Skip to main content
gafas-realidad-aumentada

¿Qué gafas de realidad virtual existen?

Aunque a día de hoy las gafas de realidad virtual están de moda, hace 5 años estos dispositivos ya dieron un golpe en la mesa convirtiéndose en toda una tendencia. La función de las gafas de realidad virtual es que te sumerjas completamente en el videojuego, como si formaras parte de la historia.

Este tipo de gadgets se puede clasificar en dos grupos:

  • Gafas de realidad virtual sin visor: Estos dispositivos precisan de una pantalla, como la de un móvil, para que haga las funciones de visor. Se trata de un complemento que ofrece Google con la plantilla Cardboardpara que tú puedas utilizar y crear estas gafas.
  • Gafas de realidad virtual con visor: Estas son aquellas en las que la pantalla en la que veremos el videojuego ya viene implementada en las gafas. Este dispositivo se conecta directamente a la videoconsola, por lo que lo único que deberás hacer es vivir la experiencia de la historia.

¿Con que dispositivos las puedo usar?

Las gafas de realidad virtual se pueden utilizar en los siguientes dispositivos:

  • Para móvil están por un lado las Samsung Gear VR que trabajan con los móviles Galaxy S y Galaxy Note y por otro, las FreeFly. Estas gafas cuentan con un campo de visión de 120 grados.
  • Para la PlayStation está la VR, un dispositivo que se acoplan perfectamente a la cabeza, ya que dispone de un sistema para que puedan ajustarse.
  • Para la Xbox, Microsoft presentó las Oculus Rift compatibles con los juegos y mandos de XBox. También son compatibles con ordenador.

En el caso de que quieras utilizar unas gafas de realidad virtual con tu ordenador deberás saber que tu pc necesita una serie de requisitos para que las puedas utilizar.  Estos requisitos se basan en tener un procesador mínimo i5, una memoria RAM de al menos 8GB, puerto HDMI 1.3, tres puertos usb 3.0 y uno 2.0 y el sistema operativo Windows 7 o superior.

Ahora solo tienes que lanzarte al mundo de la realidad virtual y disfrutar de tus videojuegos favoritos.

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *