HP dejará de fabricar computadoras

hp-garage-inicio

En el blog de Xataka México donde tengo oportunidad de compartir noticias de tecnología, publique este artículo que no podía dejar de compartirles:

HP deja las computadoras para dedicarse al Software

Generalmente cuando Apple lanza un producto al mercado lo hace para imponer sus reglas y destruir (generalmente) a la competencia, pues recordarán cuando Steve Jobs presento el iPad, declarando la era “Post-PC” misma que muchos consideramos como publicidad, pero que Hewlett-Packard (HP) se tomó en serio, pues anunció que dejará el mercado de las PC’s para dedicarse al desarrollo del Software.

No hace más de una semana les platicábamos de que la HP TouchPad con WebOS la remataban en 99 dólares y hoy HP anuncia que abandona la construcción de PC’s. Este gigante de la tecnología con sede en Silicon Valley comentó que su nueva meta es comprar todas las acciones de la compañía británica Autonomy por 42.11 dólares cada una, para dedicarse al desarrollo de software.

Tras este anuncio las acciones de HP cayeron un 6% y cerraron en 29.48 dólares, fluctuaciones que sin duda ponen de cabeza al mercado americano. Este radical cambio se está comparando a la transformación que vivió IBM en la última década.
Como lo comentó Michael Yoshikami, presidente ejecutivo de YCMNET Advisors, un accionista minoritario de HP:

HP está reconociendo lo que el mundo ha reconocido: que el hardware en términos de consumidores ya no es un negocio que tenga crecimiento

Me pregunto, que impacto real tendrá esta decisión a corto plazo y ahora quien será quien lidere el mercado de las computadoras. Por cierto, la imagen corresponde al Garage donde fue creada la empresa HP por Bill Hewlett y Dave Packard en 1935.

Fuente | Xataka México


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>