La entrada de Facebook a la bolsa la peor en 10 años

De acuerdo a un artículo publicado por el portal de Bloomberg la Oferta Pública Inicial (OPI) de las acciones de Facebook establecieron 2 marcas que, al parecer, serán difíciles de superar por otra empresa.

Primero, Facebook consiguió el record de recaudación por parte de las empresas tecnológicas, al obtener más de 16,000 millones de dólares; y por el otro, tiene la distinción de haber producido la peor entrada a la bolsa de valores en una década.


Los datos que revela el portal se da después de que las acciones de Facebook se negaran a subir durante la semana pasada y que ahora los accionistas piensan demandar a Mark Zuckerberg y a la financiera Morgan Stanley por ocultar información clave respecto del proceso.

Aunque son varios los factores por las cuales está fracasando el lanzamiento de Facebook, el haber inflado el precio de forma sintética por parte de Facebook y Morgan Stanley, y el alto número de acciones puestas a la venta, se dice, fue el principal error en la OPI.

Fuente | Xataka México


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Los comentarios están cerrados.