Skip to main content

Infografía: ¿Cuál es nuestra reacción a los colores?

cocacola-colores

Esta interesante infografía nos da una muy amplia y basta descripción de como nuestra mente reacciona a los colores y como este simple elemento puede ayudar a disparar las ventas de algún producto en especifico.

Les comparto esta infografía para aquellos diseñadores, publicistas y vendedores que quieran profundizar en la creación de sus campañas publicitarias, banners, diseños web, tarjetas de presentación, etc.

De hecho en psicología se han realizado multiples estudios demostrando que los colores afectan la sensibilidad e influyen en el comportamiento del ser humano. Siendo la preferencia por un color u otro lo que permite hacer un retrato psicológico bastante fiel de un individuo.

De hecho cada color ejerce sobre la persona que lo observa una triple acción:

  • Impresiona al que lo percibe, por cuanto que el color se ve, y llama la atención.
  • Tiene capacidad de expresión, porque cada color, al manifestarse, expresa un significado y provoca una reacción y una emoción.
  • Construye, todo color posee un significado propio, y adquiere el valor de un símbolo, capaz de comunicar una idea, ya que los colores frecuentemente están asociados con estados de ánimo o emociones.

Por ejemplo:

  • Amarillo: Estimula la vista y actúa directamente sobre el sistema nervioso. Está vinculado con la actividad mental y la inspiración creativa ya que despierta el intelecto y actúa como elemento antifatiga.
  • Blanco: su significado es asociado con la pureza, la fe, la paz y pulcritud. En las culturas orientales simboliza la otra vida, el amor divino, estimula la humildad y la imaginación creativa.
  • El Verde: Simboliza la esperanza, la fecundidad. Se le atribuyen virtudes como la de ser calmante y relajante.El Azul: es el símbolo de la profundidad y se le atribuyen efectos calmantes, se usa en ambientes que inviten al reposo.
  • El azul: Transmite seriedad, confianza y tranquilidad. Favorece la paciencia, la amabilidad y serenidad, aunque la sobreexposición al mismo produce fatiga o depresión.
  • El Rojo: Es el símbolo de la pasión desbordada, de la sexualidad y el erotismo, aunque también del peligro.
  • El Púrpura: Representa el misterio, se asocia con la intuición y la espiritualidad, influenciando emociones y humores.
  • El Naranja: Representa la alegría, la juventud, el calor, el verano. Aumenta el optimismo, la seguridad, la confianza, el equilibrio, disminuye la fatiga y estimula el sistema respiratorio.
  • El Gris: Expresar elegancia, respeto, desconsuelo, aburrimiento, vejez. Es un color neutro y en cierta forma sombrío. Ayuda a enfatizar los valores espirituales e intelectuales.
  • El Negro: Es un color que también denota poder, misterio y estilo. En nuestra cultura es también el color de la muerte y del luto, y se reserva para las misas de difuntos y el Viernes Santo.

color

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *