Skip to main content

Redes sociales, el enemigo está en casa

redes sociales

Sabías que uno de cada 10 usuarios de internet espía a su pareja en redes sociales, por ello ahora que  el próximo viernes celebramos el el Día del Amor y la Amistad mejor conocido como “San Valentín”  Symantec ha dado a conocer un estudio que muestra como el Internet y las redes sociales han modificado la dinámica de nuestras relaciones de pareja y amigos.

Ahora usamos nuestros teléfonos inteligentes, tabletas, tarjetas electrónicas y me gusta en redes sociales para compartir información, fotos y estar contacto, así que nuestra vida sentimental tiene un nuevo componente, el digital.

Los cibercriminales están al tanto de este cambio de conducta e interés en ciertos temas durante fechas especiales; prueba de esto es que, en el último año y a nivel mundial, 76.3% del spam fue sobre temas y sitios de contenido sexual o citas en línea.

Redes Sociales y el Enemigo en Casa

Hoy en día muchas relaciones inician por redes sociales y son estas una forma de comunicarnos con nuestros seres queridos. Sin embargo, no tomar las debidas precauciones al navegar puede ser riesgoso. En México, según datos del Reporte Norton, mostrarón que 71% de los usuarios de Internet entra a sus redes sociales en redes Wi-Fi públicas o no seguras y 16% de los usuarios dijo que en el último año alguna vez compartió su contraseña de redes sociales con otra persona.

Este tipo de conducta representa una amenaza a la seguridad de nuestra información e identidad; de hecho, el mismo Reporte señala que 1 de cada 10 usuarios en Internet admitió que en el último año espió la cuenta de correo o de alguna red social de su pareja o amigo sin su permiso.

¿Por qué espiarón a su pareja?

  • 41% de quienes entraron a las cuentas de su pareja lo hizo por curiosidad
  • 26% confesó que quería hacerle una broma
  • 18% lo hizo porque no confía en su pareja o amigo

 Recomendaciones de seguridad

Así que, en el Día de San Valentín, recuerda prestar atención a tus hábitos en línea

  • No compartas tus contraseñas de correo o redes sociales con nadie.
  • Si  utilizas un equipo compartido o una red Wi-Fi pública sin protección, asegúrate de cerrar la sesión.
  • Revisa las configuraciones de seguridad de las redes sociales antes de aceptar el servicio o de hacer  una publicación.
  • No abras correos que no hayas solicitado o que provengan de remitentes desconocidos
  • No des clic en ligas incluidas en mensajes de correo electrónico o que recibas en redes sociales, mejor escribe la dirección directamente en la barra de navegación para poder entrar a la página que se quieres visitar o verifica la autenticidad del mensaje con la persona que te lo mandó.

Fuente | Comunicado de prensa

 

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *