Skip to main content
lluvia-perseidas

¿Qué es la Lluvia de Perseidas?

lluvia-perseidas

Lluvia de Perseidas, lágrimas de San Lorenzo o, simplemente, Perseidas son los nombres que recibe una lluvia de meteóros de gran actividad que ocurrira la madrugada del 12 de agosto y podrá seguirse viendo el próximo 13 de agosto.

Según los expertos, este fenómeno se podrá observar desde cualquier parte del mundo, aunque este año habrá una pequeña diferencia, la Lluvia de Perseidas vendrá acompañada de una Luna luminosa. Por lo cual aconsejan que si deseas disfrutar del espectáculo busques un lugar oscuro apartado de las ciudades o simplemente algún rincón ajeno a la contaminación lumínica.

Las perseidas es una lluvia de meteoros que cruzan a 59 km/s la constelación de Perseo o Perseus, aunque  no es la lluvia de meteoros más grande, si es la que goza con mayor popularidad ya que es muy fácil verlas en el hemisferio norte.

Una gran cantidad de guías le dirán mirar en ciertas direcciones, en ciertos momentos, y ser demasiado técnico; esto es totalmente innecesario. Todo lo que necesita hacer es mirar hacia arriba y llenar su mirada en el cielo durante el mayor tiempo posible (si parpadea ya lo perdió).

Sin embargo este año será diferente ya que las fechas pico donde podrán descubrirse las Perseidas serán del 11 al 13 de agosto coincidiendo con la aparición de la Súper Luna. Por lo que verlas podría complicarse en algunos lugares. Sin embargo, quienes logren ver la lluvia de estrellas podrán descubrir una gran cantidad de meteoritos, y su pico puede traer hasta 100 meteoros por hora.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *