¿Cuáles son los cinco pasos del método kaizen?

Kaizen

El movimiento de los cinco pasos del Kaizen, también conocido como 5?S, toma su nombre de cinco palabras japonesas: Seiri, seiton, seiso, seiketsu y shitsuke.

  1. Seire: Organización: Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa.
  2. Seiton: Reducir búsquedas: Facilitar el movimiento de las cosas, servicios y personas.
  3. Seiso: Limpieza: Cuando todo está limpio, todo está ordenado y se simplifican los procedimientos.
  4. Soiketsu: Estandarización y simplificación de procesos: Mantener el orden, organización y limpieza en el ambiente y las personas.
  5. shitsuke: Disciplina y buenos hábitos de trabajo: Basados en el respeto a las reglas y a las personas (compañeros de trabajo y clientes).
  • Kaizen: Significa pequeños mejoramientos hechos en el status quo (condiciones vigentes), como resultado de un esfuerzo en forma progresiva.
  • Innovación: Involucra un mejoramiento drástico en el status quo, como resultado de una gran inversión en tecnología y equipo.
  • Ley de Parkinson: “Una vez que una organización ha construido su edificio, comienza a declinar”. Tiene que haber un gran esfuerzo continuo aun para mantener el status quo.

Si quieres leer más del método Kaizen da clic aquí.

Un pensamiento en “¿Cuáles son los cinco pasos del método kaizen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>