Skip to main content

Panasonic suministrará las celdas de batería de Ion litio para Tesla Modelo S

tesla-model-s

Panasonic informa que el total de celdas de baterías de Ion Litio que suministrará a la compañía norteamericana Tesla Motors, para utilizar en la fabricación del automóvil Model S, un sedán de lujo completamente eléctrico, superará las 100 millones de unidades a finales de este mes.

Las entregas del sedán deportivo Model S iniciaron en 2012 en Estados Unidos y Telsa Motors estima alcanzar las 20 mil unidades vendidas este año. El Model S ha sido elogiado por su diseño lujoso e innovador, así como por rendimiento excepcional y gran autonomía, lo que comprueba que un auto eléctrico no es un vehículo lento.

Desde hace varios años, las compañías Panasonic y Tesla han colaborado contribuyendo al desarrollo del mercado de vehículos eléctricos, iniciando con el suministro de baterías para el modelo Roadster, un lujoso auto deportivo de Tesla, y fortaleciendo la relación con el desarrollo de celdas de baterías de Ion Litio para el sedán Model S, así como el perfeccionamiento de la nueva generación de éstas.

Las celdas de baterías utilizadas en el Model S fueron desarrolladas por Panasonic y Tesla, con el fin de lograr la mejor densidad de energía y rendimiento de la industria. Esta celda cilíndrica se basa en la tecnología única de Panasonic, optimizada específicamente para mejorar la vida y calidad de los vehículos eléctricos. Estas celdas son integradas por Tesla a la batería que alimenta al Model S y han contribuido para lograr una autonomía de 500Km.

Panasonic se encuentra reforzando el desarrollo de tecnología y comercialización de celdas de baterías recargables para automóviles ecológicos, debido a que cada vez hay mayor conciencia sobre la protección del medio ambiente, por lo que se espera que el número de estos vehículos incremente en los próximos años. Panasonic continuará acelerando el desarrollo y la comercialización de baterías de alto rendimiento, así como en el fortalecimiento de la industria de las baterías EV en el mundo.

Fuente | Prensa

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *