Skip to main content
Gear Fit

¿Qué sistema operativo usan los Grear Fit de Samsung?

Gear Fit

En el Mobile World Congress 2014 celebrado en Barcelona, hubo varias novedades que gustaron a los amantes de estas nuevas tecnologías, especialmente la wearable technlogy. Una de estas fueron los pulseras inteligentes de Samsung, la Gear Fit, Gear 2, y Gear 2 Neo.

Estas pulseras inteligentes fueron hechas principalmente para apoyar a los usuarios en sus rutinas de ejercicio, ya que cuentan con podómetro, cronómetro, cardiómetro, contador de calorías consumidas durante el ejercicio, entre otras funcionalidades.

Todo mundo pensaba que iban a traer Sistema Operativo Android, pero no será así. Una nota de la semana pasada nos reveló que el sistema operativo que acompañará al Gear Fit será uno llamado RTOS, se sus siglas significan Real Time Operative System. Es un sistema creado por el propio Samsung, además especialmente diseñado para este dispositivo, por las necesidades de toma de datos en tiempo real.

El caso del Gear 2 y el Gear 2 Neo tampoco tendrán Android, tienen uno llamado Tizen. Se trata de un sistema operativo creado por Intel y Samsung.

Como es un sistema operativo creado especialmente para el Gear Fit, está totalmente optimizado, por lo tanto minimiza los errores y la probabilidad de que se vuelva lento; por otro lado, el punto negativo es que no permite la instalación de aplicaciones para mejorar la interacción.

¡Dejános un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *