Skip to main content

¿Qué tan seguro es tu dispositivo con Android?

seguridad-android

Android el mayor problema que sufre es el de la seguridad y la fragmentación que aqueja al sistema operativo. Donde equipos como los Galaxy de Samsung, o los de la Serie L de LG han llegado a puntos extremos de personalización del sistema operativo para adaptarlo a las plataformas de las empresas, hecho que hace que los equipos sean difícilmente actualizables.

Tal vez el problema no que Samsung no trabaje en actualizar sus dispositivos, el problema es que si hoy aparece una vulnerabilidad dentro del sistema operativo, Google podrá presentar la actualización en unos cuantos días, pero para que llegue a la mayoría de los usuarios antes los fabricantes deben revisarla y verificar que sea compatible con sus sistemas.

Tarea que puede tardar meses o quizá nunca actualicen esos equipos, porque para los fabricantes esos equipos ya no se encuentran en su catálogo.

Recientemente se descubrió una vulnerabilidad que afecta a todos los equipos con Android 1.6 o superior en la cual un “hacker” pueden insertar software malicioso e incluso apoderarse de un equipo al aprovechar un error con el firmado de las aplicaciones.

En este caso Google hace poco lanzó una actualización y todos aquellos equipos que corren Android en su versión más pura ya la han recibido, pero los demás usuarios deberán esperar a que su fabricante lo actualice.

Al respecto la empresa Bluebox presentó una aplicación propia que revisa el nivel de seguridad de tu equipo, la cual se llama Bluebox Security Scanner y que creo te será de gran ayuda, si es que te interesa el tema de la seguridad.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *