Skip to main content

Requerimientos mínimos para ejecutar Firefox OS

firefox_os

Firefox OS es ese nuevo sistema operativo que comienza a estar en boca de todos y del que muchos esperamos bastantes cosas positivas.

Y es que Firefox OS cuenta con un entorno de ejecución basado en Gecko es decir todo estará implementado en los estándares de HTML5, CSS3 y JavaScript.

Además que permite que con estas interfaces se ejectuen correctamente en distintos sistemas operativos. Esto significa que Gecko consiste en una serie de pilas de gráficos, un motor de dibujado, una máquina virtual para JavaScript, entre otras cosas.

Mozilla declaró que para que un smartphone lleve el logo oficial de Firefox deberá cumplir con una serie de requerimientos de hardware y software.

En software la empresa exige que el navegador nativo sea Firefox y la tienda de aplicaciones la Firefox Marketplace.

Respecto al hardware, los requerimientos son bastante sencillos:

  •     Procesador de 1 núcleo a 800 MHz
  •     256 MB de RAM
  •     Pantalla QVGA

Mozilla indicó que hay requerimientos adicionales para la certificación que estarán en los contratos con los diferentes socios, aunque esas condiciones no han diso reveladas.

Se espera que Firefox OS salga a la venta este año junto con un par de equipos y algunas operadoras con las que la empresa ya ha comenzado a firmar convenios, una de ellas ha sido la española Telefónica.

Fuente | Firefox OS

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Requerimientos mínimos para ejecutar Firefox OS

  1. Hola, también un alcatel firefox, pero molesta muchísimo, realmente el aparato no sirvió, se congela, abre aplicaciones que no se piden, prende y apaga la pantalla y es muy muy lento, desde la version 1.1 hasta la 2.1 presenta el mismo comportamiento, vere si es el SO o el aparato, probando con android o linux y ver si esos o algún otro S.O, funciona d forma satisfactoria, por ahora veo perdido mi dinero

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0