Novedades en BlackBerry 7.1

En el pasado CES 2012, RIM presentó la actualización de su sistema operativo para Blackberry, el Blackberry OS 7.1, pero apenas comenzamos a ver que las operadoras liberan ésta versión para sus usuarios, por ello te quiero compartir las novedades más importantes y nuevas mejoras en Blackberry OS 7.1:

  • Llamadas mediante Wi-Fi. Si tu proveedor de telefonía es compatible con las llamadas mediante Wi-Fi, podrás realizar y recibir llamadas a través de la red Wi-Fi (Aún no disponible para México).
  • Modo de punto de acceso móvil. Por fin, los usuarios de BlackBerry podrán utilizar su smartphone como punto de acceso móvil, lo que permitirá a otros dispositivos con Wi-Fi hacer uso de la conexión de red móvil de su smartphone.
  • Búsqueda por voz. Ahora puedes utilizar la voz para buscar ayuda, contactos, documentos, imágenes, vídeos y mucho más en su smartphone BlackBerry y en Internet.
  • Aplicación Brújula. Determina fácilmente su dirección para utilizarla con aplicaciones basadas en ubicación
  • Mejoras en vídeo. Graba y reproduce vídeo en formato HD (720 X 1280)
  • Radio FM. Los modelos BlackBerry Curve, podrán disponer de la opción de reproducir la radio en su teléfono.

Por otro lado, RIM acaba de anunciar para BlackBerry OS 7.1 un monitor de recursos del sistema, una interesante forma de verificar qué aplicaciones tenemos ocupando memoria.

BlackBerry Application Resource Monitor monitorizará las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano, incluso con el terminal en reposo o la pantalla apagada. Cuando la aplicación detecta algunos de estos estados se dedica a localizar excesos de consumo de CPU


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

2 pensamientos en “Novedades en BlackBerry 7.1

  1. Pingback: Acelera tú BlackBerry con OS 7.1 - Blackberry - Carlos

  2. Hola! Veo que entendés bastante de celulares y smartphones y me vendría bien tu opinión sobre teléfonos. Leí el post “¿Qué smartphone elegir y comprar?” que me gustó y llevó hasta tu blog. Me quiero comprar mi primer smartphone y estoy muy indecisa. Me gustan los que tiene teclado qwerty y si viene con pantalla touch mejor, pero priorizo el teclado. Me gustan mucho los Blackberry principalmente por su diseño. Entre ellos me fascina el Blackberry Curve 9360 y pareciera ser un muy buen teléfono pero he leído muchos comentarios malos acerca de la poca duración de la batería (menos de un día) y también que se recalienta mucho. Ya estaba casi decidida pero eso me ha tirado en contra para comprarlo. Así que ahora no sé qué hacer. Estoy viendo algunos celulares con Android, que dicen que es más amigable y mejor, pero la verdad es que no encuentro ninguno que me guste y cumpla con tener teclado qwerty. El samsung galaxy mini o fit me parecen básicos para un smartphone además de que no tienen teclado qwerty y los galaxy S se me van de precio. Ahora estoy interesada en el Blackberry Bold 9780 o el Torch, pero este último me parece medio armatoste y tengo miedo que tengan los mismos problemas de batería o recalentamiento. Si me pudieras dar algún consejo para ayudarme a decidir estaría muy agradecida! Saludos!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>