Skip to main content
ingles-getty

¿Por qué es necesario validar el nivel de inglés en un empleado?

Hoy en día existen mil formas de comprobar las habilidades que un aspirante tiene para ocupar cierto empleo. Una entrevista laboral conlleva muchas pruebas de selección que van desde psicométricas hasta investigación de antecedentes y referencias.

Es por ello que Cambridge English, la certificadora de la Universidad de Cambridge señala que, así como cualquier otro test de habilidades, una evaluación de inglés tendría que ser parte de casi cualquier proceso de reclutamiento y recomienda BULATS, un servicio de evaluación del inglés de negocios, mismo que se utiliza en cualquier contexto laboral.

Tanto en los currículums como en las entrevistas de trabajo es típico encontrarse con una autoevaluación de cada aspirante: “soy bueno para”, “me defiendo”, “tengo lo básico”, … Si bien es parte importante notar cómo se define así mismo el prospecto, no es una prueba real de una competencia, por lo que no basta con eso para otorgarle una posición en la empresa.

De igual manera al hablar del manejo de inglés, las personas casi siempre tienden a arrojar un porcentaje al azar de lo que consideran representa su conocimiento de la lengua. De acuerdo a Cambridge English, esto es muy subjetivo cuando se auto asigna, pero puede ser medido de manera eficaz con el instrumento adecuado.

¿Qué es la prueba Bulats?

La prueba BULATS tiene lo necesario para verificar el nivel de inglés dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y así saber con qué competencias cuenta un aspirante y si éstas coinciden con las requeridas para un cierto puesto.

BULATS es una prueba inteligente y adaptativa que determina cualquier nivel de inglés, desde el más bajo (A1) hasta el más avanzado (C2), con base a los resultados que se van obteniendo a lo largo del examen. Se basa en el pensamiento crítico y no sólo busca comprobar entendimiento, sino la capacidad de razonamiento y análisis para llegar a juicios.

El examen tiene 3 módulos: reading and listening (lectura y escucha), speaking (expresión oral) y writing (escritura). Es un examen multinivel y mientras está siendo contestado, su sistema elije tareas adecuadas al nivel del examinado en razón directa de sus respuestas. El tiempo máximo para completarlo es de una hora con 25 minutos. Los resultados se obtienen inmediatamente en el caso de la prueba estándar (únicamente lectura y escucha).

Además de centrarse en un inglés de negocios y tener validez internacional.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *