Grupo Hir (Crédito un millón pesos) – Posible Fraude telefónico

El día de hoy me hablaron según de Grupo Hir Casa, diciéndome que tenía una línea de crédito autorizada por 1 millón de pesos y lo mejor de todo era que no pagaría nada de intereses, le comentaba al Sr. Moisés que me diera más información de la empresa las oficinas y sus promociones y el pobre hombre se puso muy nervioso y  pudo responderme, lo que me hizo suponer que esto es un fraude telefónico.

Le pedí los datos de su página de internet y me dijera como es que obtuvieron mis datos y me dice que es por mi comportamiento crediticio que me ha permitido que me otorguen esa súper línea de crédito (algo que me hace ruido porque el banco para poderte otorgar un crédito hipotecario te piden cientos de requisitos y ellos ni comprobante de ingresos pedían).

Lo más importante, esta supuesta nueva forma de extorsión, es que ellos te dicen que no tienen más información que tu nombre y teléfono y necesitan saber si tu casa es propia o rentada y si andas en busca de una; para precisamente obtener información y en un futuro extorsionarte. Además que quieren mandarte un ejecutivo a tu domicilio para atenderte personalmente (o para robarte?).

Hable a HirCasa  y no saben nada de ellos. Así que cuidado… pongan especial atención que en su sitio Web  no tienen nada de información de contacto, algunas páginas no abren.

Así que si reciben una llamada telefónica de ese tipo, Por favor ignórenla y repórtenla en cualquiera de estos medios:

Entrar al portal de la SSP
Teléfono: 5242-5000 y 5242-5100

No olviden comentar… para que así seamos más usuarios los que estemos informados y menos los que caigan en esta trampa y también estemos consientes de cómo cambian sus tácticas estas personas… Porque es lo mismo que en el caso del supuesto comité de premiaciones de visa y mastercard

 ACTUALIZACIÓN ABRIL 2011

He borrado algunos comentarios porque hay personas que se han dedicado a ofender y que solamente demuestran su mínima educación hacia las opiniones de los demás. Como comente cuando escribi este artículo, la persona que me hablo se escucho muy sospechosa y a pesar de que hable a Hir Casa ellos negaron la información (entonces si es que en verdad manejan ese tipo de “promociones” y el personal de atención a clientes no sabe informar a los usuarios… El grupo tiene un GRAN PROBLEMA porque mientras unos intentan vender… Otros niegan la información provocando desconfianza en sus posibles clientes). Por esa razón desde mi punto de vista es que lo considere un POSIBLE fraude… y fin del asunto.

Por cierto para la persona que se ha dedicado a poner en los ultimos dias mensajes y mandarmelos desde el formulario de contacto. Todos están llegando desde la misma IP y cuando los mandan existen las mismas cookies y sesiones, lo que significa que lo envían desde la misma PC o red. Así que por favor deje de poner comentarios con diferentes “personalidades”.

Si pertenecen al grupo que dicen pertenecer demuestren su profesionalismo y ética… Y no demuestren lo contrario.

No me obliguen a cerrar los comentarios en este tema.


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

51 pensamientos en “Grupo Hir (Crédito un millón pesos) – Posible Fraude telefónico

  1. Hir casa es un total fraude quiero comentarles mi experiencia hace unos dias fui a esta empresa porque buscaba trabajo y sabia que era un fraude pero me cole entre sus empleados para averiguar y tartar de prevenir a toda la gente que 1. Quiera ser parte de sus empleados y 2. a la gente que firma con esta empresa. Porfavor no vayan a esta empresa ya que no tienes un sueldo y te hacen trabajar y no te pagan no creas su cocowash que te dicen es el lic. Rodrigo el que te hace el cocowash desde que te juntan con otras 20 personas y te dan una platica de 2 horas y es para convencerte de trabajar de gratis porque te dicen que si trabajas bien o consigues firmen personas y te pagaran muy bien y todo es mentira trabajas gratis para ellos nunca te pagan trabajes o no y asi firmes 3 contratos o ningunoi no te pagan!! OJO!! no acepten trabajar ahi!! 2. NADIE firme ni acepte nada de esta empresa es un total FRAUDE ya que su modo de operacion es que ellos sacan del directorio tu nombre solamente y tu telefono pero la demas informacion te engañan a ti y te la sacan pero no les digas nada y mucho menos aceptes la cita ya que te hacen cocowash a ti para firmar el contrato y te convencen pero es un total fraude ya que te dicen que no tienen intereses pero si los tienen y si no pagas uyy no para que te cuento te hacen pagar mas del doble que te prestaron ademas de que las casas les costaron 400,000 porque se las quitan a las personas que no pagaron y te la venden a ti en 1,500,000. Porfavor NO den datos ni caigan en esta estafa de ser parte de sus empleados y tampoco firmen nada yo estuve adentro viendo como trabajan y es un TOTAL FRAUDE TODO!!! porfavor tengan cuidado!!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Creo que se a perdido la idea principal del foro, que si es un fraude telefónico, honestamente a mi me llamaron, fui a una asesoría y el plan no me pareció malo ni el trato, pero no se adecuaba a lo que buscaba en ese momento, ahora yo no eh sufrido de llamadas de extorsión ni mucho menos, ni me han hablado de otros lugares que no sea de mi Banco, ademas que no me obligaron a nada, no me pidieron dinero, solo les dije que no se adaptaba a lo que buscaba y me fui. No se si alguien ha tenido problemas pero en lo personal yo no los eh tenido.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 3 Thumb down 1

  3. Quiero informarles que a mi también me llamaron de Hir Casa y efectivamente pude comprobar que es estafa lo que hacen, todas estas inmoviliarias, yo sufri estafa con la empresa administadores visión que tiene su despecho en el word center me hicieron que diera pagos y al final me informaron que no había sido autorizado mi credito, primero dicen que no hay problemas y luego dicen todo lo contrario mi pregunta es ¿será que el gobierno está de acuerdo que efectuen este tipo de fraudes a personas que tenemos necesidad? Por favor no se dejen engañar hace 2 días lo mismo queria hacer tu casa express, pero ya no caí en su juego de fraude. Yo le pido al gobierno que ya ponga un alto a esto. Muchas gracias.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Hoy 26 de julio del año 2012 , me llamaron diciéndome exactamente lo mismo, le cuestione a la mujer q me llamo q de donde habia sacado mis datos y todavia molesta me contesto q era por los buenos antecedentes financieros y bancarios (yo no tengo ni una sola tarjeta de credito), pero lo q me dio mas miedo fue q me dijo q si podia corroborar mis datos , y me pregunta : Cual es su nombre completo?, Y yo respondi q para q le repetía mis datos q no es nada confiable dar información por teléfono, y cuando ella me dijo mis datos solo tenia mi nombre y mi teléfono, la verdad aparte de grosera se portó muy desesperada, me quería sacar datos y hacerme la cita a como diera lugar.
    No se si era para extorsionarme o para un “credito” pero no me dio buena espina y me puse a investigar , me di cuenta de q tiene mala reputación esta empresa.
    Salu2!!! Y mucho Cuidado!!!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    • Pues mira lo unico q te puedo decir es q de que te preocupas si ni targetas tienes que te podrian robar o defraudar

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

      • jajaja tiene razón Omar!
        qué te van a robar a tí pobre pobre

        ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

  5. Te comento, yo trabaje en HirCasa Financiamiento, talvez la person que te llamo fuera nueva y por eso el nerviosismo, los datos que nosotros manejan para estas pre autorizaciones las nuestro sistema a representantes telefonicos, los cuales solo llaman a estas personas y ven que efectivamente cuenten con el perfil que se cree tiene todas estas personas que estan el el sistema (25-59 años, casados, ingresos mancomunados mensuales de 25 000, min 3 referencias bancarias), este sistema cuenta con información de diferentes fuentes como datos comerciales, empresariales o referidos otros clientes. Por ejemplo cuando firmas contrato con cualquier banco en las clausulas les das permiso de dar tus datos, pero solo dan nombre y telefono.
    Los datos que te piden como si tienes casa propia o si rentas, es para que en asesorias se tomen en cuenta tus necesidades, tambien se te pide a tu asesoria lleven comprobantes de ingresos y lleves tus tarjetas, esto para comprobar que eres una persona cuanta habiente vigente.
    La de enviar un asesor a domicilio no se pueden, ya que en las oficinas los asesores cuentan con todo el material para hacer asesorias personalizadas.
    HirCasa lleva mas de 50 años en el ramo inmobiliario.
    Si reciben alguna llamada les daran la direccion, la cual pueden checar en la pagina de HirCasa donde pueden ver que es un lugar que realmente existe, y dudo quieran perder estos mas de 50 años de credibilidad por robarle a una persona. HirCsa somos una empresa seria que cuenta con autorizaciones de PROFECO, SE (Secretaria de Economía) y la NOM (Norma Oficial Mexicana) me parece es la ISO90012008 que es la mas actual.
    Como dice Rafael si es algo pesimo lo que ofrecen a trabajadores ya que solo te pagan por comision de cada contrato firmado, desde a los R.V.T hasta a los gerentes, y trabajas 6 dias a la semana y hay veces que puedes estar toda la semana o mas sin conseguir ni una sola firma, por lo que solo es perdida de dinero y tiempo, pero realmente puedes llegar a ganar muy bien yo conoci asesores ganaban hasta 20, 000 quincenales, pero claro esto no es estable, no dan seguro, solo ofrecen gastos medicos mayores (solo si los quieres), los cuales descuentan de tu cheque, pero si no ganas no tienen de donde descontar, y obvio no dan infonavit, te ofrecen financiamientos hir, pero esto solo despues de que des resultados millonarios y tardan mucho los tramites para que puedas solicitar esto como trabajador, por lo que yo decidi salirme.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

    • Ps el trabajo en ventas no es para todos , y si te pasaste semanas enteras sin vender no es porque la Empresa o el Producto sean malos más bien se debe a tu falta de capacitación, tu pesimismo y mala actitud. Creo que no debes quejarte porque para empezar de esa forma te alquilaste, osea al priencipio te dijeron son 6 días a la semana no hay seguro y es por comisión y tú aceptaste, de qué te quejas???

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 2 Thumb down 0

  6. para todos los chavos que se dicen asesores d hir, tampoco s pongan tanto la camiseta d una empresa que no les ofrece como mínimo seguro social, o por lo menos un sueldo base…
    les venden la idea de que pueden ganar lo q quieran pero la realidad es q los hacen trabajar hasta los domingos, y por si no saben en cualquier lado el domingo se paga triple ademas de que es un delito no proporcionar a los empleados IMSS o algun otro tipo de seguro, cuando se vayan ni las gracias les van a dar solo una patada en el trasero

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0