Skip to main content

Grupo Hir (Crédito un millón pesos) – Posible Fraude telefónico

El día de hoy me hablaron según de Grupo Hir Casa, diciéndome que tenía una línea de crédito autorizada por 1 millón de pesos y lo mejor de todo era que no pagaría nada de intereses, le comentaba al Sr. Moisés que me diera más información de la empresa las oficinas y sus promociones y el pobre hombre se puso muy nervioso y  pudo responderme, lo que me hizo suponer que esto es un fraude telefónico.

Le pedí los datos de su página de internet y me dijera como es que obtuvieron mis datos y me dice que es por mi comportamiento crediticio que me ha permitido que me otorguen esa súper línea de crédito (algo que me hace ruido porque el banco para poderte otorgar un crédito hipotecario te piden cientos de requisitos y ellos ni comprobante de ingresos pedían).

Lo más importante, esta supuesta nueva forma de extorsión, es que ellos te dicen que no tienen más información que tu nombre y teléfono y necesitan saber si tu casa es propia o rentada y si andas en busca de una; para precisamente obtener información y en un futuro extorsionarte. Además que quieren mandarte un ejecutivo a tu domicilio para atenderte personalmente (o para robarte?).

Hable a HirCasa  y no saben nada de ellos. Así que cuidado… pongan especial atención que en su sitio Web  no tienen nada de información de contacto, algunas páginas no abren.

Así que si reciben una llamada telefónica de ese tipo, Por favor ignórenla y repórtenla en cualquiera de estos medios:

Entrar al portal de la SSP
Teléfono: 5242-5000 y 5242-5100

No olviden comentar… para que así seamos más usuarios los que estemos informados y menos los que caigan en esta trampa y también estemos consientes de cómo cambian sus tácticas estas personas… Porque es lo mismo que en el caso del supuesto comité de premiaciones de visa y mastercard

 ACTUALIZACIÓN ABRIL 2011

He borrado algunos comentarios porque hay personas que se han dedicado a ofender y que solamente demuestran su mínima educación hacia las opiniones de los demás. Como comente cuando escribi este artículo, la persona que me hablo se escucho muy sospechosa y a pesar de que hable a Hir Casa ellos negaron la información (entonces si es que en verdad manejan ese tipo de “promociones” y el personal de atención a clientes no sabe informar a los usuarios… El grupo tiene un GRAN PROBLEMA porque mientras unos intentan vender… Otros niegan la información provocando desconfianza en sus posibles clientes). Por esa razón desde mi punto de vista es que lo considere un POSIBLE fraude… y fin del asunto.

Por cierto para la persona que se ha dedicado a poner en los ultimos dias mensajes y mandarmelos desde el formulario de contacto. Todos están llegando desde la misma IP y cuando los mandan existen las mismas cookies y sesiones, lo que significa que lo envían desde la misma PC o red. Así que por favor deje de poner comentarios con diferentes “personalidades”.

Si pertenecen al grupo que dicen pertenecer demuestren su profesionalismo y ética… Y no demuestren lo contrario.

No me obliguen a cerrar los comentarios en este tema.

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

63 ideas en “Grupo Hir (Crédito un millón pesos) – Posible Fraude telefónico

  1. Hola, yo estoy de acuerdo en que la técnica de ventas de algunos asesores puede ser algo agresiva, sin embargo, lo triste es que en vez de que una persona se alegré por tener una preautorizacion de crédito, lo cual no es lo mismo que un credito aprobado, se alegré, da por hecho que es un fraude, así de mal estamos, sin mencionar la cultura de “hombres del mañana” que manejamos y todo el dinero desperdiciando en mil cosas que poco provecho dejan, porque nos cuesta tanto invertir y comprometernos por tener algo propio?
    Yo trabaje en Hir, Si bien debo decir, no es un trabajo para todos, puesto que no todos consiguen tener éxito, también puedo decir que es una obligación del asesor, cumplir con su trabajo, asesorar y algunas veces presionar, porque también es verdad que grandes tratos se han logrado porque un vendedor supo hacer entender a un hombre, lo que es una buena oportunidad, como cualquier beneficio tiene requisitos, nada que valga la pena “en cuestion material claro” es gratis en la vida, pero sin duda lo vale.
    Y puedo garantizar que no es un fraude.
    Que requiere liquidez? Sí, como muchas cosas.
    Pero también es satisfactorio el saber que ayudas a las personas a dejar de ser del 70% de la población que vive rentando o con familiares.
    Creo que en estos tiempos el fraude es tan tan común, que nos parece que esta en todos lados, no puedo culparlos, bien dicen que “la mula no era arisca, sino que los palos la hicieron asi” a pesar de todo, no es para tener terror, recibir una llamada, pues al final sabes que nadie te puede obligar a firmar nada que no quieras o si ?
    Como dije yo trabaje ahí, y gracias a Dios me fue muy bien, di mi renuncia porque como en todo, a veces la teoría y los planes son buenos, pero el defecto humano prevalece, pero no por unos podemos culpar a todos, sería tener un criterio muy corto.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. A mi me agotan sus llamadas no solo porque les dices que no de muchas manera y siguen dando lata. Lo mejor es presentar la denuncia en la CONDUSEF y en el IFAI porque en mi caso tenían mi celular, mi correo e, y hasta mi fecha de nacimiento. En la CONDUSEF sí recibieron mi queja el IFAI se hicieron pues aunque están para proteger la información, resulta que cuando te metes a las páginas como metros cúbicos y otras similares al dar que estás de acuerdo con sus políticas de privacidad se mandan todos tus datos a varias empresas OJO con eso. También usan la estrategia de que se hacen pasar por teléfono por otros créditos, en mi caso por HSBC rapido los detecté en sus mentiras y fue cuando acudí a la CONDUSEF y en buró de crédito pagué por el servicio de bloqueo porque a una amiga le pasó algo similar solo que le apareció que ella tiene una deuda de 1 millón de pesos por un crédito hipotecario, ella lleva 6 meses tratando de demostrar que “alguien” tramitó ese crédito usando sus datos (RFC fue suficiente) y ¿a qué no saben con quien tiene la deuda? sí con Hir Casa. Yo creo que es lavado de dinero pero nuestras autoridades no hacen nada; el último celular de donde me llamaron y que se hicieron pasar por HSBC es 5547444135, lo quise reportar al 088 pero me dijeron que hasta que me extorsionaran que así por más que fastidien no se puede hacer nada aunque sí se puede denunciar al ministerio público desde internet. Tengan cuidado esta empresa debe estar metida en asuntos chuecos y se aprovechan de la negligencia de nuestras autoridades.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hoy me acaban de hacer el mismo tipo de llamada, me marcaron para ofrecerme un credito de 2.5 millones sin tasa de interes, querian saber si tenia casa propia o rentaba y si manejo alguna tarjeta de credito, tambien me preguntaron cuanto ganaba y por mas que les decia que no les iba a dar información me seguían preguntando, total que les termine colgando. El numero del que me marcaron es: 56663128

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Bien, les explico. Yo trabajo en HIR CASA. Si bien, las llamadas se hacen para ofrecerles la oportunidad de incrementar su patrimonio, a demás en esa llamada se sondea para ver si tienes la capacidad para poder ser financiado (creo que eso es básico; ponganse en nuestro lugar, hay personas que quieren comprar casa y no trabajan.. es encerio). Se les hace una cita para que vengan a nuestras oficinas y se les pueda dar y solucionar de una manera más tranquila todas sus dudas. Si bien, tengan en cuenta que dar sus datos a través de la linea telefónica es una manera muy fácil para que los extorsiones, y obviamente para otorgarles un plan de acuerdo a tus posibilidades y necesidades no son así de sencillos como decir un numero al azar solo por decir.. gano 35 mil mensuales.. ¿Cuánto me das?.. Primero se tiene que hacer un estudio socio-económico que va a variar dependiendo de la persona y de igual manera el financiamiento que se les otorgará. En ningún lado ni en los bancos les van a decir por teléfono todo, van a tener que acudir directamente a las oficinas para que se les otorgue toda la información. De igual manera todos deben de checar lo que les convieney más en una inversion de una casa, no solo es de comprar productos de ropa o cosas así. Si realmente les interesa creo yo que la forma mas formal e inteligente de comprar una casa no es por medio del telefono, y lo mismo, la información que se les pueda dar será reflejada en números de acuerdo a los documentos y sus estudios económicos. Yo les puedo decir, les financiaremos por 1 millón y pagarán X cantidad al mes. Pero.. realmente podrán pagar eso, chance tengan la oportunidad de que les financiemos más y bueno, eso ya dependerá de cada quien.
    Respecto a los que dicen que han trabajado en HIR CASA, no creo..
    Nunca te piden dinero que des. Por eso se trabaja… ¡Para ganar! y bien, si ganas por comisión y por cada financiamiento que se autorice.
    Y pueden checar en TOOOODOS los lados, bancos y otras financieras y siempre debes de dar un enganche para apertura. Estén conscientes de eso, y bueno, por parte de HIR se les da posibilidades de que con nosotros vayan ahorrando para dar el enganche. Yo creo que antes que juzgen y den malas opiniones primero nos conozcan y se informen. Conociendonos ya tendrán las bases para poder dar una opinión: y si bien, el plan de financiamiento no es el que se les ajuste a sus necesidades están en todo su derecho de no aceptar. Pero primero hay que conocer.. y les aseguro no es un fraude, solo un financiamiento que se les da directamente en nuestras oficinas.
    De igual manera si les interesa conocernos o hacer una cita con nosotros les dejo mi número.
    Marco Bermúdez
    56591220

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Primero……..actualizen a su gente………si bien para eso les pagaaaaaaan……………capacitenlos bien……….no parece que sepan lo que vendan…………….Y acosan en lugar de motivarnos a querer conocerlos (HIRCASA)………

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    2. Que bien conocer como realizas tu trabajo, lo sospechoso y por lo que yo también lo considero un fraude es que te llamen para ofrecere un financiamiento de $2,000,000.00 sin intereses solo por tu buen historial. Lo usual es que tu busques el financiamento y te soliciten comprobantes de ingresos para determinar cuanto te ofrecerán de crédito y la forma de pago del mismo; realmente no es posible que no te cobren intereses, de otro modo cuál sería la ganancia de la institución. A mí me ofrecieron $2,000,000.00 por mi excelente historial!!!! Sin comprobantes??? sin ver la propiedad que pretendo comprar????

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Pudiera ser un fraude o no, me llamaron también con los mismos argumentos… la triste realidad es que en caso de no ser fraude, falta capacitación y por lo tanto claridad. La persona que te contacta tiene miedo de dar informes, eso ya no suena confiable. Les comenté que nada es gratis, que me dijera si habría que pagar ya sea en porcentaje o monto y la respuesta a esa y todas mis preguntas fue la misma “esa respuesta se la dará nuestro asesor profesional, pues necesita conocer su perfil para dar una mejor asesoría”, me dieron una cita en un domicilio establecido y sigo pensando que si no pueden ser claros para atraer tu atención, simplemente da temor que no sean claros a la hora de dar seguimiento a tus trámites. Es lógico que me interese saber cuánto me costará mi crédito hasta por $1,400,00.00 de 7 a 14 años, que es lo que ofrecieron. Aunque me digan que es sin intereses durante el plazo que yo contrate, es lógico que ellos deben obtener una ganancia, la gente trabaja por dinero y eso no debería dar miedo siempre y cuando sea honestamente y con esa simple llamada, no veo de donde obtienen un beneficio o una comisión, supongo que esa es anticipada, pero si ellos no pueden ser claros para decirme ese dato y de esa forma permitirme decidir si me interesa verlos, entonces no me interesa seguir con su procedimiento. Pienso que les da miedo decir que obtendrán un beneficio de esto por que creen que es algo ilegal cuando creo que todos sabemos que los vendedores inmobiliarios trabajan por comisión, por eso me hubiera gustado saber cuánto tendría que pagarles y en cuanto tiempo, para dar seguimiento a un crédito, sin esas respuestas básicas, me da miedo que jueguen con mi economía por lo que deja de interesarme el resto.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Recientemente he recibido el mismo tipo de llamadas. Esto ha coincidido con que tambien en estos dias he buscado rentar depto en el DF a traves de anuncios en algunas paginas de internet (vivanuncios, trovit, segundamano, etc). En alguno de los campos de estas paginas o anuncios, te piden poner tu nombre y telefono. Desafortunadamente lo he hecho y creo que de ahi obtienen los datos para despues contactar a la gente. Tengan cuidado.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Yo tambien fui acosado por esta empresa o defraudadores fue tanta su insistencia que las ultimas dos veces les mente su madre ya que aproximadamente me llamaron unas 15 veces, lo mas raro es que segun ellos como dice elisssa te buscan por que eres una personas viable para otorgar un credito grande y cuando uno no maneja tarjetas por otra parte no es que al nommanejar tarjetas quedas fuera de pelegro existen mas formas de extorcionar por si no los sabia omar y migjel simplemente no temgo por que hablar y mucho menos otorgas informacion a gente que no conozco

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Hir casa es un total fraude quiero comentarles mi experiencia hace unos dias fui a esta empresa porque buscaba trabajo y sabia que era un fraude pero me cole entre sus empleados para averiguar y tartar de prevenir a toda la gente que 1. Quiera ser parte de sus empleados y 2. a la gente que firma con esta empresa. Porfavor no vayan a esta empresa ya que no tienes un sueldo y te hacen trabajar y no te pagan no creas su cocowash que te dicen es el lic. Rodrigo el que te hace el cocowash desde que te juntan con otras 20 personas y te dan una platica de 2 horas y es para convencerte de trabajar de gratis porque te dicen que si trabajas bien o consigues firmen personas y te pagaran muy bien y todo es mentira trabajas gratis para ellos nunca te pagan trabajes o no y asi firmes 3 contratos o ningunoi no te pagan!! OJO!! no acepten trabajar ahi!! 2. NADIE firme ni acepte nada de esta empresa es un total FRAUDE ya que su modo de operacion es que ellos sacan del directorio tu nombre solamente y tu telefono pero la demas informacion te engañan a ti y te la sacan pero no les digas nada y mucho menos aceptes la cita ya que te hacen cocowash a ti para firmar el contrato y te convencen pero es un total fraude ya que te dicen que no tienen intereses pero si los tienen y si no pagas uyy no para que te cuento te hacen pagar mas del doble que te prestaron ademas de que las casas les costaron 400,000 porque se las quitan a las personas que no pagaron y te la venden a ti en 1,500,000. Porfavor NO den datos ni caigan en esta estafa de ser parte de sus empleados y tampoco firmen nada yo estuve adentro viendo como trabajan y es un TOTAL FRAUDE TODO!!! porfavor tengan cuidado!!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Carolina me sorprende tu comentario ya que si dices que estuviste trabajando dentro de Hir Casa digas todas estas barbaridades y tengo unas preguntas para ti, claro si gustas responderlas si no tendre por respuesta tu silencio:
      1 En Mexico Hir Casa es la unica empresa que trabaja la gente bajo un esquema de COMISIONES?
      2 Tu sacaste el nombre de posibles clientes de algun directorio?
      3 Ya que trabajaste con ellos me podrias compartir un poco de la empresa como:
      1 el tiempo que lleva?
      2 alguna empresa los regula?
      3 cuantas sucursales tiene?
      4 cuanta gente trabaja con ellos?

      gracias espero tu respuesta

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    2. Estoy de acuerdo esta empresa es un fraude es evidente pero está actuando y nuestras autoridades no hacen algo para detenerlos, denuncien a la CONDUSEF a mi se me recibieron la denuncia. En todas sus llamadas de acoso no les di datos pero los tenían y me preocupé cuando me dijo la persona que me llamó desde un celular 5547444135 que con mi RFC (!!!) sabían de mi historial. Bueno nuestros datos circulan porque hay empresas que negocian con ellos. No acepten nada, aunque les parezca grosero cuelguen (ser grosero no es delito pero si apareces que un banco te prestó 1-2 millones de pesos eso sí es un delito).

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Creo que se a perdido la idea principal del foro, que si es un fraude telefónico, honestamente a mi me llamaron, fui a una asesoría y el plan no me pareció malo ni el trato, pero no se adecuaba a lo que buscaba en ese momento, ahora yo no eh sufrido de llamadas de extorsión ni mucho menos, ni me han hablado de otros lugares que no sea de mi Banco, ademas que no me obligaron a nada, no me pidieron dinero, solo les dije que no se adaptaba a lo que buscaba y me fui. No se si alguien ha tenido problemas pero en lo personal yo no los eh tenido.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Quiero informarles que a mi también me llamaron de Hir Casa y efectivamente pude comprobar que es estafa lo que hacen, todas estas inmoviliarias, yo sufri estafa con la empresa administadores visión que tiene su despecho en el word center me hicieron que diera pagos y al final me informaron que no había sido autorizado mi credito, primero dicen que no hay problemas y luego dicen todo lo contrario mi pregunta es ¿será que el gobierno está de acuerdo que efectuen este tipo de fraudes a personas que tenemos necesidad? Por favor no se dejen engañar hace 2 días lo mismo queria hacer tu casa express, pero ya no caí en su juego de fraude. Yo le pido al gobierno que ya ponga un alto a esto. Muchas gracias.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Hoy 26 de julio del año 2012 , me llamaron diciéndome exactamente lo mismo, le cuestione a la mujer q me llamo q de donde habia sacado mis datos y todavia molesta me contesto q era por los buenos antecedentes financieros y bancarios (yo no tengo ni una sola tarjeta de credito), pero lo q me dio mas miedo fue q me dijo q si podia corroborar mis datos , y me pregunta : Cual es su nombre completo?, Y yo respondi q para q le repetía mis datos q no es nada confiable dar información por teléfono, y cuando ella me dijo mis datos solo tenia mi nombre y mi teléfono, la verdad aparte de grosera se portó muy desesperada, me quería sacar datos y hacerme la cita a como diera lugar.
    No se si era para extorsionarme o para un “credito” pero no me dio buena espina y me puse a investigar , me di cuenta de q tiene mala reputación esta empresa.
    Salu2!!! Y mucho Cuidado!!!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Pues mira lo unico q te puedo decir es q de que te preocupas si ni targetas tienes que te podrian robar o defraudar

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Te comento, yo trabaje en HirCasa Financiamiento, talvez la person que te llamo fuera nueva y por eso el nerviosismo, los datos que nosotros manejan para estas pre autorizaciones las nuestro sistema a representantes telefonicos, los cuales solo llaman a estas personas y ven que efectivamente cuenten con el perfil que se cree tiene todas estas personas que estan el el sistema (25-59 años, casados, ingresos mancomunados mensuales de 25 000, min 3 referencias bancarias), este sistema cuenta con información de diferentes fuentes como datos comerciales, empresariales o referidos otros clientes. Por ejemplo cuando firmas contrato con cualquier banco en las clausulas les das permiso de dar tus datos, pero solo dan nombre y telefono.
    Los datos que te piden como si tienes casa propia o si rentas, es para que en asesorias se tomen en cuenta tus necesidades, tambien se te pide a tu asesoria lleven comprobantes de ingresos y lleves tus tarjetas, esto para comprobar que eres una persona cuanta habiente vigente.
    La de enviar un asesor a domicilio no se pueden, ya que en las oficinas los asesores cuentan con todo el material para hacer asesorias personalizadas.
    HirCasa lleva mas de 50 años en el ramo inmobiliario.
    Si reciben alguna llamada les daran la direccion, la cual pueden checar en la pagina de HirCasa donde pueden ver que es un lugar que realmente existe, y dudo quieran perder estos mas de 50 años de credibilidad por robarle a una persona. HirCsa somos una empresa seria que cuenta con autorizaciones de PROFECO, SE (Secretaria de Economía) y la NOM (Norma Oficial Mexicana) me parece es la ISO90012008 que es la mas actual.
    Como dice Rafael si es algo pesimo lo que ofrecen a trabajadores ya que solo te pagan por comision de cada contrato firmado, desde a los R.V.T hasta a los gerentes, y trabajas 6 dias a la semana y hay veces que puedes estar toda la semana o mas sin conseguir ni una sola firma, por lo que solo es perdida de dinero y tiempo, pero realmente puedes llegar a ganar muy bien yo conoci asesores ganaban hasta 20, 000 quincenales, pero claro esto no es estable, no dan seguro, solo ofrecen gastos medicos mayores (solo si los quieres), los cuales descuentan de tu cheque, pero si no ganas no tienen de donde descontar, y obvio no dan infonavit, te ofrecen financiamientos hir, pero esto solo despues de que des resultados millonarios y tardan mucho los tramites para que puedas solicitar esto como trabajador, por lo que yo decidi salirme.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Ps el trabajo en ventas no es para todos , y si te pasaste semanas enteras sin vender no es porque la Empresa o el Producto sean malos más bien se debe a tu falta de capacitación, tu pesimismo y mala actitud. Creo que no debes quejarte porque para empezar de esa forma te alquilaste, osea al priencipio te dijeron son 6 días a la semana no hay seguro y es por comisión y tú aceptaste, de qué te quejas???

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. para todos los chavos que se dicen asesores d hir, tampoco s pongan tanto la camiseta d una empresa que no les ofrece como mínimo seguro social, o por lo menos un sueldo base…
    les venden la idea de que pueden ganar lo q quieran pero la realidad es q los hacen trabajar hasta los domingos, y por si no saben en cualquier lado el domingo se paga triple ademas de que es un delito no proporcionar a los empleados IMSS o algun otro tipo de seguro, cuando se vayan ni las gracias les van a dar solo una patada en el trasero

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. hola! La verdad es que a mi esposo y a mi si nos presionaron demasiado entonces firme el contrato pero quiero cancelarlo quiero saber como le hago porque ellos no quieren cancelarlo. La verdad es que dicen que lo provemos 6 meses pero dejenme decirles que nos presionaron demasiado, y la verdad si quiero cancelarlo como le hago

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. PARA PERA…
      PS LEEEEEEE
      TU CONTRATO, CLARAMENTE DICE LA MECANICA PARA CANCELAR (MEDIANTE UNA CARTA QUE INDIQUE NUMERO DE CONTRATO NOMBRE RAZON POR LA QUE QUIERES CANCELAR Y NUMERO DE CONTACTO)
      PERO PRIMERO PIENSA SI LA RAZON POR LA Q QUIERES CANCELAR ES REAL,Y DE QUE OTRA FORMA TE PUEDES HACER DE UN PATRIMONIO, PERO QUE SEA REAL NADA DE VOY A AHORRAR POR MI CUENTA (YA LO HUBIERAS HECHO) O MI PAPA ME VA A DEJAR LA CASA (PROBLEMAS ES LO QUE TE VA A DEJAR) O UN DIA ME VOY A SACAR EL MELATE (NI LO COMPRAS)
      SALUDOS

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Carlos, yo asisti personalmente a sus oficinas en wtc y tuve la oportunidad de verificar que efectivamente todas las excelentes referencias que se mencionan S Economia ISO, etc son veridicas e incluso tienen fotografias de gente famosa firmando con ellos, lo que sucede es que no cualquiera maneja un financiamiento con HIR, claro que se requiere poder adquisitivo, y a celya la invito a darse una vuelta en cualquier banco, todos te piden apertura,gastos de admòn, etc… a poco pensabas que era cuestion de ir y que te den 1 millon… o sea si fuera asi nadie rentaria! nunca lo has pensado?, en cuanto a la falta de capacitacion bueno, que ustedes nunca fueron nuevos en ningun trabajo?
    mejor no hablen hasta que conozcan por lo menos un poquito.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. A mi me agotan sus llamadas no solo porque les dices que no de muchas manera y siguen dando lata. Lo mejor es presentar la denuncia en la CONDUSEF y en el IFAI porque en mi caso tenían mi celular, mi correo e, y hasta mi fecha de nacimiento. En la CONDUSEF sí recibieron mi queja el IFAI se hicieron pues aunque están para proteger la información, resulta que cuando te metes a las páginas como metros cúbicos y otras similares al dar que estás de acuerdo con sus políticas de privacidad se mandan todos tus datos OJO con eso. También usan la estrategia de que se hacen pasar por teléfono por otros créditos, en mi caso por HSBC rapido los detecté en sus mentiras y fue cuando acudí a la CONDUSEF y en buró de crédito pagué por el servicio de bloqueo porque a una amiga le pasó algo similar solo que le apareció que ella tiene una deuda de 1 millón de pesos por un crédito hipotecario, ella lleva 6 meses tratando de demostrar que “alguien” tramitó ese crédito usando sus datos (RFC fue suficiente) y ¿a qué no saben con quien tiene la deuda? sí con Hir Casa. Yo creo que es lavado de dinero pero nuestras autoridades no hacen nada; el último celular de donde me llamaron y que se hicieron pasar por HSBC es 5547444135, lo quise reportar al 088 pero me dijeron que hasta que me extorsionaran que así por más que fastidien no se puede hacer nada aunque sí se puede denunciar al ministerio público desde internet. Tengan cuidado esta empresa debe estar metida en asuntos chuecos y se aprovechan de la negligencia de nuestras autoridades.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Les comento que efectivamente a mi me hablaron y me dijeron que había sido seleccionada para una linea de crédito, posteriormente investigue en las oficinas y me dijeron que por aniversario estaban otorgando créditos con cero de intereses, acudí a la cita y efectivamente me dieron toda la información y la verdad es que suena fantástico, pero ahí les va, resulta que el asesor te dice que para poderte dar el crédito necesitas dar en ese momento dinero, como yo solicite 500,000.00 tenia que darle 25;000.00 en ese momento así que no se supone que vas por un crédito? ahí fue donde ya no me gusto por que ademas de que le comente que necesitaba pensarlo, el me empezó a presionar y a decirme que no, que tenia que darle en ese momento el dinero si es que quería gozar de dicho beneficio,a lo que le dije oiga bueno si yo en este momento le doy el efectivo en que tiempo me entregan mi crédito? el me contesto que de dos a tres meses para ver si lo autorizan , pues no que había sido seleccionada por mi buen historial crediticio? y le pregunte y si no lo autorizan me devuelven mi dinero verdad ? a lo no me supo contestar así que en ese momento dije no gracias, yo opino lo mismo que el Sr. Carlos que es un fraude, y si no lo es su estrategia de venta es pésima ya que el personal no esta capacitado para vender y te trata de presionar para que caigas y ya después de dos o tres meses si no te autorizan el crédito entonces ya no te regresan tu dinero y seguro te argumentaran que no te lo devuelven por que se generaron gastos de administración, de investigación etc….y a eso como se llama FRAUDE así que amigos por si es o no es tengan mucho cuidado GRACIAS.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Les comento que efectivamente a mi me hablaron y me dijeron que había sido seleccionada para una linea de crédito, posteriormente investigue en las oficinas y me dijeron que por aniversario estaban otorgando créditos con cero de intereses, acudí a la cita y efectivamente me dieron toda la información y la verdad es que suena fantástico, pero ahí les va, resulta que el asesor te dice que para poderte dar el crédito necesitas dar en ese momento dinero, como yo solicite 500,000.00 tenia que darle 25;000.00 en ese momento así que no se supone que vas por un crédito? ahí fue donde ya no me gusto por que ademas de que le comente que necesitaba pensarlo, el me empezó a presionar y a decirme que no, que tenia que darle en ese momento el dinero si es que quería gozar de dicho beneficio,a lo que le dije oiga bueno si yo en este momento le doy el efectivo en que tiempo me entregan mi crédito? el me contesto que de dos a tres meses para ver si lo autorizan , pues no que había sido seleccionada por mi buen historial crediticio? y le pregunte y si no lo autorizan me devuelven mi dinero verdad ? a lo no me supo contestar así que en ese momento dije no gracias, yo opino lo mismo que el Sr. Carlos que es un fraude, y si no lo es su estrategia de venta es pésima ya que el personal no esta capacitado para vender y te trata de presionar para que caigas y ya después de dos o tres meses si no te autorizan el crédito entonces ya no te regresan tu dinero y seguro te argumentaran que no te lo devuelven por que se generaron gastos de administración, de investigación etc….y aso como se llama FRAUDE así que amigos por si es o no es tengan mucho cuidado GRACIAS.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. A mi tambien me llamaron , para ofrecerme un credito, es una verdadera incognita como es que llega la informacion de nuestro historial crediticio a manos de personas fraeudulentas. Alguien sabe como puedo poner una demanda de que no utilicen mis datos y telefono? de antemano gracias

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  18. RO TAMBIEN TENGO CAPACITACION RVT Y ESTOS DE HIR NO TIENEN CAPACITACION HABLAME Y LOS CAPACITO CON TODO GUSTO

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *