Microsoft inicia el desarrollo de Windows 9 “Windows blue”

Será esta semana cuando Microsoft libere a los fabricantes la versión RTM de Windows 8 para que comiencen a probarla, personalizarla e instalarla dentro de los equipos que comenzarán a distribuir a partir de octubre, fecha en la que se espere este disponible a nivel mundial el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Windows 8 estrenará la nueva interfaz de usuario Modern UI (antes conocida como Metro); con esto, W8 antes conocido por su nombre código Windows vNext se puede decir que llegó al final de su etapa de desarrollo; con lo que Microsoft en breve dará inicio al desarrollo de su sucesor: Windows 9.


Al parecer el futuro Windows 9 tiene por nombre código Windows ??, con dos interrogantes las que curiosamente tienen color azul, lo que sugiere que posiblemente su nombre código será “Windows Blue”.

Lamentablemente aún es demasiado pronto para saber qué novedades incorporará este futuro sistema operativo, pero lo que si podemos adivinar es que Windows 9, estará enfocado a sacarle mayor provecho a los múltiples núcleos de los actuales CPUs, también al poder de cómputo paralelo de los GPUs.

En fin, por el momento sólo se puede especular, y no se tendrá ningún dato concreto hasta que las primeras Builds de Windows 9 sean liberadas por Microsoft.

Fuente | CHW


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>