Skip to main content
ogwhatsapp

OGWhatsApp, usa WhatsApp con dos números distintos

OGWhatsAppLos teléfonos DualSIM cada vez se han hecho más populares entre los usuarios y es que las ventajas que brinda tener dos tarjetas SIM en un mismo teléfono sun demasiadas. Sin embargo, aplicaciones como WhatsApp solo permiten usarse en un solo teléfono y con un solo número.

Por ello es que se ha desarrollado la aplicación OGWhatsApp, que no es más que un cliente de WhatsApp alternativo, con una estética similar a la aplicación oficial de WhatsApp para Androidy permite utilizar el servicio con dos números distintos desde el mismo smartphone y al mismo tiempo.

La aplicación es totalmente gratuita y aunque no se encuentra en la tienda de aplicaciones de Google Play es muy sencilla de instalar, gracias a los tutoriales que su creador a publicado en los foros de desarrolladores de XDA y en su web oficial.

Antes de explicarte como instalar la aplicación hay que mencionar que OGWhatsApp se utilizará para mandar mensajes desde tu número “antiguo” (aquel que veníad utilizando desde tiempo atrás) y la aplicación oficial de WhatsApp quedará configurada con el número nuevo (Aunque siempre puedes seguir el proceso inverso… desinstalando WhatsApp y reconfigurando la aplicación con el numero nuevo y después siguiendo éste tutorial.

Como configurar tu teléfono para utilizar dos números en WhatsApp

Como siempre se recomienda en estos casos es hacer un respaldo de tu información importante, en particular de whatsapp, para ello ve al menú Ajustes en WhatsApp, después en Ajustes de Chat y pulsamos en Guardar conversaciones. Una vez que lo tengas sigues estos pasos:

 

  1. Vamos a Ajustes de tu teléfono, después a Aplicaciones y desinstalamos la aplicación oficial de WhatsApp.
  2. Entramos en el explorador de archivos y renombramos la carpeta WhatsApp (La que hemos respaldado) poniéndole el nombre OGWhatsApp.
  3. Ahora descargamos el APK de OGWhatsApp e instalamos normalmente. De esta forma ya tenemos funcionando el número antiguo con ella y conservando las conversaciones, imágenes y demás archivos.
  4. Por último, volvemos a instalar WhatsApp oficial y configuramos el nuevo número como siempre, siguiendo los pasos del instalador, verificación, etc.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “OGWhatsApp, usa WhatsApp con dos números distintos

  1. Hola, sabes que al ingresar el numero de telefono para verificación, no lo hace por sms y al hacer la verificación por voz, sale un mensaje que dice “Parece que el cliente ha sido modificado, porfavor, descarga la versión más reciente desde nuestro sitio web: https://whatsapp.com/android
    Me podrias ayudar porfavor??

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Se a descargado ya la app…. pero cuando la quiero instalar me dice “Aplicacion no instalada ” por que ? ya he seguido los pasos….

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Cuando en Android intentas instalar un APK de forma manual y te marca el error “Aplicación no instalada” sigue estos pasos:
      1.- Conecta el teléfono a tu mediante el cable usb y activa el almacenamiento masivo.
      2.- Desde windows ve a la memoria SD de tu dispositivo y busca la carpeta llamada “.android_secure”.
      3.- En esa carpeta ubicar el archivo “smdl2temp1.asec” y borrarlo.
      4.- Desactivar el modo almacenamiento masivo y desconectar el celular.
      5.- Intenta instalar la aplicación nuevamente

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0