Skip to main content

Internet.org un proyecto que busca conectar al mundo

internet.org

“Hoy en día, dos tercios de del mundo no tiene acceso a internet. Imagina un mundo en el que todos los habitantes del planeta estemos conectados” Con esta frase nos da la bienvenida el sitio de Internet.org un proyecto  que busca entregarle una conexión a internet al mundo entero.

En la actualidad 2,769 millones de personas cuentan con una conexión a internet, pero Mark Zuckerberg busca que las dos terceras partes de personas que todavía no tienen acceso puedan acceder a esta herramienta, que ya se está volviendo indispensable para muchos.

Mark Zuckerberg ha asegurado hasta el momento que lleva invertidos 1,000 millones de dólares para lograr esta misión y que “espera hacer mucho más”.

Para lograrlo, se ha unido junto a importantes compañías como Nokia, Ericsson, Opera, Qualcomm y Samsung; quienes en conjunto buscarían la forma de desarrollar y adoptar tecnologías que hagan que la conectividad móvil sea más accesible con ello  reducir los costos de la entrega de datos a las personas en todo el mundo.

La gran mayoría de personas no tienen acceso al Internet. Estoy centrado en esto porque creo que es uno de los mayores desafíos de nuestra generación. He adjuntado un plano aproximado que he escrito para esbozar la labor que Facebook está haciendo para resolver esto y cómo nuestra industria puede trabajar conjuntamente para conectar los próximos 5.000 millones de personas.

En caso de funcionar este proyecto las empresas colaboradoras apoyarán el desarrollo de nuevos modelos de negocio que sean autosustentables para que ofrezcan servicios que hacen que sea más fácil para las personas acceder a Internet. Aunque por el momento no se ofrece más detalles el sitio web de internet.org menciona que en próximos días publicarán más informes, noticias, entrevistas con expertos y la lista completa de socios que unirán fuerzas para lograr este objetivo.

Si realmente quisiéramos enfocarnos solo en hacer dinero, los primeros mil millones de personas que ahora están en Facebook tienen más dinero que la suma de los cinco mil o seis mil millones restantes. No es justo, pero así es la situación actual”.


Fuente | internet.org

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *