Skip to main content
tarjeta-fraude

Fraude en tarjetas de crédito cargo por 59.99 por concepto 018002868410ASIST247

Desde mediados de febrero de este año usuarios de tarjetas de crédito de todo el país han reportado que en sus cuentas se les ha realizado un cargo no autorizado por la cantidad de 59.99 pesos por concepto de ALLIANZ4U018002868410 o 018002868410ASIST247.

Algunas instituciones bancarias, cómo Banamex, ya indican en sus líneas de atención telefónica y sucursales que han identificado este cobro, que en la mayoría de los tarjetahabientes se ve reflejado como un cargo recurrente. Es decir, cada mes podrían recibir el cargo fraudulento.

Desafortunadamente también he sido presa de este fraude y después de investigar encontré que supuestamente quien administra este tipo de cargos es una empresa que se llama El Club Paraguas. Aunque en su sitio web jamás hace mención de como suscribirte al club, que te promete varios beneficios, los casos que se reportan en internet hacen menció que generalmente obtienen los datos y te suscriben sin tu consentimiento después de realizar algún pago en Cinepolis.

Sin embargo, al igual que muchas otras personas que también resultaron afectadas yo no soy usuario de Cinepolis y aún así fuí inscrito al programa de “recompensas”, por lo que puedo creer que posiblemente el rumor que indica que una importante cantidad de tarjetas de crédito visa y mastercard fueron vulneradas.

Por el momento los bancos de los que tengo información que han sido atacados por este fraude hormiga son: Banamex (Aquí se encuentra la mayor cantidad de usuarios), Bancomer, HSCB y Santander

¿Cómo resolver este problema?

Como te decia, son una importante cantidad de usuarios que diariamente reciben este tipo de cargos y también las que se han quejado con sus bancos emisores de la tarjeta de crédito, así que si deseas evitar que el próximo mes realicen este cobro los pasos que debes seguir son

1.- Hablar al centro de atención telefónica de tu banco y solicitar la aclaración del cobró de 59.99 pesos por concepto de ALLIANZ4U018002868410 o 018002868410ASIST247 (O el que aparezca en tu estado de cuenta)

2.- Solicitar la baja del plastico para evitar que hagan otro cobro.

3.- Verificar si el monto no esta habilitado como un cargo recurrente, si es así, solicitar la eliminación del mismo.

4.- Compartir la información con amigos y familiares para evitar ser víctimas de este fraude.

No olvides compartirme tu experiencia en los comentarios para que así todos estemos prevenidos

Tal ves te pueda interesar: Cómite de premiaciones de visa y mastercard (Fraude)

 

¡Dejános un comentario!

Carlosnuel

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. + de mi en xataka.com.mx y solucionesim.net/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Fraude en tarjetas de crédito cargo por 59.99 por concepto 018002868410ASIST247

  1. Me sucedió a mi tambien lo del cargo recurrente ! después de tres meses me di cuenta y cancele pero aquellos que ya tenían mas de 90 días no procedieron, por otro lado quiero comentar que la CONDUSEF no sirve para nada excepto para quitarte el tiempo ! ya que es un organismo conciliatorio nada mas! como la mayoría : CONAPRED, PROFECO etc. y no sucede mas nada! es decir como usuarios, consumidores o ciudadanos estamos a merced de los diferentes ataques de empresas que con toda impunidad te hacen cargos fantasmas y desde luego con la aquiecencia tanto de las autoridades como de las instituciones. Los ciudadanos no demandamos por un cargo de $ 59.99 pero multipliquen eso por los millones de usuarios de tarjetas de crédito!… l

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Estas irregularidades afectan directamente a la captacion de clientes de las casas financieras, volver a recobrar la confianza es muy dificil. La disposición de efectivo tiene que ser limpia sin trabas e irregularidades.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Acabo de llamar a linea Bancomer para que me eliminen este cargo fraudulento con exito, la operadora ofreció también eliminar el cargo recurrente. Tampoco recuerdo haber hecho compras en Cinepolis y lo que me llama la atención es que me lo hicieron con fecha de Marzo de este año a una tarjeta que venció desde Julio del año pasado en la que tengo cargos recurrentes validos que se transfieren a mi nueva tarjeta.

    ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Acabo de pasar por lo mismo, me hicieron dos cargos de 59.99 uno el 24/03/2015 y el otro el 26/03/2015. Ya hable a Bancomer y me dieron mis tres folios de aclaración, pero lo preocupante es que estos desgraciados quienes estan haciendo el fraude tienen nuestros datos.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0

    2. Exactamente lo mismo me paso. Los cargos me llegan como recurrentes fueran a un plastico ya vencido. El monto me lo regreso bancomer pero la cancelacion del recurrente salio como no procede. Aun investigando esta parte. Saben donde podemos comunicarnos publicamente con esta gente? Para al menos decirles lo sucias que son sus practicas.

      ¿Te gusta este comentario? Thumb up 0 Thumb down 0