Skip to main content

Los primeros teléfonos con Ubuntu OS podrían llegar en octubre

¿Qué tal se encuentra su agenda tecnológica para este 2013? Ya con varios eventos agregados, si no es así porque no agregas que para octubre el sistema operativo para móviles de Canonical podría llegar en octubre junto con su primer Smartphone.

Mark Shuttleworth, actual CEO de Canonical, comentó en entrevista al Wall Street Journal que los primeros smartphones con Ubuntu llegarán en la fecha ya mencionada. Lo que resultará una excelente noticia ya que el mismo CEO había comentado anteriormente que sus primeros equipos llegarían en el 2014.

Mientras que los desarrolladores a finales de este mes podrán tener acceso al sistema operativo para ir conociendo el OS y construyendo las primeras aplicaciones. Aunque no se ha especificado que modelo se comenzará a comercializar, los desarrolladores podrán empezar a trabajar con Ubuntu usando un Samsung Galaxy Nexus.

La idea que tiene el Shuttleworth es que los desarrolladores comiencen a trabajar con el sistema operativo y vayan haciendo modificaciones para que pueda adecuarse a diferentes smartphones con Android.

Si Canonical presenta Ubuntu para móviles en octubre la fecha coincidiría con el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo para el escritorio y posiblemente cada 6 meses estaremos viendo actualizaciones de ambos sistemas.

Fuente | Wall Street Journal

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *