Skip to main content
viajar-en-avion-por-europa

Manual para viajar con comodidad en el avión

viajar-en-avion-por-europa

Gracias a la llegada de las aerolineas de bajo costo, hemos logrado que la mayoría de las personas disfruten de la experiencia de volar, y para que tu experiencia sea todo un places, te comparto una serie de consejos que serviran para tu próximo vuelo.

Las siguientes reglas las ha recogido el sitio de El Universal, buscando que todas las personas que viajen en un avión tengan la mejor experiencia posible. Y por ello en tu próximo viaje te invitamos a considerarlas para que tu vuelo no se convierta en una pesadilla.

Los expertos hablan de un protocolo de 12 puntos que debes cubrir a bordo.

Protocolo para viajar en avión

  1. No se siente donde no le corresponda. Cada quien tiene su silla asignada (a menos que sea una aerolínea de bajo costo). Hay quienes, aún sabiendo cuál es su lugar, se ubican en otro porque prefieren el pasillo o la ventana. Y lo que hacen es retrasar la operación y generar malestar. Si hace el ‘check in’ vía internet o si llega temprano al aeropuerto, podría tener la opción de escoger una mejor ubicación.
  2. Preste atención. Hay quienes ignoran a la tripulación cuando da las recomendaciones de seguridad. Esta información podría salvarle la vida.
  3. No se quite los zapatos, y menos los calcetines. Por más que quiera descansar, piense que tal vez podría generar malos olores en el avión.
  4. El equipaje de mano es eso: de mano. Hay personas que, además de la maleta permitida, llevan varios paquetes. Y terminan dejando sin espacio a otros pasajeros.
  5. Aunque usted tiene derecho a reclinar su silla, hágalo con moderación y consideración con el pasajero que va detrás de usted. Además de incomodarlo, puede lastimarlo. A la hora de las comidas, ponga su espaldar vertical. Y no clave las rodillas en el espaldar de adelante.
  6. No se corte las uñas ni se las lime o pinte. Evite cualquier rutina de la limpieza personal en la cabina.
  7. Trate con respeto al personal de servicio a bordo. Y obedezca las normas, así no esté de acuerdo con ellas.
  8. Apague el teléfono cuando se lo pidan. Hay aviones que no permiten el uso de teléfonos, ni siquiera en modo avión, y aun así hay gente que los prende.
  9. Si viaja con bebés, avise con anticipación para que le asignen un espacio conveniente. Si va con niños más grandes, cuide y vigile su comportamiento: no permita que golpeen la silla de adelante o que se levanten todo el tiempo a jugar. En este, como en otros espacios colectivos, hay que controlar a los menores de edad.
  10. No siempre hay que buscar ser amigo del pasajero que va al lado. Hay quienes se empeñan en entablar una conversación pese a las señales de desinterés del otro. Si va acompañado, evite hablar o reírse muy fuerte.
  11. La música que va escuchando o la película que va viendo solo le interesa a usted, así que use un volumen bajo. Lo mismo sucede con los juegos electrónicos.
  12. Al aterrizar, espere que el avión se detenga por completo antes de levantarse. Abra con cuidado los compartimentos: pueden caerse algunos objetos y golpear a otros pasajeros. Y no se empeñe en ser el primero en salir; espere a que sea su turno.

Fuente | El universal

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *