¿Quién ganó el primer debate presidencial?

Hace tan sólo unas horas, en México se transmitió el primer debate presidencial, en los que participaron: Enrique Peña Nieto, Josefina Vazquez Mota, Andres Manuel Lopez Obrador y Gabriel Quadri de la Torre. Cada uno, durante sus intervenciones, presentó sus propuestas para hacer de México un país mejor y además expusieron sus razones por las que deberan ganar las elecciones del próximo 1 de julio.

Algunas dan como ganador  al candidato Quadri (Panal), otros más a López Obrador (PRD-PT), algunos a Josefina Vázquez Mota (PAN)  y ,  los menos, a Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM). Pero en realidad, ¿Quién ganó el debate presidencial?

El Universal

Una encuesta realizada por el diario ubica a Peña Nieto al frente con el 36.6% de las preferencias, seguido por López Obrador con el 23.4%, Vázquez Mota en el tercer lugar con 22% y Quadri en último lugar con el 9.5%.

Reporte Índigo

Una encuesta telefónica ubica a López Obrador como el ganador del debate con el 28%, seguido por Quadri con el 26%, Peña Nieto se ubica en la tercera posición con el 21% y Vázquez Mota en último lugar con el 15%.

Reforma

En el ejercicio realizado por ese periódico dice que Quadri se ubica como el ganador del debate con el 48%, seguido de López Obrador con 22% y un empate en el tercer lugar entre Vázquez Mota y Peña Nieto con un 13% cada uno.

W Radio

El sondeo de su página en internet  ubica a Quadri como el ganador del debate con el 46.4%, López Obrador en segundo lugar con el 39.98%, en un lejano cuarto lugar se ubica Vázquez Mota con el 8.53% y en último Peña Nieto con 5.08%.

Uno Noticias

Según ellos al candidato que le fue mejor fue a Gabriel Quadri  con 40.45%, Andrés Manuel López Obrador 21.35%, Josefina Vázquez mota 17.98% y Enrique Peña Nieto con 14.61%.

Sin embargo, a la pregunta ¿Por cuál de los candidatos votaría? La respuesta fue así: AMLO 31.46%, JVM 17.98%,Quadri de la Torre 17.98% y EPN 16.85%.

Excélsior

Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, fue el aspirante que generó mejor impresión en los participantes al ejercicio.

Twitter

Por otro lado, en Twitter, se percibió que la mayoria de los usuarios apoyarían a Gabriel Quadri si él no se encontrará en el partido de la Maestra Elba Ester Gordillo.

Al final, los usuarios demostraron que la ganadora fue la edecan del debate, Julia Orayen, quien además de ser la principal atracción del encuentro resultó ser playmate. A poco más de diez minutos de su aparición en el evento Orayen se convirtió en Trending Topic nacional y su nombre fue mencionado por lo menos en mil 478 tweets de los espectadores del primer debate.

 

 

Fuente | Animal Político

Más | Fotos de Julia Orayen


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>