Skip to main content

Infografía: Historia del almacenamiento masivo de datos

Almacenamiento

El día de hoy encontramos en dispositivos con tamaño menor a un dedo índice que tenen la posibilidad de guardar varios Gigabytes de información. Pero para llegar a este nivel la tecnología tuvo que ser desarrollada y el camino no ha sido fácil.

En la siguiente infografía creada por la gente de Dell te muestro como ha sido la evolución de los discos de almacenamiento másivo digital que desde la decada de los 50’s han ido evolucionando para hoy permitirnos almacenar una cantidad considerable de información en un espacio realmente pequeño.

De hecho la imagen que acompaña la entrada. Corresponde a una Unidad de Almacenamiento de Acceso Directo creada por IBM con el modelo 3380 que en el año de 1980 tenia la grandiosa capacidad de 2,52 gigabytes y una tasa de transferencia de 3 megabytes por segundo fue el primer dispositivo en alcanzar realmente el gigabyte. Su precio era de 81,000 a 142,200 dólares.

The History of Data Storage

The History of Data Storage

Fuente | Dell

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *