Skip to main content

Qualcomm WiPower: Energía inalámbrica para todos tus dispositivos

wipower_phonelight

La mayoría de nosotros tenemos un cajón lleno de cables para cargar diversos dispositivos electrónicos que usamos diariamente: teléfonos, tabletas y juegos móviles, sólo por nombrar algunos. ¿No sería increíble que hubiera una forma de deshacerse de estos cables? Pues ya la hay: energía inalámbrica.

Imagina un mundo donde puedas cargar tu smartphone simplemente dejándolo sobre la mesa de tu café favorito; cargar tus audífonos con conexión Bluetooth dejándolos sobre los reposabrazos de tu auto; recargar la batería de tu tableta dejándola sobre tu escritorio.

Qualcomm WiPower, que se basa en el principio de resonancia magnética, puede hacer  todo esto posible.

¿Resonancia magnética inductiva? Nikola Tesla comenzó a experimentar con ella en la segunda mitad del siglo XIX. Actualmente, el mejor ejemplo de esta tecnología es el cepillo de dientes eléctrico. Qualcomm ha desarrollado la tecnología WiPower para llevar la energía inalámbrica más allá del baño. WiPower representa la próxima generación  de energía inalámbrica y Qualcomm visualiza que WiPower será usado por algunos de  los productos electrónicos portátiles más comunes, tales como audífonos con conexión Bluetooth, smartphones y tabletas.

WiPower está diseñado para permitir que una tercera parte desarrolle productos que sean compatibles con la especificación de carga inalámbrica aprobada en enero de 2013 por la Alianza de Energía Inalámbrica (A4WP), y dé la capacidad de cargar múltiples dispositivos al mismo tiempo cuando se colocan sobre o cerca de una sola superficie de carga, incluso si son de diferentes tipos y requieren de diferentes fuentes de energía (por ejemplo, puedes cargar simultáneamente tu teléfono y tus audífonos). Asimismo, las estaciones de carga WiPower se pueden instalar en la mayoría de los muebles existentes sin necesidad de cortar la madera. La instalación puede ser tan sencilla como fijar la estación debajo de la mesa con un par de tornillos.

La capacidad de cargar a través de superficies es clave para que la energía inalámbrica se vuelva de uso común y esté disponible en todo el mundo, y es un hecho que la libertad espacial que brinda WiPower y A4WP nos permitirá lograrlo. Otras tecnologías de energía inalámbrica requieren de contacto directo entre la superficie de carga y el dispositivo que se está cargando. Esto se traduciría en que los establecimientos de venta al menudeo que quieran ofrecer energía inalámbrica deban ya sea instalar nuevos muebles con la tecnología preinstalada o alterar físicamente los muebles existentes, lo cual puede ser costoso y conflictivo. WiPower, que puede cargar dispositivos a través de la mayoría de las superficies con un grosor de alrededor de 45 milímetros, ofrece a los distribuidores una forma más limpia y eficiente de adoptar la carga inalámbrica.

Para que la energía inalámbrica realmente tome impulso, se necesita una tecnología  simple y sencilla al centro de todo. Qualcomm cree que WiPower es la respuesta.

Fuente | Comunicado de Prensa

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *