Skip to main content
Mac OS X Yosemite

Novedades incluidas en Mac OS X Yosemite

Mac OS X Yosemite

Mac OS X Yosemite es el nombre del nuevo sistema operativo que llevarán las computadoras de Apple a partir de Otoño próximo, pero a diferencia de otras actualizaciones de su OS X y para agrado de todos los fanaticos de la manzana, la compañía ha incluido diversas novedades que los dejarán sorprendidos.

Con un diseño minimalista, elegante y totalmente funcional la interfaz general del sistema operativo y todas las demás aplicaciones han sido rediseñadas añadiendo nuevas características, que iremos desglozando a continuación.


Dandole prioridad a los contenidos, Mac OS X Yosemite ha sido pensado para mostrarte siempre lo que realmente te importa y prueba de ello es Safari, que ha cambiado bastante mostrándonos solo lo necesario: El área de navegación y los botones de control de ventana, de navegación, la barra de direcciones y por supuesto, los botones que reúnen todos los ajustes de Safari.

El Dock de aplicaciones también ha sido simplificado junto con un buen lavado de cara de sus iconos para proporcionar un aspecto más coherente a toda la interfaz. Este nuevo enfoque de los iconos da a toda la familia de aplicaciones un aspecto más armónico adecuado a los estandares de hoy y que iOS 8 esta planteando.

La aplicación Mail sufrió cambios drásticos, ya que ahora además de simplificar las tareas de redactar, enviar y recibir un correo electrónico permitirá enviar archivos adjuntos de hasta de 5GB gracias a la función Mail Drop. Que en realidad es la competencia directa de WeTransfer, ya que la plataforma lo que hará será extraer el archivo y subirlo a la nube (iCloud Drive) y  cuando acaba le adjunta el link de nuevo al correo para que los usuarios puedan descargarlo.

También la edición de fotografías se simplificó con la opción Markup donde podremos editar fotografías y documentos directamente desde Mail.

La aplicación de mensajes es otra de las que recibió mejoras, ya que ahora se sincronizará directamente con tu iPhone, brindándote la opción para recibir y realizar llamadas, y hasta escribir/recibir SMS desde tu Mac.

Por otro lado el Finder, incluye nuevas funciones como la Carpeta compartida en iCloud donde podremos meter archivos para que se sincronicen con otros dispositivos conectados con la misma cuenta de Apple, y la opción de AirDrop: A partir de ahora con OS X Yosemite podremos enviar archivos con AirDrop entre dispositivos OS X e iOS.

Spotlight ahora es mucho más potente ya que no solo buscará información de tus archivos en la Mac o en iCloud, si no de fuentes como Wikipedia, noticias, mapas, películas y mucho más.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Novedades incluidas en Mac OS X Yosemite