Skip to main content
logotipo

¿Por qué es importante diseñar un logotipo?

logotipoTodo buen emprendedor sabe que la imagen corporativa de su empresa es un asunto muy importante. De ahí el logotipo se convierte en la punta de lanza para dirigir los objetivos de la empresa a la comunidad y a sus posibles consumidores.

Un logotipo es la representación gráfica de una empresa o producto y por lo general es la primera cosa que una persona ve, por ello la importancia de este es gigantesca ya que tiene la tarea de comunicar el estado de ánimo y el tipo de negocio detrás del servicio o el producto.

Al momento de desarrollar tu logotipo puedes incluir el nombre de tu negocio en un formato creativo o acompañarlo de una imagen que en conjunto transmitan el mensaje que deseas.  Si quieres más detalles puedes revisar la infografía que hace algunos meses que habla acerca de la evolución de los logotipos a través de la historia

¿Es necesario contratar un diseñador para hacer un logotipo?

No siempre es necesario o se puede contratar un experto en diseño para que te ayude a desarrollar la imagen corporativa de tu empresa, por ello antes de enfrentarte a la dura tarea de buscar un experto te recomiendo respondas las siguientes preguntas.

¿Cuál es la misión de mi empresa? ¿Qué hace y en qué sector se desarrolla?   ¿Cuál es el público objetivo de mi empresa?  ¿Qué valores y mensaje quiero transmitir?

Una vez que tengas estas respuestas debes checar los colores a escoger, que tipo de formas deseas, qué tipografía. Ya que tengas todas estas respuestas puedes usar algunas herramientas como logotipogratis.com

Páginas como la que te he mencionado lo que hacen es brindar la oportunidad a las pequeñas empresas o aquellas personas que no cuenten con el presupuesto para contratar un experto para que desarrollen su propia imagen corporativa y en particular su logotipo.

Fuente | Logotipogratis.com

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *