Skip to main content
exito

Manual práctico para ser un perdedor

exito perdedorLas hormigas, son esos pequeños insectos que sorprendentemente logran mantener una comunidad muy bien organizada y mantienen un liderazgo constante para que en equipo la sociedad se desarrolle.

Pero aunque existen algunos insectos que todos los días se esfuerzan por lograr algo más también existen aquellos que se rinden con el primer obstaculo que se les pone enfrente. Dice una frase muy famosa: Todos quieren ir al cielo pero muy pocos están dispuestos a hacer lo necesario para lograrlo. Bajo esta idea muchos de nosotros vivimos el día a día, soñando y deseando muchas cosas, pero poniendo en acción muy pocas.

Así que si NO quieres ser una persona de éxito, por qué no te empiezas a entrenar como un perdedor, tal vez tengas éxito en no hacer y lograr nada.

Te comparto un breve y sencillo manual que te ayudará a empezar a entrenar como un perdedor:

  1. Un día a la vez. No te moleste en fijar metas, hacer planes y prepararte. Solo despierta cada mañana y averigua lo que podrías hacer en el día y ya.
  2. No te esfuerces. No cumplas metas, no desees ni ambiciones nada, mientras menos necesites menos esfuerzo en tu vida requerirás.
  3. Busca lo cómodo. El crecimiento y progreso requieren trabajo, estrés y lucha. Olvídalo. Mejor busca la comodidad.
  4. No creas en nada. Es más fácil ser cínico. Si crees en algo, tendrás que hacer algo. Es más fácil señalar lo que está mal.
  5. Hazte escuchar. Tienes una voz así que utilízala con frecuencia. Asegúrate de contar tu historia, sin importar quién está hablando y cuál es el tema.
  6. Evita el fracaso. La mejor forma de evitar el dolor, el rechazo y el fracaso es no intentar nada… Recuerda quien no intenta nada nunca se equivoca y es más feliz.
  7. Duérme.  No quieres lograr mucho de todos modos, así que también podrías dormir un poco más.  Deja a los madrugadores que hagan algo antes de despertarte.
  8. Mantente libre de culpa. Si nunca haces algo y nunca das un paso adelante, mucho menos deberás asumir tus responsabilidades, entonces nunca te podrán culpar.
  9. Siempre espera perder. Si ya lo esperas, no puedes estar decepcionado ¿verdad? No te arriesgues a sufrir por tener altas expectativas.
  10. No te presiones. Puede causar daños a tu salud, deja que las cosas pasen, al fin y al cabo no necesitas nada y siempre alguien llegará a auxiliarte cuando estes en problemas.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *