Problemas al Rootear el Motorola RAZR i XT890 (Fastboot flash mode)

motorola razr-i

El Motorola RAZR i XT890 es el primer smartphone de Motorola con un procesador de la familia Intel y cuenta con una cámara de 8 mpx, procesador Intel Atom 2.0 GHz y 1 Gb de RAM. Puedes leer la reseña completa aquí.

Sin embargo, una tarea prácticamente obligada para todos los usuarios de Android consiste en Rootear su teléfono para instalar otro tipo de aplicaciones usando los privilegios de ROOT. Por ello se han creado programas para lograrlo de una forma casí automática.

¿Cómo rootear el Motorola RAZR i XT890?

En el Motorola RAZR i XT890 también se incluye un programa para rootearlo y los pasos para realizarlos son los siguientes:

  • Descarga la utilidad de root para el Motorola RAZR i Rooting que se corresponda con tu sistema.

           Download for Windows.
Download for Linux.
Download for Mac.

  • Conecta el RAZR i a tu ordenador usando el cable USB y con el modo depuración en USB activado.
  • Abres la carpeta que descargasta en el paso uno y ejecutas el archivo “Root.bat”
  • Sigues las instrucciones de la pantalla y en tan sólo 5 minutos seras ROOT.

Sin embargo, en muchos foros y blogs a algunos (si no es que a la mayoria) les ha pasado que el teléfono se queda en en el modo “Fastboot flash mode” y sin importar que opción seleccionemos se queda en “fastboot: max download size: 100mb”.

Por ello a continuación te presentó una solución que a mi me funciono.

Solución 1 al problema de Fastboot

El script que permite tener acceso al ROOT en Android lo que realiza es copiar una imagen (.img) y descomprimirla reemplazando privilegios de acceso al sistema operativo, pero para hacerlo se requiere tener acceso a la unidad de almacenamiento, cosa que es imposible si lo tienes en modo “fastboot”.

Pero si estas en la pantalla de recuperación será prácticamente imposible acceder, por ello debemos engañar al script para que termine de copiar el .img. Para hacerlo debes seguir estos pasos:

  • Apagar tu teléfono y reiniciarlo presionando “la tecla de volumen -” y “encendido” al mismo tiempo. Regresará a la pantalla de Fastboot
  • En tu PC ejecutar el archivo “Root.bat” y cuando diga “Waiting for device to be seen to reboot…” conectar otro smartphone android con el modo de depuración en USB activado. Esperar a que detecte cuando cambie la pantalla desconectarlo y conectar tu Motorola RAZR i XT890
  • Con esto el script forzará la copia y terminarás de Rootear tu teléfono y sobretodo, ¡volvera a funcionar!

Este método me funciono a mi, si lo realizas hazlo bajo tu propio riesgo o si conoces otra forma de resolverlo, porque no lo compartes en los comentarios.

ACTUALIZACIÓN

Hay mucha confusión con respecto a la solución de este problema por medio de éste método. Les comentó que para realizarlo deben de:

  • Ejecutar el programa Root.bat con privilegios de administrador
  • En caso de que tengan ya el teléfono en módo “fastboot” desconecten el USB y cierren las aplicaciones de motorola (o reinicien la PC) para volver a ejecutar el proceso

 

Solución 2 al problema de Fastboot

Esta idea la encontre navegando en Internet, sinceramente a mi no me funcionó, pero puede servirles a ustedes.

Solamente deben abrir el archivo root.bat en un editor de texto como: Bloc de Notas, Notepad++, Netbeans, etc.

Buscar la línea adb wait-for-device reboot bootloader y borrarla… con ésto evitaremos que el sistema cuando reinicie busque el boot loeader.

Cualquier cosa en los comentarios.

 


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

79 pensamientos en “Problemas al Rootear el Motorola RAZR i XT890 (Fastboot flash mode)

  1. em mi celular ya va varias veces que se reinicia pero sigue en la pantalla warning bootloader unlocked que ago o cuanto espero
    ayudame sii porfavor

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    • y cuando intento intercambiar el usb se y conecto el RARZi se queda en waiting for devices to be seen to reboot que hago

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

      • Lo que tienes que hacer es apagues tu Razr i y así lo conectas a la PC, ejecutas el programa Motorola RAZR i Rooting y justo cuando diga “Waiting for device to be seen to reboot…” conecta otro celular Motorola, cuando este se apague lo desconectas y conectas el tuyo, en ese momento deberá encenderse tu RAZR i y concluir el proceso.

        ¿Te gusta este comentario? Thumb up 2 Thumb down 0

  2. hola carlos: queria agradecerte por que despues de ver muchos tutoriales tratar con la pagina de motorola ,leer foros ,etc ,una solucion simple facil,practica. me funciono la opcion 2 con el root.bat borre ” la línea adb wait-for-device reboot bootloader” .
    El razr i quedo en modo fastboot y no queria salir de ahi. ATENCION SI NO FUNCIONA EN LA PRIMERA,SIGAN INTENTADO HASTA QUE SALGA. CASUALIDAD O NO,EN UN INTENTO CONECTE UN MOTOROLA I296 COMO DICE LA SOLUCION NO SE APAGO Y LA PC TRATO DE INSTALAR LOS DRIVER AUTOMATICAMENTE.AL PROXIMO INTENTO CONECTE EL RAZR I ENCENDIO LA PANTALLA MOTOROLA .CUANDO ENCENDIO,COMO SI NADA.LO SAQUE DE USB ,NO TENIA SEÑAL.ADEMAS DE TODO CASI NADA DE CARGA LA BATERIA.LO PUSE A CARGAR CUANDO SUPERO EL 85 % DE CARGA LO APAGUE ENCENDIO Y RETOMO SEÑAL HASTA AHORA ANDA DE 10.GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

    • ¿como cuanto tarda en que ejecutas el Root.bat y ya inicia bien el motorola? Porque estoy en la opcion dos y se me ha reiniciado varias veces pero no pasa de la pantalla de “bootloader unlocked”

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

      • En promedio entre 2 a 4 minutos. Depende un poco de tu computadora y el tipo de cable que uses.

        ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    • hola mira yo no entendi muy bien eso deabrir disk root bat en un editor de archivo…. puedes ayudarme

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

      • Hola Jorge,
        Dentro de los archivos con los que ejecutas el proceso de Root de tu Motorola RAZR i encontrarás uno llamado root.bat, ese archivo abrelo con el bloc de notas de Windows y busca la línea que dice adb wait-for-device reboot bootloader, borrala, guardas los cambios, y ejecutas el proceso de root que te indico arriba.

        ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. hola tengo un motorola razri 890, de golpe la pantalla se puso negra y solo puedo acceder por la cama y en el agulo sup, derecho aparecio un candado cerrado, puedo recibir llamadas, pero no puedo acceder a ninguna funcion del telefono , ni siquiera apagarlo. desde ya gracias por tu tiempo.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. borre x accidente la galeria completa y desaparecio del telefono x lo cual no tengo donde guardar las fotos ni videos q haga necesito una solucion urgente a este problema mi celular es un motorola razer i xt890

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Tengo un celular Motorola XT890 y no se como se fue el timbre, ahora solo tengo vibrador, pero cuando voy a ver en sonidos, ahi aparece que esta normal en su timbre y no encuentro otra solucion, alguien me podria ayudar???….

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 1

  6. me has salvado la vida muchisimas gracias !!! no mames estuve tres dias buscando cosas muchisimas gracias me sirvio la segunda opcion!!!

    Saludos desde tijuana

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Hola yo tengo el motorola XT-890 y activo la red de datos, datos moviles. Y no se conecta a internet de casualidad no tienen el procedimiento o si lleva alguna configuracion?

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Amigo lo estoy tratando con un Sony Ericcson live with walk man y se me tilde en ”Waiting for device” ya le active el modo de depuracion de usb y de fuentes desconocidas, tambien ejecute el root como administrador y nada! se tilda ahi! Por favor ayuda!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Loco muchisimas Gracias, busque en mil foros y casi no dormi asustado con que mi telefono no funcionaria mas, la unica solucion inteligente y rapida fue la tuya. recomendado 100%%%

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Me salvaste, muchísimas gracias por tu ayuda, use la primera alternativa, excelente solución!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0