Skip to main content

Fraude telefónico con seguros de vida y gastos médicos banamex

fraude-financiero

Hace ya unos años justo cuando iniciaba este blog te platicaba de una de las tantas historias de terror que aqueja  a nuestras sociedades y hablo de los fraudes que se cometen en contra de otras personas.

En aquella ocasión te platicaba del fraude del supuesto Comité de Premiaciones de Visa y Master Card  tema que a pesar de llevar más de 2 años en línea diariamente sigue recibiendo comentarios de otros usuarios (hoy suman más de 600 y miles de visitas mensuales a ese mismo articulo) que nos brindan más información para protegernos de este tipo de gente.

Ahora te traigo un nuevo tipo de fraude en el cual alguien mal intencionado busca obtener y verificar tu información de vida vendiendote un seguro sumamente atractivo.

Seguro de vida Banamex por solo 100 pesos mensuales para recibir 1,500 pesos diarios

Este supuesto seguro de vida Banamex que te protege por hasta 1,500 pesos diarios y sobretodo la institución te lo otorga con solo indicar que estás enfermo y a ellos no le interesa en que lo usas (No sé porque me recordo al fraude de los productos Alecos que prácticamente te curan todo)

Obviamente esta información es falsa, sin embargo, lo preocupante se encuentra en que cuando me hablaron proporcionaron la dirección completa, número de tarjeta, nombre y hasta celular. Por lo que automáticamente me puse alerta ya que las entidades financieras tienen prohibido proporcionar esos datos, y sobretodo es preocupante que las instituciones bancarias no nos proporcionan un apoyo y garantía para proteger nuestros datos.

Si recibes una llamada de este tipo recuerda: No proporciones ningún dato, solicita información de la persona que te contacta (Nombre completo, empresa) y cuestiona acerca de lo que te ofrece (con eso lograrás descontrolarla y hacerla que te diga la verdad). Pero tu nunca por ningún motivo proporciones alguna información personal.

 

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *