¿Qué es un Landing Page?

Landing page o página de entrada es un pequeño sitio Web a la cual se dirige el usuario después de haber hecho click en algún enlace. Puede ser la página principal del sitio web a promocionar o una página construida específicamente  para un producto o servicio y no necesariamente debe estar enlazada con el sitio web principal.

La función principal de una landing page es convertir visitantes en clientes, por lo tanto el valor que adquieren estas páginas es todo el poder de lo que se puede hacer en ellas.

¿Cuándo crear un Landing Page?

Deberás utilizar un landing page para tu estrategia de promoción en Internet sólo si estas pagando un espacio publicitario en algún sitio Web o buscador a través de banners, campañas de PPC o enlaces pagados. Porque de lo contrario no podrás tener claridad del perfil de los visitantes que acceden a tu sitio web.

No olvides que en tu sitio Web debes tener claro que acción debe ejecutar el visitante que entre: comprar, registrarse, participar en una encuesta, recomendar a otros usuarios, etc.

Para medir el nivel de efectividad de un Landing Page y tu campaña publicitaria, te recomiendo asesorarte de un experto publicitario que pueda crearte una excelente estrategia por Internet.

A continuación te comparto una excelente infografía donde te explica claramente la estructura que debe llevar un Landing Page.


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Los comentarios están cerrados.