. El escrito debe dirigirse a la Administración Local Jurídica, indicando que se solicita autorización para ser impresor autorizado de comprobantes fiscales.
  3. En su caso, el domicilio para recibir notificaciones y el nombre de la persona autorizada para recibirlas.
  4. Firma del interesado o de su representante legal.
  5. Informar si se encuentra sujeto al ejercicio de facultades de comprobación por parte de la SHCP o por las entidades federativas; señalando periodos y contribuciones omitidas.
  6. Indicar si los hechos o circunstancias han sido planteados ante autoridad fiscal distinta a la que recibió la promoción y en su caso el sentido de la resolución.
  7. Declarar en el mismo escrito que:I. Es un contribuyente que tributa según la Ley del ISR en los siguientes Títulos:- Título II para Personas Morales
    – Título IV, Capítulo II, Sección I para Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales
    Excepciones:Consultar las fracciones II y III de la regla II.2.7.1. de la 2a. Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009.II. Su actividad preponderante sea la de impresión de documentos.III. Que cuenta con Firma Electrónica Avanzada. (anexar copia del comprobante de generación del certificado)IV. Bajo protesta de decir verdad que:- Cuenta con acceso a Internet y
    – Tiene maquinaria y equipo ubicado en el domicilio donde realizará la impresión de los documentos fiscales.
  • Adicionalmente debe anexar los siguientes documentos al escrito de solicitud:I. Copia certificada del o de los documentos que amparen la propiedad o legítima posesión de la maquinaria y equipo necesario para la impresión de comprobantes, así como del equipo de cómputo.II. En caso de representación legal (Personas Morales) debe anexar copia del documento notarial que ampara la representación del firmante.

Si quieres conocer los cambios que hubo en la facturación electrónica este 2011, visita este enlace


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>