Problemas al Rootear el Motorola RAZR i XT890 (Fastboot flash mode)

motorola razr-i

El Motorola RAZR i XT890 es el primer smartphone de Motorola con un procesador de la familia Intel y cuenta con una cámara de 8 mpx, procesador Intel Atom 2.0 GHz y 1 Gb de RAM. Puedes leer la reseña completa aquí.

Sin embargo, una tarea prácticamente obligada para todos los usuarios de Android consiste en Rootear su teléfono para instalar otro tipo de aplicaciones usando los privilegios de ROOT. Por ello se han creado programas para lograrlo de una forma casí automática.

¿Cómo rootear el Motorola RAZR i XT890?

En el Motorola RAZR i XT890 también se incluye un programa para rootearlo y los pasos para realizarlos son los siguientes:

  • Descarga la utilidad de root para el Motorola RAZR i Rooting que se corresponda con tu sistema.

           Download for Windows.
Download for Linux.
Download for Mac.

  • Conecta el RAZR i a tu ordenador usando el cable USB y con el modo depuración en USB activado.
  • Abres la carpeta que descargasta en el paso uno y ejecutas el archivo “Root.bat”
  • Sigues las instrucciones de la pantalla y en tan sólo 5 minutos seras ROOT.

Sin embargo, en muchos foros y blogs a algunos (si no es que a la mayoria) les ha pasado que el teléfono se queda en en el modo “Fastboot flash mode” y sin importar que opción seleccionemos se queda en “fastboot: max download size: 100mb”.

Por ello a continuación te presentó una solución que a mi me funciono.

Solución 1 al problema de Fastboot

El script que permite tener acceso al ROOT en Android lo que realiza es copiar una imagen (.img) y descomprimirla reemplazando privilegios de acceso al sistema operativo, pero para hacerlo se requiere tener acceso a la unidad de almacenamiento, cosa que es imposible si lo tienes en modo “fastboot”.

Pero si estas en la pantalla de recuperación será prácticamente imposible acceder, por ello debemos engañar al script para que termine de copiar el .img. Para hacerlo debes seguir estos pasos:

  • Apagar tu teléfono y reiniciarlo presionando “la tecla de volumen -” y “encendido” al mismo tiempo. Regresará a la pantalla de Fastboot
  • En tu PC ejecutar el archivo “Root.bat” y cuando diga “Waiting for device to be seen to reboot…” conectar otro smartphone android con el modo de depuración en USB activado. Esperar a que detecte cuando cambie la pantalla desconectarlo y conectar tu Motorola RAZR i XT890
  • Con esto el script forzará la copia y terminarás de Rootear tu teléfono y sobretodo, ¡volvera a funcionar!

Este método me funciono a mi, si lo realizas hazlo bajo tu propio riesgo o si conoces otra forma de resolverlo, porque no lo compartes en los comentarios.

ACTUALIZACIÓN

Hay mucha confusión con respecto a la solución de este problema por medio de éste método. Les comentó que para realizarlo deben de:

  • Ejecutar el programa Root.bat con privilegios de administrador
  • En caso de que tengan ya el teléfono en módo “fastboot” desconecten el USB y cierren las aplicaciones de motorola (o reinicien la PC) para volver a ejecutar el proceso

 

Solución 2 al problema de Fastboot

Esta idea la encontre navegando en Internet, sinceramente a mi no me funcionó, pero puede servirles a ustedes.

Solamente deben abrir el archivo root.bat en un editor de texto como: Bloc de Notas, Notepad++, Netbeans, etc.

Buscar la línea adb wait-for-device reboot bootloader y borrarla… con ésto evitaremos que el sistema cuando reinicie busque el boot loeader.

Cualquier cosa en los comentarios.

 


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

83 pensamientos en “Problemas al Rootear el Motorola RAZR i XT890 (Fastboot flash mode)

  1. Hola, todo salio bien pero ya varias veces se inicia y reinicia con el warning bootloader unlocked … conecte otro celular motorola, pero nada, que hago?

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>