Grupo Hir (Crédito un millón pesos) – Posible Fraude telefónico

El día de hoy me hablaron según de Grupo Hir Casa, diciéndome que tenía una línea de crédito autorizada por 1 millón de pesos y lo mejor de todo era que no pagaría nada de intereses, le comentaba al Sr. Moisés que me diera más información de la empresa las oficinas y sus promociones y el pobre hombre se puso muy nervioso y  pudo responderme, lo que me hizo suponer que esto es un fraude telefónico.

Le pedí los datos de su página de internet y me dijera como es que obtuvieron mis datos y me dice que es por mi comportamiento crediticio que me ha permitido que me otorguen esa súper línea de crédito (algo que me hace ruido porque el banco para poderte otorgar un crédito hipotecario te piden cientos de requisitos y ellos ni comprobante de ingresos pedían).

Lo más importante, esta supuesta nueva forma de extorsión, es que ellos te dicen que no tienen más información que tu nombre y teléfono y necesitan saber si tu casa es propia o rentada y si andas en busca de una; para precisamente obtener información y en un futuro extorsionarte. Además que quieren mandarte un ejecutivo a tu domicilio para atenderte personalmente (o para robarte?).

Hable a HirCasa  y no saben nada de ellos. Así que cuidado… pongan especial atención que en su sitio Web  no tienen nada de información de contacto, algunas páginas no abren.

Así que si reciben una llamada telefónica de ese tipo, Por favor ignórenla y repórtenla en cualquiera de estos medios:

Entrar al portal de la SSP
Teléfono: 5242-5000 y 5242-5100

No olviden comentar… para que así seamos más usuarios los que estemos informados y menos los que caigan en esta trampa y también estemos consientes de cómo cambian sus tácticas estas personas… Porque es lo mismo que en el caso del supuesto comité de premiaciones de visa y mastercard

 ACTUALIZACIÓN ABRIL 2011

He borrado algunos comentarios porque hay personas que se han dedicado a ofender y que solamente demuestran su mínima educación hacia las opiniones de los demás. Como comente cuando escribi este artículo, la persona que me hablo se escucho muy sospechosa y a pesar de que hable a Hir Casa ellos negaron la información (entonces si es que en verdad manejan ese tipo de “promociones” y el personal de atención a clientes no sabe informar a los usuarios… El grupo tiene un GRAN PROBLEMA porque mientras unos intentan vender… Otros niegan la información provocando desconfianza en sus posibles clientes). Por esa razón desde mi punto de vista es que lo considere un POSIBLE fraude… y fin del asunto.

Por cierto para la persona que se ha dedicado a poner en los ultimos dias mensajes y mandarmelos desde el formulario de contacto. Todos están llegando desde la misma IP y cuando los mandan existen las mismas cookies y sesiones, lo que significa que lo envían desde la misma PC o red. Así que por favor deje de poner comentarios con diferentes “personalidades”.

Si pertenecen al grupo que dicen pertenecer demuestren su profesionalismo y ética… Y no demuestren lo contrario.

No me obliguen a cerrar los comentarios en este tema.


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

51 pensamientos en “Grupo Hir (Crédito un millón pesos) – Posible Fraude telefónico