Skip to main content
gasolinera

Las 10 gasolineras que te roban en la Ciudad de México

gasolineraSolo por debajo del Estado de México, el Distrito Federal se encuentra en el segundo lugar de gasolineras con más suspenciones por no despachar litros completos. Según comentó la Procuraduría Federal del Consumidor a la fecha se han inmovilizado 2,265 mangueras en 866 revisiones a gasolineras de todo el país durante el primer trimestre de este año.

En el reporte que presentó la dependencia indicó que inmovilizó a 302 despachadoras de gasolina en la ciudad por contar con varias inconsistencias, entre las que se encuentran: Despachar litros incompletos, falta de calibración y contar con fugas.

Gasolineras que despachan litros incompletos

Según el reporte de la Profeco las siguientes 10 gasolineras son las peor rankeadas en el estudio realizado:

  1. Gasolinera Lam: Todos sus instrumentos fueron inmovilizados por manipulación de las bombas y uso de componentes no aprobados por las autoridades. Esta gasolinera se encuentra en: Avenida Emiliano Zapata No. 198, Colonia 25 de Julio, Delegación Gustavo A. Madero.
  2. Gasolineras Grupo Mexicano 13 mangueras fueron inmovilizadas por rebasar el margen de error permitido por la Profeco, que es de 100 mililitros por cada 20 litros. Se encuentra en: Avenida Javier Rojo Gómez No. 482, Colonia Guadalupe Moral, Delegación Iztapalapa.
  3. Servicio Marvic: 12 mangueras suspendidas por exceder el margen de error permitido de 100 mililitros por cada 20 litros. Está ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza No. 1350, Colonia Juan Escutia, Delegación Iztapalapa.
  4. Super Servicio Periférico. Esta empresa registró 11 mangueras inmovilizadas porque rebasaron el margen de error, y registran un margen diferente cada vez que despacha el combustible. Se ubica en: Calle Michoacán No. 20 Lote B, Fraccionamiento Servicios Tecnológicos, Colonia Renovación, en la delegación Iztapalapa.
  5. Servicio Terremotes: 9 mangueras suspendidas por estar manipuladas y no detener el suministro de combustible de forma automática. Está en Calzada Ermita Iztapalapa, Colonia San Miguel, Delegación Iztapalapa.
  6. Gasolinera Secretaría de Marina: 8 mangueras inmovilizadas por varios errores. Ubicada en Calzada de la Virgen No.1800, Colonia Carmen Serdán, Delegación Coyoacán.
  7. Grupo Fraba. 8 inmovilizaciones por tener bombas manipuladas. Avenida Luis Cabrera No.480, Colonia San Francisco, Delegación Magdalena Contreras
  8. Servicios Ciudad Jardín. 7 mangueras suspendidas por incumplir con el margen de error permitido y registrar variación en éste cada vez que despachaba, además sus mangueras tenían fugas o goteaban. Ubicada en Calzada de Tlalpan No. 2279, Colonia Ciudad Jardín, Delegación Coyoacán.
  9. Servicio Raggas. 6 bombas suspendidas por superar los márgenes de error y por tener el precinto, un objeto de seguridad, roto o en mal estado. Se encuentra en la Avenida 16 No. 13, en la Colonia Ignacio Zaragoza, Delegación Venustiano Carranza.
  10. Operadora Gasoil: 5 bombas canceladas por tener un margen de error mayor al permitido e inconstante. Se encuentra en División del Norte No. 2570, Colonia San Diego Churubusco, Delegación Coyoacán.

Conoces otra gasolinera compartela en los comentarios…

Consejos para evitar el robo de gasolina

Según Profeco estas seis aspectos pueden ayudarte para evitar caer en un abuso por parte de las gasolineras:

  1. Carga gasolina antes de que se termine tu reserva. En promedio un vehículo puede circular 40 kilómetros con la gasolina que le quede en la reserva de su tanque. “Para tener un comparativo de lo que cargas, procura cargar gasolina antes de que llegues a la reserva. Así te darás cuenta cuánto sube el indicador y verifica en las siguientes ocasiones que siempre suba al mismo punto con la cantidad de litros que solicites”
  2. Mucho ojo. Los dispensarios operan a través de un software que puede ser alterado de manera especializada. “El despachador no puedo hacerlo por sí solo”, comentó. Verifica que siempre marque en ceros el display antes de que te sirvan el combustible y que el precio del combustible corresponda al aumento del mes.
  3. Pide un ticket o nota de tu compra. Cuando compres gasolina pide tu ticket, nota o factura si detectas anomalías, de esta manera la Profeco realizará la inspección correspondiente a la estación.
  4. Revisa los hologramas. En la parte de enfrente de los dispensarios o despachadores de gasolina, junto al display, deben estar colocados unos hologramas del 2014 de Profeco o de la Unión de Verificación Acreditada (UVA) que indican que los dispensarios están calibrados.
  5. No midas la gasolina en garrafones de plástico. El plástico es un material que con el calor se deforma, si cargas gasolina a través de un garrafón con estas características, eventualmente podrás notar que le cabe más o menos combustible, pero no tendrás la certeza si la gasolinera te está robando o no, advirtió el experto.
  6. Fugas y goteras. Verifica que alrededor del dispensario no exista humedad porque la manguera puede tener fugas o podría gotear. La norma oficial que rige a las gasolineras permite que exista una tolerancia en cada carga de 100 mililitros más o menos combustible de lo solicitado por el cliente.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Las 10 gasolineras que te roban en la Ciudad de México

  1. En Grupo Fraba no sólo son rateros de Gasolina!!! si no también te clonan las tarjetas!!! tengan cuidado por favor!!! intentaron hacerme un cargo. Esto me enteré por que mi banco me llamó para ver si yo habia tratado de hacer ese cargo. SON UNOS RATEROS!!!!!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0