Poder es Poder, dice Elba Ester


“La Maestra”, al desnudo. Un video obtenido por el diario 24 HORAS del V Congreso Nacional de Educación, al día siguiente de recibir y relajarse con el Dalai Lama, muestra la otra cara de Gordillo. No es la de la esgrima fina, la política florentina, la que cuida sus palabras y mide el impacto y consecuencia de sus dardos.

Es la Gordillo de las reuniones privadas, la que empieza a hablar en monólogo y se emociona; la que a las bromas que le festejan, se crece y se inyecta energía; la que pierde en la soberbia la prudencia y olvida el dilema de la mafia: ¿cómo evitar que se revele un secreto que sólo conocen dos personas?; que uno mate a la otra.

Son disparos a lo largo de casi una hora y 10 minutos, cuya virulencia contra el Presidente, sobre los aspirantes a la candidatura presidencial Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, las disputas públicas entre Enrique Peña Nieto y Ernesto Cordero, y los latigazos a Televisa, esconden algo que apenas trasluce, la rebelión en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

De otra manera no se puede explicar la llamada al orden y la velada amenaza a los maestros que, fuera de su control, comenzaron a negociar con el equipo de Peña Nieto alianzas para las elecciones federales y presidenciales del próximo año.

 

Fuente | Vanguardia


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>