Grupo Hir (Crédito un millón pesos) – Posible Fraude telefónico

El día de hoy me hablaron según de Grupo Hir Casa, diciéndome que tenía una línea de crédito autorizada por 1 millón de pesos y lo mejor de todo era que no pagaría nada de intereses, le comentaba al Sr. Moisés que me diera más información de la empresa las oficinas y sus promociones y el pobre hombre se puso muy nervioso y  pudo responderme, lo que me hizo suponer que esto es un fraude telefónico.

Le pedí los datos de su página de internet y me dijera como es que obtuvieron mis datos y me dice que es por mi comportamiento crediticio que me ha permitido que me otorguen esa súper línea de crédito (algo que me hace ruido porque el banco para poderte otorgar un crédito hipotecario te piden cientos de requisitos y ellos ni comprobante de ingresos pedían).

Lo más importante, esta supuesta nueva forma de extorsión, es que ellos te dicen que no tienen más información que tu nombre y teléfono y necesitan saber si tu casa es propia o rentada y si andas en busca de una; para precisamente obtener información y en un futuro extorsionarte. Además que quieren mandarte un ejecutivo a tu domicilio para atenderte personalmente (o para robarte?).

Hable a HirCasa  y no saben nada de ellos. Así que cuidado… pongan especial atención que en su sitio Web  no tienen nada de información de contacto, algunas páginas no abren.

Así que si reciben una llamada telefónica de ese tipo, Por favor ignórenla y repórtenla en cualquiera de estos medios:

Entrar al portal de la SSP
Teléfono: 5242-5000 y 5242-5100

No olviden comentar… para que así seamos más usuarios los que estemos informados y menos los que caigan en esta trampa y también estemos consientes de cómo cambian sus tácticas estas personas… Porque es lo mismo que en el caso del supuesto comité de premiaciones de visa y mastercard

 ACTUALIZACIÓN ABRIL 2011

He borrado algunos comentarios porque hay personas que se han dedicado a ofender y que solamente demuestran su mínima educación hacia las opiniones de los demás. Como comente cuando escribi este artículo, la persona que me hablo se escucho muy sospechosa y a pesar de que hable a Hir Casa ellos negaron la información (entonces si es que en verdad manejan ese tipo de “promociones” y el personal de atención a clientes no sabe informar a los usuarios… El grupo tiene un GRAN PROBLEMA porque mientras unos intentan vender… Otros niegan la información provocando desconfianza en sus posibles clientes). Por esa razón desde mi punto de vista es que lo considere un POSIBLE fraude… y fin del asunto.

Por cierto para la persona que se ha dedicado a poner en los ultimos dias mensajes y mandarmelos desde el formulario de contacto. Todos están llegando desde la misma IP y cuando los mandan existen las mismas cookies y sesiones, lo que significa que lo envían desde la misma PC o red. Así que por favor deje de poner comentarios con diferentes “personalidades”.

Si pertenecen al grupo que dicen pertenecer demuestren su profesionalismo y ética… Y no demuestren lo contrario.

No me obliguen a cerrar los comentarios en este tema.


Escrito por

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

52 pensamientos en “Grupo Hir (Crédito un millón pesos) – Posible Fraude telefónico

  1. Yo tambien fui acosado por esta empresa o defraudadores fue tanta su insistencia que las ultimas dos veces les mente su madre ya que aproximadamente me llamaron unas 15 veces, lo mas raro es que segun ellos como dice elisssa te buscan por que eres una personas viable para otorgar un credito grande y cuando uno no maneja tarjetas por otra parte no es que al nommanejar tarjetas quedas fuera de pelegro existen mas formas de extorcionar por si no los sabia omar y migjel simplemente no temgo por que hablar y mucho menos otorgas informacion a gente que no conozco

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hir casa es un total fraude quiero comentarles mi experiencia hace unos dias fui a esta empresa porque buscaba trabajo y sabia que era un fraude pero me cole entre sus empleados para averiguar y tartar de prevenir a toda la gente que 1. Quiera ser parte de sus empleados y 2. a la gente que firma con esta empresa. Porfavor no vayan a esta empresa ya que no tienes un sueldo y te hacen trabajar y no te pagan no creas su cocowash que te dicen es el lic. Rodrigo el que te hace el cocowash desde que te juntan con otras 20 personas y te dan una platica de 2 horas y es para convencerte de trabajar de gratis porque te dicen que si trabajas bien o consigues firmen personas y te pagaran muy bien y todo es mentira trabajas gratis para ellos nunca te pagan trabajes o no y asi firmes 3 contratos o ningunoi no te pagan!! OJO!! no acepten trabajar ahi!! 2. NADIE firme ni acepte nada de esta empresa es un total FRAUDE ya que su modo de operacion es que ellos sacan del directorio tu nombre solamente y tu telefono pero la demas informacion te engañan a ti y te la sacan pero no les digas nada y mucho menos aceptes la cita ya que te hacen cocowash a ti para firmar el contrato y te convencen pero es un total fraude ya que te dicen que no tienen intereses pero si los tienen y si no pagas uyy no para que te cuento te hacen pagar mas del doble que te prestaron ademas de que las casas les costaron 400,000 porque se las quitan a las personas que no pagaron y te la venden a ti en 1,500,000. Porfavor NO den datos ni caigan en esta estafa de ser parte de sus empleados y tampoco firmen nada yo estuve adentro viendo como trabajan y es un TOTAL FRAUDE TODO!!! porfavor tengan cuidado!!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 3 Thumb down 0

  3. Creo que se a perdido la idea principal del foro, que si es un fraude telefónico, honestamente a mi me llamaron, fui a una asesoría y el plan no me pareció malo ni el trato, pero no se adecuaba a lo que buscaba en ese momento, ahora yo no eh sufrido de llamadas de extorsión ni mucho menos, ni me han hablado de otros lugares que no sea de mi Banco, ademas que no me obligaron a nada, no me pidieron dinero, solo les dije que no se adaptaba a lo que buscaba y me fui. No se si alguien ha tenido problemas pero en lo personal yo no los eh tenido.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 2

  4. Quiero informarles que a mi también me llamaron de Hir Casa y efectivamente pude comprobar que es estafa lo que hacen, todas estas inmoviliarias, yo sufri estafa con la empresa administadores visión que tiene su despecho en el word center me hicieron que diera pagos y al final me informaron que no había sido autorizado mi credito, primero dicen que no hay problemas y luego dicen todo lo contrario mi pregunta es ¿será que el gobierno está de acuerdo que efectuen este tipo de fraudes a personas que tenemos necesidad? Por favor no se dejen engañar hace 2 días lo mismo queria hacer tu casa express, pero ya no caí en su juego de fraude. Yo le pido al gobierno que ya ponga un alto a esto. Muchas gracias.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 2 Thumb down 0

  5. Hoy 26 de julio del año 2012 , me llamaron diciéndome exactamente lo mismo, le cuestione a la mujer q me llamo q de donde habia sacado mis datos y todavia molesta me contesto q era por los buenos antecedentes financieros y bancarios (yo no tengo ni una sola tarjeta de credito), pero lo q me dio mas miedo fue q me dijo q si podia corroborar mis datos , y me pregunta : Cual es su nombre completo?, Y yo respondi q para q le repetía mis datos q no es nada confiable dar información por teléfono, y cuando ella me dijo mis datos solo tenia mi nombre y mi teléfono, la verdad aparte de grosera se portó muy desesperada, me quería sacar datos y hacerme la cita a como diera lugar.
    No se si era para extorsionarme o para un “credito” pero no me dio buena espina y me puse a investigar , me di cuenta de q tiene mala reputación esta empresa.
    Salu2!!! Y mucho Cuidado!!!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 3 Thumb down 0

  6. Te comento, yo trabaje en HirCasa Financiamiento, talvez la person que te llamo fuera nueva y por eso el nerviosismo, los datos que nosotros manejan para estas pre autorizaciones las nuestro sistema a representantes telefonicos, los cuales solo llaman a estas personas y ven que efectivamente cuenten con el perfil que se cree tiene todas estas personas que estan el el sistema (25-59 años, casados, ingresos mancomunados mensuales de 25 000, min 3 referencias bancarias), este sistema cuenta con información de diferentes fuentes como datos comerciales, empresariales o referidos otros clientes. Por ejemplo cuando firmas contrato con cualquier banco en las clausulas les das permiso de dar tus datos, pero solo dan nombre y telefono.
    Los datos que te piden como si tienes casa propia o si rentas, es para que en asesorias se tomen en cuenta tus necesidades, tambien se te pide a tu asesoria lleven comprobantes de ingresos y lleves tus tarjetas, esto para comprobar que eres una persona cuanta habiente vigente.
    La de enviar un asesor a domicilio no se pueden, ya que en las oficinas los asesores cuentan con todo el material para hacer asesorias personalizadas.
    HirCasa lleva mas de 50 años en el ramo inmobiliario.
    Si reciben alguna llamada les daran la direccion, la cual pueden checar en la pagina de HirCasa donde pueden ver que es un lugar que realmente existe, y dudo quieran perder estos mas de 50 años de credibilidad por robarle a una persona. HirCsa somos una empresa seria que cuenta con autorizaciones de PROFECO, SE (Secretaria de Economía) y la NOM (Norma Oficial Mexicana) me parece es la ISO90012008 que es la mas actual.
    Como dice Rafael si es algo pesimo lo que ofrecen a trabajadores ya que solo te pagan por comision de cada contrato firmado, desde a los R.V.T hasta a los gerentes, y trabajas 6 dias a la semana y hay veces que puedes estar toda la semana o mas sin conseguir ni una sola firma, por lo que solo es perdida de dinero y tiempo, pero realmente puedes llegar a ganar muy bien yo conoci asesores ganaban hasta 20, 000 quincenales, pero claro esto no es estable, no dan seguro, solo ofrecen gastos medicos mayores (solo si los quieres), los cuales descuentan de tu cheque, pero si no ganas no tienen de donde descontar, y obvio no dan infonavit, te ofrecen financiamientos hir, pero esto solo despues de que des resultados millonarios y tardan mucho los tramites para que puedas solicitar esto como trabajador, por lo que yo decidi salirme.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 1

    • Ps el trabajo en ventas no es para todos , y si te pasaste semanas enteras sin vender no es porque la Empresa o el Producto sean malos más bien se debe a tu falta de capacitación, tu pesimismo y mala actitud. Creo que no debes quejarte porque para empezar de esa forma te alquilaste, osea al priencipio te dijeron son 6 días a la semana no hay seguro y es por comisión y tú aceptaste, de qué te quejas???

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 2 Thumb down 0

  7. para todos los chavos que se dicen asesores d hir, tampoco s pongan tanto la camiseta d una empresa que no les ofrece como mínimo seguro social, o por lo menos un sueldo base…
    les venden la idea de que pueden ganar lo q quieran pero la realidad es q los hacen trabajar hasta los domingos, y por si no saben en cualquier lado el domingo se paga triple ademas de que es un delito no proporcionar a los empleados IMSS o algun otro tipo de seguro, cuando se vayan ni las gracias les van a dar solo una patada en el trasero

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. hola! La verdad es que a mi esposo y a mi si nos presionaron demasiado entonces firme el contrato pero quiero cancelarlo quiero saber como le hago porque ellos no quieren cancelarlo. La verdad es que dicen que lo provemos 6 meses pero dejenme decirles que nos presionaron demasiado, y la verdad si quiero cancelarlo como le hago

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    • PARA PERA…
      PS LEEEEEEE
      TU CONTRATO, CLARAMENTE DICE LA MECANICA PARA CANCELAR (MEDIANTE UNA CARTA QUE INDIQUE NUMERO DE CONTRATO NOMBRE RAZON POR LA QUE QUIERES CANCELAR Y NUMERO DE CONTACTO)
      PERO PRIMERO PIENSA SI LA RAZON POR LA Q QUIERES CANCELAR ES REAL,Y DE QUE OTRA FORMA TE PUEDES HACER DE UN PATRIMONIO, PERO QUE SEA REAL NADA DE VOY A AHORRAR POR MI CUENTA (YA LO HUBIERAS HECHO) O MI PAPA ME VA A DEJAR LA CASA (PROBLEMAS ES LO QUE TE VA A DEJAR) O UN DIA ME VOY A SACAR EL MELATE (NI LO COMPRAS)
      SALUDOS

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

  9. Carlos, yo asisti personalmente a sus oficinas en wtc y tuve la oportunidad de verificar que efectivamente todas las excelentes referencias que se mencionan S Economia ISO, etc son veridicas e incluso tienen fotografias de gente famosa firmando con ellos, lo que sucede es que no cualquiera maneja un financiamiento con HIR, claro que se requiere poder adquisitivo, y a celya la invito a darse una vuelta en cualquier banco, todos te piden apertura,gastos de admòn, etc… a poco pensabas que era cuestion de ir y que te den 1 millon… o sea si fuera asi nadie rentaria! nunca lo has pensado?, en cuanto a la falta de capacitacion bueno, que ustedes nunca fueron nuevos en ningun trabajo?
    mejor no hablen hasta que conozcan por lo menos un poquito.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

  10. Les comento que efectivamente a mi me hablaron y me dijeron que había sido seleccionada para una linea de crédito, posteriormente investigue en las oficinas y me dijeron que por aniversario estaban otorgando créditos con cero de intereses, acudí a la cita y efectivamente me dieron toda la información y la verdad es que suena fantástico, pero ahí les va, resulta que el asesor te dice que para poderte dar el crédito necesitas dar en ese momento dinero, como yo solicite 500,000.00 tenia que darle 25;000.00 en ese momento así que no se supone que vas por un crédito? ahí fue donde ya no me gusto por que ademas de que le comente que necesitaba pensarlo, el me empezó a presionar y a decirme que no, que tenia que darle en ese momento el dinero si es que quería gozar de dicho beneficio,a lo que le dije oiga bueno si yo en este momento le doy el efectivo en que tiempo me entregan mi crédito? el me contesto que de dos a tres meses para ver si lo autorizan , pues no que había sido seleccionada por mi buen historial crediticio? y le pregunte y si no lo autorizan me devuelven mi dinero verdad ? a lo no me supo contestar así que en ese momento dije no gracias, yo opino lo mismo que el Sr. Carlos que es un fraude, y si no lo es su estrategia de venta es pésima ya que el personal no esta capacitado para vender y te trata de presionar para que caigas y ya después de dos o tres meses si no te autorizan el crédito entonces ya no te regresan tu dinero y seguro te argumentaran que no te lo devuelven por que se generaron gastos de administración, de investigación etc….y a eso como se llama FRAUDE así que amigos por si es o no es tengan mucho cuidado GRACIAS.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Les comento que efectivamente a mi me hablaron y me dijeron que había sido seleccionada para una linea de crédito, posteriormente investigue en las oficinas y me dijeron que por aniversario estaban otorgando créditos con cero de intereses, acudí a la cita y efectivamente me dieron toda la información y la verdad es que suena fantástico, pero ahí les va, resulta que el asesor te dice que para poderte dar el crédito necesitas dar en ese momento dinero, como yo solicite 500,000.00 tenia que darle 25;000.00 en ese momento así que no se supone que vas por un crédito? ahí fue donde ya no me gusto por que ademas de que le comente que necesitaba pensarlo, el me empezó a presionar y a decirme que no, que tenia que darle en ese momento el dinero si es que quería gozar de dicho beneficio,a lo que le dije oiga bueno si yo en este momento le doy el efectivo en que tiempo me entregan mi crédito? el me contesto que de dos a tres meses para ver si lo autorizan , pues no que había sido seleccionada por mi buen historial crediticio? y le pregunte y si no lo autorizan me devuelven mi dinero verdad ? a lo no me supo contestar así que en ese momento dije no gracias, yo opino lo mismo que el Sr. Carlos que es un fraude, y si no lo es su estrategia de venta es pésima ya que el personal no esta capacitado para vender y te trata de presionar para que caigas y ya después de dos o tres meses si no te autorizan el crédito entonces ya no te regresan tu dinero y seguro te argumentaran que no te lo devuelven por que se generaron gastos de administración, de investigación etc….y aso como se llama FRAUDE así que amigos por si es o no es tengan mucho cuidado GRACIAS.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    • A mi tambien me llamaron , para ofrecerme un credito, es una verdadera incognita como es que llega la informacion de nuestro historial crediticio a manos de personas fraeudulentas. Alguien sabe como puedo poner una demanda de que no utilicen mis datos y telefono? de antemano gracias

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. RO TAMBIEN TENGO CAPACITACION RVT Y ESTOS DE HIR NO TIENEN CAPACITACION HABLAME Y LOS CAPACITO CON TODO GUSTO

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. el financiamineto solo es para personas calificadas, personas con ingresos buenos, no para personas q ganan
    15,000 pesos… el financiamineto es bueno lo que lo entorpese es el personal que piensa que HIR es trabajo para medio tiempo y para estudiar y trabajar. no mamar.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. HOLA, CHICOS GRUPO HIR LLEVA MÁS DE 50 AÑOS DEDICANDOSE A LA COMERCIALIZACION DE BIENES INMUEBLES, HOY EN DIA ES UNO DE LOS GRUPOS INMOBILIARIOS MAS IMPORTANTE DEL PAIS. EFECTIVAMENTE TE OFRECE UN PLAN 0% DE INTERÉS YA QUE SU GANANCIA RADICA EN LA VENTA DE BIENES INMUEBLES, MISMOS QUE NO TE OBLIGAN A COMPRAR EN CASO DE ACTIVAR ESTA LINEA DE FINANCIAMIENTO. DADO QUE CUENTAN CON AUTORIZACIONES DE PROFECTO, SECRETARIA DE ECONOMIA Y LA NORMA OFICIAL MEXICANA. ES POR ESO Q PUEDEN OFRECER ESTOS PLANES. A DEMAS DE SER UNA DE LAS POCAS EMPRESAS Q CUENTAN CON ISO EN SUS INSTALACIONES.

    A LOS CONOCEDORES SABRAN QUE ESTO NO ES CUALQUIER COSA.

    HOY EN DIA ES UNA DE LAS MEJORES OPCIONES PARA TENER UNA BIEN INMUEBLE EN COMPARACION CON OTROS FINANCIAMIENTOS BANCARIOS, OBVIAMENTE EXISTE UNA GANANCIA. Y ESO CUALQUIER EMPRESARIO LO SABE DE LO CONTRARIO NO EXISTIRIA DADO Q NO ES BENEFICENCIA PUBLLICA. SIN EMBARGO BUSCA LA MANERA REAL DE AYUDARSE Y AYUDAR.

    CONSIDERO DE SUMA IMPORTANCIA QUE ANTES DE PREJUZGAR ALGO DEBEMOS CONOCERLO. QUIENES ASISTIERON A SU ASESORIA TIENEN AHORA UNA OPINION SOLIDA PARA PODER ARGUMENTAR A FAVOR O EN CONTRA DE GRUPO HIR. A LOS QUE SOLO RECIBIERON LA LLAMADA Y SE DEJARON LLEVAR POR SU INSEGURIDAD… SIN CONOCER LOS BENEFICIOS DE ESTE PLAN, LES RECOMENDARIA Q DEJARAN DE HACER PAG. DONDE DAÑEN LA IMAGEN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES SIN FUNDAMENTOS CONGRUENTES.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    • Felicidades por tu respuesta Corina, este señor sin saber nada y basándose en sus miedos, solo sembró la semilla de la desconfianza en seguro un numero significativo de gente, deberia tratar esos miedos, ya que si, vivimos asechados por tipos que lucran y cometen fraude tras la imagen de una Gran Empresa que lleva ya mas de 50 años en el ramo inmobiliario, la llamada como tal de un RVT es importante pues como dicen es la primer impresion, sin embargo somos nosotros quienes les brindan a las familias a hacerse de su patrimonio con los mejores esquemas preferenciales.
      Por otro lado yo me acabo de agregar al equipo, sin embargo todo es real, y se que es una empresa 100% Confiable tanto que no solo le da esta oportunidad a CUALQUIERA, solo a gente de alto nivel, economico, mental, es solo para conocedores, que sean de mente abierta y con ganas de crecer y tengan el capital para invertir. OOOH YEEAH!! Este post me parece basura, pues no tiene fundamentos mas que el miedo y frustraciones.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

      • Gracias a este tipo de Post , menos gente cae con lugares como HIR., hasta que no inviertan mas en su personal, no es posible calificarlos de buena forma., si te parece una basura deja de entrar a este tipo de sitios y vete a alguno mas propositivo.

        ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

      • aaaa y para terminar si es para gente de altos ingresos (nivel socioeconomico)., entonces que pongan gente del mismo nivel al menos cultural, que horror

        ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    • Primero te sugiero que no escribas en mayúsculas, eso habla de tu intolerancia, 2 la secretaria de economía no otorga ningún permiso para empresa de este giro, 3 aprende a manejar las objeciones de los posibles candidatos, por que la verdad lo único q consigues al contestar así, es confirmar que no son una empresa Seria.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Hola Buenas tardes me comunica con el Sr tal… jajaja!! YO era rvt jejeje en hir casa Yeah!! me siento tan alagado de tanta opinion eso quiere decir que no asi bien mi trabajo por eso mejor me fui jejejejeje!! SALUDOS !!!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

  16. Pupiberto, me pasó exactamente que a ti, estoy buscando depa en segunda mano, he hecho algunas llamadas e incluso he dejado mis datos por cuestiones de que confias en que la persona del departamento te regrese la llamada y justo hoy me acaban de hablar de ese lugar, que mal que hagan esto, desafortunadamente me agarraron en curva, pero ahora que reciba cualquier llamada tendré mas cuidado…

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Para el Señor …… mmmm Carlos? …. bueno yo solo quiero comoentarle que soy un asesor financierode hir casa peris sur yo personalmente le invito a que se quite esa idea de la cabeza bueno si es que.. con todo respeto la tiene ya que el selor habla de fraudes y no se que tanta tonteria yo pienso, si el señor ya paso por un fraude… yo apuesto que no es lo mismo que le dijieron por telefono, a comparacion de lo que nosotros mencionamos via telefonica. Otra de la situacion es por que no asiste a verificar los registros legales que al final de cuentas no tendriamos que enseñarselas, pero contal de que no escriba quien sabe que tanta tonteria y el sea el que engaña a nuestros clientes seria preferible para que le cerremos la boca a el señor. Estoy orgulloso de MI EMPRESA SEÑOR!!!!!

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    • Para las personas que se dicen “Empleados orgullosos de la empresa” podrían respondeme:
      Por que entonces no tienen una buena capacitación para dar la información sin ponerse nerviosos o sin mostrar desconocimiento del tema???
      Porque su página web no da más información para que la gente obtenga más información y solo pide los datos personales???
      Como piensan que a alguien le van a dar un crédito ,préstamo o como le quieran llamar sin haberlo requerido ??? Total , en caso de ser cierto esto , es con gente muuy poco profesional!

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    • La verdad primero aprende a escribir donde trabajas Perisur., por otro lado necesitan darles buena capacitacion a empleados, no me extrana que contraten a cualquiera como usted (con todo respeto), que no saben ni escribir y que no tengan la calidad ni sensibilidad de negocio, desde que llaman deberian de explicar mas de como es el negocio y tal vez mas gente se animaria y no insistir de manera poco etica. Muy mal por Hir Casa que les paga 2 pesos a los empleados y se nota por como responden y como hablan.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  18. QUE TAL!!!
    TE DIRE LA TEMATICA DE HIR CASA PORQUE YO TRABAJE AHI
    PARTE 1 (LLAMADA) EL ASESOR FINANCIERO ES REALMENTE EL QUE TE LLAMA POR TELEFONO, Y LO QUE DICE EN LA LLAMADA ES REAL, PORQUE SE HACEN TANTAS PREGUNTAS PARA SABER SI CUMPLES EL PERFIL O NO. QUE PREGUNTAS?? TUS INGRESOS, CASADO, TIENES CASA, MANEJAS INSTRUMENTOS BANCARIOS. PORQUE ESTO??? IMAGINEN A UN SEÑOR DE 50 AÑOS QUE GANE $8,000 MENSUALES Y RENTA CASA SERA PERFIL INDICADO PARA PRESTARLE DINERO?? NOOO Y PARA NO PERDER TIEMPO EN UNA CITA CON EL POR ESO SE HACE ESE PEQUEÑO DESCUBRIMIENTO.

    PARTE 2 (CITA CON ASESOR) A TU LLEGADA SE TE SOLICITARA UNA IDENTIFICACION Y ALGUN INSTRUMENTO BANCARIO, PARA QUE?? PARA DARLE FORMALIDAD NADA MAS, NO TE VAN A ESTAFAR, NO NADA SOLO SE QUIEREN VER SERIOS, AUNQUE POR UNA PARTE SI SE PIDE EL INSTRUMENTO PARA QUE CON ESE SI QUIERES CONTRATAR TENGAS COMO PAGAR LA APERTURA DEL CREDITO, PARA QUE NO TENGAS PRETEXTO QUE REGRESAS MAÑANA A CUBRIR CON EL PAGO Y NO VUELVAS, NADA MAS.
    EL ASESOR FINANCIERO MUCHAS VECES ESTA PREPARADO, OTRAS NO TANTAS, DADO QUE SUELEN CONTRATAR A MUCHO ESTUDIANTE PORQUE NO HAY SUELDO FIJO PARA ELLOS SOLO COMISIONES, EN FIN, EL ASESOR LOS RECIBE, LES OFRECE DE TOMAR, TRATA DE ROMPER EL HIELO, PARA DESPUES DETECTAR SUS NECESIDADES, QUE ES LO QUE QUIERES? A QUE FUERON A LA CITA? QUE NECESITAS? PARA IR CONOCIENDO AL CLIENTE Y TODO ESO. DESPUES LES COMENTARA COMO SE CREO LA EMPRESA Y PONDRA 3 PUNTOS CLAVES PARA LA NEGOCIACION. 1. NADA AL 100% 2. NADA ES CONGELADO 3. NADA ES INMEDIATO.
    BIEN, DESPUES TE DIRA EL FINANCIAMIENTO QUE OCUPES EL CUAL PUEDE SER UN ENGANCHE DEL 33% O DEL 50% A UN PLAZO EL PRIMERO DE 9.3 AÑOS Y EL SEGUNDO A 7 AÑOS CON LA MISMA MENSUALIDAD $761.23 POR $100,000 PRESTADOS, NO HAY INTERESES SOLO GASTOS ADMON .10% MENSUAL Y SEGURO .05% MENSUAL HACIENTO UN TOTAL DE 1.8% ANUAL, LA COMISION POR APERTURA ES DEL 3.5% DE LOS CUALES UN 2% AL CONTRATAR Y UN 1.5% AL ADJUDICAR.

    PARTE 3 (ADJUDICACION) CON EL FINANCIAMIENTO DE 50% DE ENGANCHE EN 35 DIAS HABILES TIENES TU DINERO, OJO, SIEMPRE Y CUANDO CUMPLAS CON TODO EL PAPELEO QUE SE TE PIDE LOGICAMENTE AL COMPRAR UNA CASA, SI EL CLIENTE TIENE TODO EN ORDEN Y PRESENTA EL PAPELEO EN ESE TIEMPO TIENE SU DINERO.
    SI SE TRATA DE UNA PERSONA MUY CUIDADOSA, NORMALMENTE LAS SUCURSALES HIR CASA YA TIENEN A UNA NOTARIA DE CAJON LAS CUALES SI EL CLIENTE TIENE TODO EN REGLA EN 12 DIAS HABILES TIENE SU DINERO, ASI DE FACIL!!!
    CON EL FINANCIAMIENTO DEL 33% DEBES ESPERAR, CUANTO?? ALREDEDOR DE 6 U 8 MESES, PARA QUE SE TE ENTREGUE EL DINERO, UNA VEZ QUE YA HAYAS ADJUDICADO Y AUN NO PUEDES HACER LA COMPRA, NO HAY PROBLEMA CADA MES LA ULTIMA SEMANA DEL MES ESTARA TU CHEQUE PARA CUANDO LO NECESITES.

    CONCLUSION.

    COMO BROKER INMOBILIARIO NO HAY NADA MAS BARATO QUE HIR CASA, CLARO EL SER DESCONOCIDA Y POCO MENCIONADA LA HACE UN TANTO RIESGOSA PERO NO ES ASI, LOS CREADORES DEL GRUPO HIR NO LES GUSTA HACER PROMOCION O PROPAGANDA YA QUE SU CONCEPTO DE ELLA ES SOLO PARA QUE A LA GENTE NO SE LES OLVIDE QUE EXISTEN, NO PARA VENDER.

    CON EJEMPLO, SI TU ADQUIERES UN FINANCIAMIENTO EN HIR DE $1,200,000 TU ENGANCHE SERA DE $396,000 MAS GASTOS Y SEGUROS. TU MENSUALIDAD DE $9,134.85. TU PLAZO 168 MESES O PAGOS
    INTERES 0%, COMISION POR APERTURA $27,840

    CON EJEMPLO, SI TU ADQUIERES UN CREDITO HIPOTECARIO CON SANTANDER EL MAS BARATO, DE $1,200,000 TU ENGANCHE SERA, $180,000 TU MENSUALIDAD SERA DE $12,720. TU PLAZO QUEDA A 20 AÑOS OSEA 240 PAGOS CON UN INTERES FIJO DEL 10.54% ANUAL Y COMISION POR APERTURA SIMILAR A HIR CASA

    COMPARATIVO:

    HIR CASA
    ENGANCHE- $450,000
    MENSUALIDADES-$9,134.85*168=$1,534,654.80 mensualidad incluye gtos admon y seguros*
    COMISION POR APERTURA 1ERA.- $27,840
    COMISION POR APERTURA ADJUDICAR- 20,880
    GASTO NETO=2,033,374.80 DE $1,200,000 PRESTADOS

    SANTANDER
    ENGANCHE=$180,000
    MENSUALIDAD=$12,720*240=$3,052,800
    COMISIONES X APERTURA= $48,720
    GASTO NETO=$3,281,520 POR $1,200,000 PRESTADOS

    ESTE EJERCICIO LO HAGO CON CONOCIMIENTO TANTO DE HIR CASA AL SER ASESOR FINANCIERO, COMO ASESOR INMOBILIARIO DE SANTANDER EN EL TRASLADO DE HIPOTECAS.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

  19. Hola carlos, soy asesora financiera de grupo HIR, efectivamente nosotros comunicamos via telefonica, por buenas referencias de sistema, algunos asesores se ponen muy nerviosos, lo que si se me hace extraño es que no pidieran comprobar ingresos, ya que nosotros verificamos datos, ya que por seguridad propia solo contamos con numero y nombre, y efectivamente, la linea de financiamiento de ”mi empresa” es sin intereses, sin aval, y de un plazo menor a 14 años para cubrir la inversion, sin embargo estas lineas solo son para clientes preferenciales, y que tienen buen comportamiento crediticio, o bien se ponen en contacto con asesores. los financiamientos son para bienes inmuebles y van desde 300 mil, hasta 5.5 m.d.p y con el se puede adquirir, remodelar, o construir

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  20. yo sí he sufrido de fraude vía telefónica, y no tiene nada que ver con esto, si leemos todos los comentarios hay una parte donde dice que utilizan base de datos, así que necesitan pedirte datos para ver si eres sujeto a crédito, lo mismo que haría algún banco, en la extorsión telefónica te piden realizar un deposito en alguna cuenta, antes de llegar a cualquier trato, en este tipo de llamadas no es así. al clasificarse como una pre-autorización es lógico que no esta autorizada y es por eso que tienes que asistir a una cita para informarte, y llegar a algún acuerdo.
    una amiga mía asistió y no pudo obtener el financiamiento, por que le realizaron un estudio socio-económico y no podía cubrir con la mensualidad por que todo lo que ganaba lo gastaba, no tenía capacidad de ahorro, y si en esa institución no le prestaron menos lo hará un banco, lo mejor que puedes hacer es conocer, y analizar, tenemos criterio y un cerebro pero jamas puedes hablar de algo que no conoces, yo ya estoy buscando algo así.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  21. yo sé he sufrido de fraude vía telefónica, y no tiene nada que ver con esto, si leemos todos los comentarios hay una parte donde dice que utilizan base de datos, así que necesitan pedirte datos para ver si eres sujeto a crédito, lo mismo que haría algún banco, en la extorsión telefónica te piden realizar un deposito en alguna cuenta, antes de llegar a cualquier trato, en este tipo de llamadas no es así. al clasificarse como una pre-autorización es lógico que no esta autorizada y es por eso que tienes que asistir a una cita para informarte, y llegar a algún acuerdo.
    una amiga mía asistió y no pudo obtener el financiamiento, por que le realizaron un estudio socio-económico y no podía cubrir con la mensualidad por que todo lo que ganaba lo gastaba, no tenía capacidad de ahorro, y si en esa institución no le prestaron menos lo hará un banco, lo mejor que puedes hacer es conocer, y analizar, tenemos criterio y un cerebro pero jamas puedes hablar de algo que no conoces, yo ya estoy buscando algo así.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  22. Hola a todos, HIR CASA es una empresa SERIA,tiene 50 años en el ramo inmobiliario y es una excelente oportunidad, deben sentirse afortunados de que les llamen ya que son seleccionadas las personas que les pre autorizan y lo mejor es asistir ya que es muy seguro, menciono esto ya que yo termine un plan con ellos y no tuve NINGUN PROBLEMA, ademas de que son muy FLEXIBLES, NOOOOOOO HAY NINGUN FRAUDE saludos

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 1 Thumb down 0

  23. haber haber,,, hoy en dia es normal tener desconfianza por la situacion en mexico, pero algo me queda claro de esa empresa, ya tengo mi casa y no hay ningun problema con ellos, a mi me llamaron hace tiempo y claaro que tambien tuve desconfianza peero al asistir me di cuenta que para tener oficinas en el wtc no pueden ser una empresa de extorciones, al tener publicidad en las finales de futbol en mexico con televisoras nacionales, porsupuesto que deben ser empresia seria yy si siguen con esa mentalidad de miedosos, van a dejar ir esto y nunca van a lograr algo bye

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Yo soy clienta de hir casa y me contactaron de la misma manera al principio me asuste y cheque la pag y le pregunte que para que querian tantos datos y segun esto es para saber el alcance de mi preautorizacion y en mi experiencia puedo decirles que es una empreza muy grande que esta avalada por la PROFECO la SECRETARIA DE ECONOMIA la NORMA OFICIAL MEXICANA y cuentan con una certificacion de calidad a nuvel mundial que es la ISO 9000 y algo a mi me enseñaron la base de datos y es simplemente una hoja con nombres apellidos y numero telefonico; son dueños del WTC y del centro de expos del mismo y estan construyendoel recidencial WTC ya tienen 50 años de experciencia y es una buena oportunidad si estas buscando como hacerte de una casa.
    Y obviamente en todos los creditos te van a pedir requisitos porque estamos hablando de millones de pesos les dejo la pag de internet para que la chequen y corroboren las 15 sucursales que hay en todo el df y hagan el simulador para su credito

    saludos y espero les ayude

    http://www.hircasa.com

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  25. Yo soy clienta de hir casa y me contactaron de la misma manera segun esto es para saber el alcance de mi preautorizacion y en mi experiencia puedo decirles que es una empreza muy grande que esta avalada por la PROFECO la SECRETARIA DE ECONOMIA la NORMA OFICIAL MEXICANA y cuentan con una certificacion de calidad a nuvel mundial que es la ISO 9000 y algo a mi me enseñaron la base de datos y es simplemente una hoja con nombres apellidos y numero telefonico; son dueños del WTC y del centro de expos del mismo y estan construyendoel recidencial WTC ya tienen 50 años de experciencia y es una buena oportunidad si estas buscando como hacerte de una casa.
    Y obviamente en todos los creditos te van a pedir requisitos porque obviamente estamos hablando de millones de pesos les dejo la pag de internet para que la chequen y corroboren las 15 sucursales que hay en todo el df

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  26. Yo soy clienta de hir casa y me contactaron de la misma manera y en mi experiencia puedo decirles que es una empreza muy grande que esta avalada por la PROFECO la SECRETARIA DE ECONOMIA la NORMA OFICIAL MEXICANA y cuentan con una certificacion de calidad a nuvel mundial que es la ISO 9000 y algo a mi me enseñaron la base de datos y es simplemente una hoja con nombres apellidos y numero telefonico; son dueños del WTC y del centro de expos del mismo y estan construyendoel recidencial WTC ya tienen 50 años de experciencia y es una buena oportunidad si estas buscando como hacerte de una casa.
    Y obviamente en todos los creditos te van a pedir requisitos porque obviamente estamos hablando de millones de pesos les dejo la pag de internet para que la chequen y corroboren las 15 sucursales que hay en todo el df

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  27. me paso lo mismo cuidado………………………………………..

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  28. A mi me hablaron esta semana con las mismas cuestiones, yo estuve buscando depa en segundamano y me imagino que de ahí sacan los datos, será mejor que hagan caso omiso de estas llamadas, sólo quieren sacarle los datos a uno, platicando de esto con un conocido este fin de semana me comentó que él fue a las aguilas donde estaban sus oficinas y aunque cumplía con todos los requisitos le salieron con la tontería de que no alcanzaba los suficientes puntos. Entonces su supuesta línea d crédito pre-aprobada era pura mentira. Nadie te dice de donde sacan tus datos y eso es completamente ilegal, el manejo de bases de datos en México no está controlado, desgraciadamente no hay confidencialidad en la información de nosotros es una lástima que haya gente que cae en fraudes precisamente por esta cuestión no hagan caso a estas llamadas.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  29. hola a mi tambien me hicieron lo mismo la lic aurora moreno me dijo lo mismo y cuando llame preguntano por ella no la conocian

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  30. oye y realmente ya constataste que esta información no es real porque a un familiar se lo ofrecieron y al parecer todo va muy bien no tuvo problemas y claro le prestaron siempre y cuando cubriera con requisitos. pero no se porque la gente que a veces menos tiene es la que mas se espanta y no se da cuenta de las oportunidades que pueden llegarle a su vida. al menos no conozco a la empresa a detalle pero si a mi familiar y el esta muy contento porque dice que se ahorra mucho con este crédito y al igual que a una persona de arriba le aclararon que era porq la empresa tambien tiene casas, aseguradora y constructora para ganar ellos con eso y no con el credito al parecer asi es, pero quien sabe creo que eres aventurado al juzgar la inexperiencia de solo una persona para catalogar a toda una empresa, es mas si no tienes casa deberias quitarte la duda y checarlo a detalle hasta te podrian ayudar no lo crees. al fin nada se pierde con saber y estaria bueno que tu nos compartieras tu experiencia haber si te lo autorizan

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  31. A mi me hablaron con el mismo lema, pero fui a la cita aunque antes me puse a investigar, este “grupo HIR” si existe y ha tenido gran auge, su negocio es que ellos poseen los seguros, las construcciones, los financiamientos y por eso no cobran intereses. A final de cuenta salen ganando pero sin embargo pueden dar crédito. Asistí a la cita y me atendieron en Polanco, claro que fui precavido y desconfiado en un principio, sin embargo me di cuenta que es real y lo que te prestan obviamente es solo si lo puedes pagar y si tienes buenos ingresos etc etc… A final de cuentas me intereso y lo estoy pensando seriamente pues he estado buscando casa, la información según ellos, la sacan de base de datos y referencias, me imagino que los bancos le pasan los datos o algo por el estilo.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  32. me llamaron… y pasó justo lo mismo….

    Lic. Andrea Zavala…

    41957055

    Hir Casa…

    gracisa por subir esta info….

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  33. buenas tardes, al igual que ustedes acabo de recibir una llamada de HIR CASAS en especificio de la
    licenciada AURORA MORENO diciendome que habia obtenido un crédito por x cantidad, por mi historial
    crediticio, ya sea para comprar o remodelar, me dejó este número telefónico 5343-6007.
    insistio en que tengo que llamarle y aceptar el crédito antes de 3 días.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  34. otra cosa que se me paso comentar, yo no he dejado nunca datos en segunda mano, entonces quiero pensar que probablemente los datos los tomen de alguna institución bancaria

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  35. buenas tardes el día de ayer recibí una llamada similar a los casos anteriores.
    preguntando por mi y diciendome que habia llamado a mi domicilio y no me habia localizado
    me comento que tenía un crédito por 980,000.00 pesos para adquirir una casa, también me pregunto
    si manejaba alguna tarjeta de crédito o debito y site nia casa propia o si rentaba.
    me estaba citando en una de las oficinas de grupo hir, supuestamente ubicada en polanco
    me proporciono una clave, dejandome segun su nombre y número telefónico
    segun el su nombre es ISAAC PINEDA y su número telefónico 5335-3625

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  36. Pingback: Fraude del comite de premiaciones de visa y mastercard | Web, Negocios y mas

  37. Acabo de recibir una llamada exatamente igual. Desde el primer momento me olio a extorsion y se lo dije a la supuesta Sr. Adriana Zavala. Lo extraño del caso es que me cito mañana a las 11:30 de la mañana en la oficina de HIR Casa en Insurgentes, la cual si es real y que me reportara con la Lic. Carmen Pulido.

    Obviamente no pienso asistir.

    Dejo los datos de estas personas: Adriana Zavala, tel: 41957055 y 52427789

    Mi teoria es que obtienen tus datos por medio de sitios como segundamano.com. En este sitio eh estado buscando la renta de una casa ultimamente. Encontre un par de departamentos que se veian muy bien a un precio muy bueno. Llame pero jamas contestaron, entonces envie una mensaje via el mismo sitio con mi nombre y numero de celular. Cabe mencionar que en varios otros anuncios las fotos no corresponden y los numeros de celular se repiten en varios.

    Dias despues (hoy) recibo una llamada saludandome por mi nombre y diciendome que tengo un credito de mas de 1 millon de pesos. Me suena a que existe una relacion.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    • Acabo de recibir una llamada por parte de “HIR CASA” según esto y de acuerdo a mi historial crediticio (como lo obtuvieron? quién sabe?) me hago acreedora a un crédito de 1 millón 200 mil pesos para adquirir cualquier tipo de vivienda. Me dieron una clave y quede de ir con ellos a la 1 de la tarde (por supuesto no asistiré) y me paso exactamente lo mismo deje mi tel celular en la página de segundamano. Si es o no un fraude, más vale no arriesgarnos y no dar mayor información vía telefónica. La LICENCIADA que me contactó no quiso dar mas información sobre como se puede pagar, etc. Si quieren adquirir casa mejor vayan a alguna institución bancaria y por favor no den sus tarjetas de crédito, débito o cualquier otro dato del que defraudadores puedan hacer uso. Me llamaron de un número 41957000

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

      • No asistas, yo tengo entendido que en las oficinas sólo reciben a gente bien; mejor ve a un banco si tienes el enganche no importa que acabes pagando el doble mejor que estés segura.

        ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    • pues haces muy bien seguramente tienes tanto dinero que la única respuesta es que quieran extorsionarte, mejor sigue rentando tranquila la gente como tú a la que el dinero le sobra no necesita una propiedad…

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>