Skip to main content

Los números en el Super Bowl XLVIII

Super Bowl

Desde 1967, el súper tazón se celebra en Estados Unidos como una fiesta que convoca a diversas celebridades y paraliza al país entero. Para la edición XLVIII los Broncos de Denver se enfrentaran a Seattle en el estadio MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

Para ponernos en sintonía con este gran evento deportivo, te dejo algunos datos de interés acerca de éstos dos equipos.

Estadísticas del Super Bowl

  1. Peyton Manning tiene marca de 0-4 en partidos que tienen una temperatura de menos de 40 grados Fahrenheit (4.5°C) al kickoff. El único partido en la carrera de Russell Wilson en la NFL en el que la temperatura del kickoff estaba por debajo de 40 grados se jugó en MetLife Stadium, en la semana 15 contra los Giants. En ese juego, Wilson completó 66.7% de sus pases para 206 yardas, un touchdown y una intercepción con un rating de pasador de 86.3
  2. Peyton Manning (nacido el 24 de marzo de 1976) y Russell Wilson (nacido el 29 de noviembre de 1988) establecerán un record cuando ambos sean titulares en el Super Bowl XLVIII.
  3. Peyton Manning es el cuarto quarterback en la historia de la NFL en alcanzar el Super Bowl luego de liderar la NFL en yardas por pase y touchdowns por pase. Tom Brady, Kurt Warner y Dan Marino también lo consiguieron luego de las temporadas 2007, 2001 y 1984, respectivamente. Todos perdieron por un marcador combinado de 75-47 en los tres Super Bowls.
  4. La diferencia entre los puntos anotados de Denver y los puntos permitidos de Seattle es la más grande entre rivales en la historia del Super Bowl. Los Broncos anotaron 606 puntos en la temporada regular, mientras que los Seahawks permitieron 231 puntos, con lo que hay un diferencial de 375 puntos.
  5. Los Broncos tienen a cuatro jugadores en el Super Bowl XLVIII que  también han jugado en un Super Bowl anteriormente. De esos cuatro, Peyton Manning es el único en haber ganado en sus viajes al Super Bowl. Dominique Rodgers-Cromartie jugó en el Super Bowl XLIII con los Cardinals, consiguiendo cinco tackleos y dos pases defendidos. Jacob Tamme jugó principalmente en equipos especiales con los Colts en el Super Bowl XLIV. Wes Welker jugó en dos Super Bowls con los Patriots (XLII, XLVI), perdiendo ambos contra los Giants.
  6. En la postemporada de 2013, Richard Sherman ha sido atacado por los mariscales rivales solo dos veces permitiendo cero recepciones. Cuando atacó a Shermanen dos enfrentamientos durante 2013, Drew Brees tuvo ratings de pasador idénticos de 39.6 en cada uno de los partidos.
  7. Con 18 recepciones en dos apariciones en el Super Bowl, Wes Welker promedia más recepciones en el Super Bowl que cualquiera en la historia de la NFL. Joseph Addai le sigue con 8.5 recepciones por partido en el Super Bowl. Jerry Rice promedió 8.25 recepciones en sus apariciones en el Super Bowl.
  8. Los Broncos y los Seahawks han chocado 52 veces en temporada regular. Esa es la segunda mayor cantidad de partidos de temporada regular para cualquier par de equipos del Super Bowl.
  9. Los Broncos eligieron usar sus jerseys en naranja, lo que significa que los Seahawks jugarán de blanco.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *